30 de octubre de MMXIV

“No perdamos el tiempo en reyertas políticas”, dice el gobernador Fausto Vallejo a militares


MORELIA, Mich.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que Michoacán no puede perder el tiempo en reyertas políticas y, por el contrario, está enfocado al  trabajo para lograr la estabilidad económica y social de la entidad.

Precisó que su gobierno será respetuoso del proceso electoral y no participará en el mismo, ya que el tema de las elecciones de noviembre es un tema ya agotado.

Durante la celebración del Día del Ejército Mexicano, el gobernador fue saludado jubilosamente entre aplausos y vítores por los miembros de la milicia ahí reunidos, lo que causó admiración y sorpresa entre los asistentes por la tradicional disciplina castrense.

En el marco del evento, el mandatario estatal fue abordado por los medios de comunicación a quienes les expresó que su gobierno le apuesta a la gobernabilidad, a la estabilidad y al respeto por Michoacán.

En respuesta a quienes han atacado con fines electorales a Michoacán, fue firme al expresar: “Están ofendiendo al Estado, a sus autoridades y a los michoacanos, por lo que seremos una autoridad que no permitirá este tipo de ofensas.

Y agregó, “nosotros tenemos mucho trabajo por hacer en el estado y estamos enfocados en eso; por ello, no nos vamos a preocupar por lo que se declare en relación a las elecciones pasadas, tenemos cosas más importantes en las que debemos de estar atentos a favor de los michoacanos”.

Vallejo Figueroa señaló que no se debe poner en duda la integridad de las instituciones electorales que fueron las encargadas de validar la elección en el Estado y señaló “no hay que olvidar que fuimos revisados y auscultados por cuatro elecciones, la de las urnas, la del IFE, la del Tribunal Electoral Local y la Federal”.

Sobre la relación que mantendrá con el ejército, dijo que será institucional, muy institucional y agregó, “estamos agradecidos con el ejército, por ello venimos a hacerles un amplio reconocimiento”.

Por su parte, el general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la XXI Zona Militar, dio lectura al mensaje enviado por el Presidente de la República con motivo del Día del Ejercito Mexicano, y donde recordó parte de la historia y la labor que realizan las fuerzas armadas en el cuidado y protección del territorio mexicano.

Durante el festejo estuvieron presentes Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Jesús Reyna García, secretario de Gobierno; Manuel Nocetti Tiznado, presidente de Morelia, funcionarios estatales, militares, integrantes de las fuerzas armadas e invitados especiales.

Comments are closed.

Querétaro, Qro.- El Jefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto llamó a todos los poderes y órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos para asegurar la vigencia plena del Estado de Derecho en todo el país. “Nuestro reto común es lograr que la ley se aplique sin privilegios ni distinción, que se ejerza con prontitud y con transparencia”, manifestó.

+

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Primera modificaron la minuta de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015, con el objetivo de fijar el precio del barril de petróleo en 79 dólares.

+

Dar tablets a los estudiantes, dotar a las escuelas de computadoras e instalar la infraestructura necesaria para conectarse sirve para atender rezagos en el rubro, aunque el riesgo es que muchos piensan que esto garantiza una formación académica, pero “en realidad Internet no educa a nadie, nosotros debemos educarnos para Internet”, aseveró en la UNAM el filósofo español Fernando Savater.

+

ACAPULCO, Gro.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que la investigación del caso Ayotzinapa se trabaja con hechos y no con la imaginación.

+

Este martes 10 de 21 candidatos programados para la elección o, en su caso, reelección del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) comparecieron ante las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia del Senado.

+

ACAPULCO, Gro.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal apoyará al de Guerrero para crear instituciones de seguridad locales sólidas y policías confiables.

+

Senadores e investigadores de la UNAM, coincidieron en señalar que el nuevo modelo de administrar, organizar y reposicionar a las ciudades del país debe contemplar un mejor transporte, una vivienda digna, actualizar el sistema político, contar con buen uso de suelo, realizar la planeación urbana y atender el cambio climático.

+

El Senado de la República impulsa una iniciativa de reformas a la Ley Federal de Extinción de Dominio que busca restituir los bienes muebles e inmuebles a quienes fueron víctimas de la delincuencia organizada y que por presiones tuvieron que ceder sus propiedades al crimen organizado ante Notario Público.

+

El senador del PRI, Arturo Zamora Jiménez presentó una iniciativa de reformas a la Ley Federal de Extinción de Dominio que busca restituir los bienes muebles e inmuebles a quienes fueron víctimas de la delincuencia organizada y que por presiones tuvieron que ceder sus propiedades ante Notario Público al crimen.

+

La decisión de algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para declarar improcedente la Consulta Popular en materia energética, demuestra que el país y sus instituciones están al servicio de las grandes petroleras transnacionales, advirtió la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna

+

Guadalajara, Jal.- La industria aeroespacial en México en promedio crece más del 20 por ciento cada año, y en 2013 generó este sector 35 mil empleos a escala nacional y cinco mil millones de dólares en exportaciones.

+

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con miembros de la sociedad civil de la región afectada por el derrame de tóxicos en los ríos Sonora y Bacanuchi.

+

La Secretaría de Gobernación publicó las bases para la participación ciudadana en el Programa Nacional de Prevención del Delito 2014, donde se establecen los requisitos para la selección de voluntarios que realicen visitas y supervisiones externas para asegurar la implementación de las acciones programadas en este marco.

+

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, encabezó una reunión con el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, quien solicitó el apoyo de legisladores para que en la Ley de Egresos de la Federación 2015 se destinen más recursos para su entidad.

+

El senador del PRD, Fernando Mayans Canabal, propuso que el Congreso de la Unión declare el 21 de diciembre de cada año como el “Día Nacional de la Cultura Maya”, a fin de perpetuar la majestuosidad de esta cultura.

+