19 de septiembre de MMXIV

“No perdamos el tiempo en reyertas políticas”, dice el gobernador Fausto Vallejo a militares


MORELIA, Mich.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que Michoacán no puede perder el tiempo en reyertas políticas y, por el contrario, está enfocado al  trabajo para lograr la estabilidad económica y social de la entidad.

Precisó que su gobierno será respetuoso del proceso electoral y no participará en el mismo, ya que el tema de las elecciones de noviembre es un tema ya agotado.

Durante la celebración del Día del Ejército Mexicano, el gobernador fue saludado jubilosamente entre aplausos y vítores por los miembros de la milicia ahí reunidos, lo que causó admiración y sorpresa entre los asistentes por la tradicional disciplina castrense.

En el marco del evento, el mandatario estatal fue abordado por los medios de comunicación a quienes les expresó que su gobierno le apuesta a la gobernabilidad, a la estabilidad y al respeto por Michoacán.

En respuesta a quienes han atacado con fines electorales a Michoacán, fue firme al expresar: “Están ofendiendo al Estado, a sus autoridades y a los michoacanos, por lo que seremos una autoridad que no permitirá este tipo de ofensas.

Y agregó, “nosotros tenemos mucho trabajo por hacer en el estado y estamos enfocados en eso; por ello, no nos vamos a preocupar por lo que se declare en relación a las elecciones pasadas, tenemos cosas más importantes en las que debemos de estar atentos a favor de los michoacanos”.

Vallejo Figueroa señaló que no se debe poner en duda la integridad de las instituciones electorales que fueron las encargadas de validar la elección en el Estado y señaló “no hay que olvidar que fuimos revisados y auscultados por cuatro elecciones, la de las urnas, la del IFE, la del Tribunal Electoral Local y la Federal”.

Sobre la relación que mantendrá con el ejército, dijo que será institucional, muy institucional y agregó, “estamos agradecidos con el ejército, por ello venimos a hacerles un amplio reconocimiento”.

Por su parte, el general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la XXI Zona Militar, dio lectura al mensaje enviado por el Presidente de la República con motivo del Día del Ejercito Mexicano, y donde recordó parte de la historia y la labor que realizan las fuerzas armadas en el cuidado y protección del territorio mexicano.

Durante el festejo estuvieron presentes Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Jesús Reyna García, secretario de Gobierno; Manuel Nocetti Tiznado, presidente de Morelia, funcionarios estatales, militares, integrantes de las fuerzas armadas e invitados especiales.

Comments are closed.

La Mesa Directiva de la Cámara de Senadores anunció la realización del seminario “Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional”, el martes 30 de septiembre, con la presencia de los tres Poderes de la Unión, los gobernadores, presidentes de Congresos locales, de Tribunales Superiores de Justicia y de los órganos constitucionales autónomos.

+

Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo y coordinadora del esfuerzo del Gobierno Federal para la reactivación económica y reconstrucción del estado de Baja California Sur por los daños ocasionados por el huracán Odile, en conjunto con el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, doctor Enrique Ochoa Reza, y el Director General de la Comisión Nacional del Agua, doctor David Korenfeld Federman, informó que ha dado extraordinarios resultados la gran colaboración que existe entre los tres órdenes de gobierno. Reconoció, además, la gran eficiencia y lealtad con la que las fuerzas armadas han brindado auxilio y generado confianza en la población.

+

El Senado solicitó al gobierno de Sonora la liberación inmediata del líder de la tribu yaqui, Mario Luna Romero, así como instalar una mesa de diálogo para solucionar el conflicto sobre la construcción del Acueducto Independencia, en la que se garantice el respeto pleno de los derechos humanos.

+

El comisionado presidencial para atender la contingencia en Sonora por el derrame de tóxicos en dos ríos de la entidad, Alfonso Navarrete Prida, informó que hoy se expedirán los primeros cheques a personas afectadas en su salud.

+

En el país más de 27 millones de viviendas carecen de un seguro, informó AXA Seguros en el marco del 29 aniversario del sismo de 1985, que registró pérdidas de cuatro mil 100 millones de dólares y cuyas afectaciones principales fueron a construcciones.

+

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Polo continúa su avance hacia el noroeste como huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150.

+

El reto que tiene hoy el PAN no es sólo regresar a la Presidencia de la República sino ganar con un proyecto ideológico más hegemónico, aseguró el presidente blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz.

+

HERMOSILLO, Son.- Autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de Grupo México constituyeron un comité interinstitucional para la atención de los problemas derivados de la contaminación del río Sonora.

+

OAXACA, Oax.- El gobierno de Oaxaca advirtió a los policías estatales, que mantienen un paro de labores desde el pasado viernes, que tienen 24 horas para retomar sus labores de vigilancia y seguridad o se les aplicarán las medidas jurídico-administrativas que correspondan, como el despido.

+

Colima, Col.- En el estado de Colima se desarrolló un sistema de expediente clínico electrónico multifuncional, único en su tipo, que sirve para agilizar la atención médica, y es una herramienta a la cual se puede recurrir en casos de emergencia.

+

En su carácter de coordinador de la Comisión Intersecretarial designada por el Presidente Enrique Peña Nieto para atender la contingencia en el Río Sonora y a la población afectada, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el problema del derrame tóxico se está enfrentando con toda pulcritud y con toda eficacia.

+

La Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó los nombramientos de Jaime Francisco Hernández Martínez como director de Finanzas, así como de Roberto Vidal León y Francisco de la Parra como subdirectores de Distribución y Generación, respectivamente.

+

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó suspender las obras del proyecto vial Libramiento de Guadalajara que se encuentran bajo controversia judicial, para garantizar que se desarrollen de manera sustentable.

+

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 29 toneladas de residuos peligrosos que eran transportados de manera irregular, durante su Quinto Operativo Nacional 2014 en puntos carreteros, aduanas y aeropuertos.

+

El Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará este jueves el proceso de entrevistas a los aspirantes de los 18 Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) que celebrarán comicios en 2015, informó el consejero Marco Antonio Baños.

+