23 de octubre de MMXIV

“No perdamos el tiempo en reyertas políticas”, dice el gobernador Fausto Vallejo a militares


MORELIA, Mich.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que Michoacán no puede perder el tiempo en reyertas políticas y, por el contrario, está enfocado al  trabajo para lograr la estabilidad económica y social de la entidad.

Precisó que su gobierno será respetuoso del proceso electoral y no participará en el mismo, ya que el tema de las elecciones de noviembre es un tema ya agotado.

Durante la celebración del Día del Ejército Mexicano, el gobernador fue saludado jubilosamente entre aplausos y vítores por los miembros de la milicia ahí reunidos, lo que causó admiración y sorpresa entre los asistentes por la tradicional disciplina castrense.

En el marco del evento, el mandatario estatal fue abordado por los medios de comunicación a quienes les expresó que su gobierno le apuesta a la gobernabilidad, a la estabilidad y al respeto por Michoacán.

En respuesta a quienes han atacado con fines electorales a Michoacán, fue firme al expresar: “Están ofendiendo al Estado, a sus autoridades y a los michoacanos, por lo que seremos una autoridad que no permitirá este tipo de ofensas.

Y agregó, “nosotros tenemos mucho trabajo por hacer en el estado y estamos enfocados en eso; por ello, no nos vamos a preocupar por lo que se declare en relación a las elecciones pasadas, tenemos cosas más importantes en las que debemos de estar atentos a favor de los michoacanos”.

Vallejo Figueroa señaló que no se debe poner en duda la integridad de las instituciones electorales que fueron las encargadas de validar la elección en el Estado y señaló “no hay que olvidar que fuimos revisados y auscultados por cuatro elecciones, la de las urnas, la del IFE, la del Tribunal Electoral Local y la Federal”.

Sobre la relación que mantendrá con el ejército, dijo que será institucional, muy institucional y agregó, “estamos agradecidos con el ejército, por ello venimos a hacerles un amplio reconocimiento”.

Por su parte, el general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la XXI Zona Militar, dio lectura al mensaje enviado por el Presidente de la República con motivo del Día del Ejercito Mexicano, y donde recordó parte de la historia y la labor que realizan las fuerzas armadas en el cuidado y protección del territorio mexicano.

Durante el festejo estuvieron presentes Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Jesús Reyna García, secretario de Gobierno; Manuel Nocetti Tiznado, presidente de Morelia, funcionarios estatales, militares, integrantes de las fuerzas armadas e invitados especiales.

Comments are closed.

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su Gobierno trabaja con determinación para que todos los medios, tanto públicos como privados, ejerzan plenamente su libertad de expresión y aprovechen al máximo las nuevas oportunidades que ofrece la revolución tecnológica que hoy vive el mundo.

+

La Cámara de Diputados acordó formular 42 preguntas al Presidente de la República para que amplíe la información relativa al Segundo Informe de Gobierno, que fue presentado al Congreso de la Unión el 1 de septiembre.

+

El PRI puso en marcha el Sistema Nacional de Información Legislativa, con el que se pretende hacer transparente el trabajo de los congresos estatales, sus finanzas y coadyuvar en el trabajo legislativo.

+

El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, participó como orador en la mesa “Potencias emergentes y gobernanza global”, en la Conferencia de Seguridad de Munich, que tuvo lugar en Nueva Delhi, en el marco de su segundo día de actividades en la gira de trabajo que realiza en la India.

+

El Senado aprobó, con 93 votos a favor, seis en contra y una abstención, reformas a los artículos 18 y 73 de la Constitución a partir de las cuales se conceden facultades al Congreso de la Unión para expedir una legislación única en materia de justicia penal para adolescentes, que permita la salvaguarda de sus garantías y derechos humanos.

+

La Constitución de Apatzingán trazó las bases del fundamento de la vida republicana y la división de poderes, del México actual y estableció la responsabilidad que deben tener los gobernantes, ya que “gobernar no es mandar sino conducir”, señaló el especialista Rafael Aréstegui Ruiz.

+

Rumbo al proceso electoral federal 2015, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, garantizó un sistema de fiscalización en línea que será exhaustivo, riguroso y robusto e “inyectará transparencia al volumen de recursos que la política utiliza en el país”.

+

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inválido constitucionalmente el Artículo 113 del Código de Procedimientos Penales de Baja California Sur, que fue impugnado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

+

Con la aplicación de la vacuna contra la influenza, a la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, y al Director Técnico de la Selección Mexicana, Miguel “El Piojo” Herrera, arrancó la estrategia “Embajadores por la Vacunación: Ahora Influenza Estacional”, que está enfocada a promover la inmunización contra esta enfermedad.

+

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- En su larga travesía al centro de México, procedente de Canadá, la mariposa monarca eligió a esta ciudad como sitio de reproducción, al depositar sus huevecillos en plantas de algodoncillo localizadas en diversos sectores del municipio.

+

GUADALAJARA, Jal.- El diputado Héctor Pizano Ramos informó que legisladores jaliscienses viajarán a la ciudad de México para participar en la V Asamblea Ordinaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), a realizarse a partir de hoy y hasta el viernes próximo.

+

Santa Bárbara, Coah.- Los más altos representantes del sector energético mexicano, familiares y ex colaboradores del ingeniero Fernando Hiriart Balderrama, hicieron un reconocimiento a su obra y legado al celebrarse el centenario de su natalicio, en Santa Bárbara, Chihuahua.

+

El próximo domingo concluye en México el horario de verano y comienza el de invierno, ajuste que para muchos representa “recuperar una hora de sueño”, o al menos esa sensación prevalece entre quienes este 26 de octubre retrasarán una hora su reloj.

+

El coordinador de Derechos Humanos de la Suprema Corte, Carlos Pérez Vázquez, señaló que el perfil del nuevo ombudsman debe ser el de un personaje comprometido y con autonomía plena, así como conocimiento de los estándares que se manejan a nivel internacional y constitucional en esta materia.

+

La aerolínea Volaris dio a conocer que propondrá como nuevo presidente de su Consejo de Administración a Alfonso González Migoya en la próxima Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

+