23 de agosto de MMXIV

“No perdamos el tiempo en reyertas políticas”, dice el gobernador Fausto Vallejo a militares


MORELIA, Mich.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que Michoacán no puede perder el tiempo en reyertas políticas y, por el contrario, está enfocado al  trabajo para lograr la estabilidad económica y social de la entidad.

Precisó que su gobierno será respetuoso del proceso electoral y no participará en el mismo, ya que el tema de las elecciones de noviembre es un tema ya agotado.

Durante la celebración del Día del Ejército Mexicano, el gobernador fue saludado jubilosamente entre aplausos y vítores por los miembros de la milicia ahí reunidos, lo que causó admiración y sorpresa entre los asistentes por la tradicional disciplina castrense.

En el marco del evento, el mandatario estatal fue abordado por los medios de comunicación a quienes les expresó que su gobierno le apuesta a la gobernabilidad, a la estabilidad y al respeto por Michoacán.

En respuesta a quienes han atacado con fines electorales a Michoacán, fue firme al expresar: “Están ofendiendo al Estado, a sus autoridades y a los michoacanos, por lo que seremos una autoridad que no permitirá este tipo de ofensas.

Y agregó, “nosotros tenemos mucho trabajo por hacer en el estado y estamos enfocados en eso; por ello, no nos vamos a preocupar por lo que se declare en relación a las elecciones pasadas, tenemos cosas más importantes en las que debemos de estar atentos a favor de los michoacanos”.

Vallejo Figueroa señaló que no se debe poner en duda la integridad de las instituciones electorales que fueron las encargadas de validar la elección en el Estado y señaló “no hay que olvidar que fuimos revisados y auscultados por cuatro elecciones, la de las urnas, la del IFE, la del Tribunal Electoral Local y la Federal”.

Sobre la relación que mantendrá con el ejército, dijo que será institucional, muy institucional y agregó, “estamos agradecidos con el ejército, por ello venimos a hacerles un amplio reconocimiento”.

Por su parte, el general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la XXI Zona Militar, dio lectura al mensaje enviado por el Presidente de la República con motivo del Día del Ejercito Mexicano, y donde recordó parte de la historia y la labor que realizan las fuerzas armadas en el cuidado y protección del territorio mexicano.

Durante el festejo estuvieron presentes Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Jesús Reyna García, secretario de Gobierno; Manuel Nocetti Tiznado, presidente de Morelia, funcionarios estatales, militares, integrantes de las fuerzas armadas e invitados especiales.

Comments are closed.

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, afirmó que la violencia en el país sigue disminuyendo, pues durante los primeros siete meses de este año, han ocurrido 27.8 por ciento menos homicidios dolosos que en el mismo periodo de 2012, en tanto que el secuestro bajó 6.8 por ciento respecto al mismo lapso de 2013.

+

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, se dijo defensor del sistema de representación proporcional por estar convencido de que fue un mecanismo que se planteó para democratizar el régimen político mexicano.

+

El Estado mexicano vive una nueva etapa de redistribución del poder, donde el dicho que reza “el poder se ejerce, no se comparte”, no tiene vigencia porque “se ejerce democráticamente y se comparte sin caprichos y con base en la ley”, aseveró el dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz.

+

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que es válido constitucionalmente el decreto por el que se homologó el IVA en 16 por ciento en las fronteras del país, pues no viola la equidad tributaria ni algún derecho humano.

+

Como parte de las reformas y adiciones al Reglamento de la Ley de la Policía Federal, se crea la División de Gendarmería, que se encargará de generar condiciones de seguridad pública, a través del despliegue operativo.

+

Cd. del Conocimiento, Hgo.- Con el inicio de la Campana Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2014–2018, aseguró el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, “buscamos hacer patente que las inercias no son destino y que todos, sin importar su condición social, ubicación geográfica o edad, pueden ver el mañana de frente y con esperanza. Nunca es tarde para aprender y nunca será tarde para enseñar”.

+

Durante los trabajos del Encuentro Internacional para la Calidad del Sistema Nacional de Salud, el doctor Leobardo Ruiz Pérez, Secretario del Consejo de Salud General, precisó que el Consejo ha contribuido a establecer una cultura de calidad y seguridad de la atención médica a los pacientes, mediante la certificación de unidades médicas y profesionales de la salud.

+

Con el objetivo capacitar y profesionalizar a los servidores públicos involucrados con el Sistema Financiero Mexicano, la Procuraduría General de la República inauguró el Programa Integral de Capacitación para la Identificación y Combate de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación de Moneda.

+

Culiacán, Sin.- En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se tiene como objetivo central de la Política Laboral, velar por los intereses de los trabajadores mexicanos fuera del país y proteger los derechos de los extranjeros en el territorio nacional, afirmó el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, al poner en marcha la Feria de Empleo para Trabajadores Temporales con Visa H2 en el País.

+

El Director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Javier López Sánchez, afirmó que de los más de 16 millones de indígenas que hay en México, el 60 por ciento ya no habla su lengua materna; además, existen 64 variantes de lenguas originales que están en riesgo de desaparecer.

+

El diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño consideró que la eventual consulta del PRI sobre reducir el número de legisladores plurinominales no quitaría reflectores a la del PAN en torno a un aumento a los salarios mínimos.

+

El número de personas no localizadas a la fecha es de 22 mil 322, de acuerdo con la última revisión y depuración de los registros realizada por el gobierno federal, que incluye cifras de la administración anterior.

+

En Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo la Decimoséptima Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), a la que asistieron representantes de los 13 países que la integran: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

+

Con el propósito de asegurar una efectiva promoción, respeto y defensa de los derechos de los consumidores de servicios turísticos, la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) firmaron un Convenio de Colaboración en el Marco del Sistema Nacional de Protección al Consumidor.

+

CAMPECHE, Camp.- Autoridades federales, estatales y municipales del sector salud de 10 estados encabezan los trabajos de la Reunión Regional Sur Sureste de Seguridad Vial 2014, a fin de fortalecer las acciones para prevenir lesiones en las vialidades.

+