23 de julio de MMXIV

“No perdamos el tiempo en reyertas políticas”, dice el gobernador Fausto Vallejo a militares


MORELIA, Mich.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que Michoacán no puede perder el tiempo en reyertas políticas y, por el contrario, está enfocado al  trabajo para lograr la estabilidad económica y social de la entidad.

Precisó que su gobierno será respetuoso del proceso electoral y no participará en el mismo, ya que el tema de las elecciones de noviembre es un tema ya agotado.

Durante la celebración del Día del Ejército Mexicano, el gobernador fue saludado jubilosamente entre aplausos y vítores por los miembros de la milicia ahí reunidos, lo que causó admiración y sorpresa entre los asistentes por la tradicional disciplina castrense.

En el marco del evento, el mandatario estatal fue abordado por los medios de comunicación a quienes les expresó que su gobierno le apuesta a la gobernabilidad, a la estabilidad y al respeto por Michoacán.

En respuesta a quienes han atacado con fines electorales a Michoacán, fue firme al expresar: “Están ofendiendo al Estado, a sus autoridades y a los michoacanos, por lo que seremos una autoridad que no permitirá este tipo de ofensas.

Y agregó, “nosotros tenemos mucho trabajo por hacer en el estado y estamos enfocados en eso; por ello, no nos vamos a preocupar por lo que se declare en relación a las elecciones pasadas, tenemos cosas más importantes en las que debemos de estar atentos a favor de los michoacanos”.

Vallejo Figueroa señaló que no se debe poner en duda la integridad de las instituciones electorales que fueron las encargadas de validar la elección en el Estado y señaló “no hay que olvidar que fuimos revisados y auscultados por cuatro elecciones, la de las urnas, la del IFE, la del Tribunal Electoral Local y la Federal”.

Sobre la relación que mantendrá con el ejército, dijo que será institucional, muy institucional y agregó, “estamos agradecidos con el ejército, por ello venimos a hacerles un amplio reconocimiento”.

Por su parte, el general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la XXI Zona Militar, dio lectura al mensaje enviado por el Presidente de la República con motivo del Día del Ejercito Mexicano, y donde recordó parte de la historia y la labor que realizan las fuerzas armadas en el cuidado y protección del territorio mexicano.

Durante el festejo estuvieron presentes Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Jesús Reyna García, secretario de Gobierno; Manuel Nocetti Tiznado, presidente de Morelia, funcionarios estatales, militares, integrantes de las fuerzas armadas e invitados especiales.

Comments are closed.

Jesús María del Nayar, Nay.- Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso de trabajo y resultados concretos en aquellas regiones que enfrentan mayor rezago social y pobreza extrema en el país.

+

Zapopan, Jal.- El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Agua Prieta”, la más grande de México y una de las más grandes de América Latina, y que requirió una inversión de más de 3 mil millones de pesos, con participación pública y privada.

+

Al finalizar el sexenio, todas las escuelas públicas del país contarán con luz y conectividad digital, para ello, las secretarías de Educación Pública y de Comunicaciones, así como la CFE firmaron un convenio que garantiza una inversión de mil 800 millones de pesos.

+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que Michoacán ha superado la crisis de inseguridad y que el siguiente paso es seguir trabajando por regiones y sectores para atacar la problemática de falta de oportunidades.

+

Con el fin de fortalecer la educación superior, así como optimizar las actividades académicas, de investigación, extensión y administración de instituciones tecnológicas, el gobierno Federal creó el Tecnológico Nacional de México.

+

La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió los nuevos lineamientos para el uso de los recursos del derecho pagado por los contratistas, el cual se conoce como cinco al millar.

+

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informa que, en el ámbito de su competencia dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ha destinado recursos por 1,140 millones de pesos, logrando beneficiar a más de 277 mil personas con cursos o apoyos productivos en más de la mitad de los municipios que participan en esta estrategia.

+

Con el fin de incentivar la imaginación de las nuevas generaciones a partir de la magia del teatro, la dramaturga mexicana Mariluz Suárez compartirá con el público de la Feria Universitaria del Libro, FUL 2014, su característico humor negro a través de la puesta en escena de “Orden Establecido” y en honor a Francia, país invitado, aportará una alta dosis de suspenso a través de su traducción al español de la obra de Alejandro Dumas, “La Torre de Nesle”.

+

En dulce, con leche, hervido, en puré, horneado o frito son algunas de las formas culinarias en las que los mexicanos consumimos el camote, raíz tuberosa cuyo valor nutritivo es capaz de disminuir la desnutrición.

+

El PRD y el PAN impugnaron ante el Tribunal Electoral Federal la decisión del INE de declarar infundada la queja que presentaron contra el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por las declaraciones hechas durante el pasado proceso electoral.

+

CD. Victoria, Tamps.- El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea impulsado por el gobierno de Egidio Torre Cantú, ha beneficiado a la población tamaulipeca; como en el caso de la menor Estrella Verónica Leija Zúñiga, de 13 años de edad, a quien le diagnosticaron linfoma Hodgking y necesita transfusiones de sangre de manera constante.

+

El gobierno capitalino publicó el Convenio de Coordinación de Acciones que suscribieron el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

+

La Secretaría de Turismo (SECTUR), a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), informó que durante los cinco primeros meses del año se registró un crecimiento dinámico, tanto en los ingresos de divisas por visitantes internacionales como en la llegada de visitantes por vía aérea a nuestro país.

+

A pesar de que en varios estados del país ya se aplica el nuevo sistema de justicia penal, en los hechos no se implementa correctamente porque el personal judicial, ministerial, policial y pericial, carecen de información y capacitación.

+
Últimas Noticias

La revelación de que un albergue infantil ampliamente ponderado en diversos sectores instalado en Zamora, Michoacán, era, en lugar de una casa de atención a menores, un centro de reclusión donde se cometían abusos contra ellos, ha provocado gran conmoción y ha sacado a la luz algunos profundos problemas de la sociedad mexicana.

+