20 de noviembre de MMXIV

“No perdamos el tiempo en reyertas políticas”, dice el gobernador Fausto Vallejo a militares


MORELIA, Mich.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que Michoacán no puede perder el tiempo en reyertas políticas y, por el contrario, está enfocado al  trabajo para lograr la estabilidad económica y social de la entidad.

Precisó que su gobierno será respetuoso del proceso electoral y no participará en el mismo, ya que el tema de las elecciones de noviembre es un tema ya agotado.

Durante la celebración del Día del Ejército Mexicano, el gobernador fue saludado jubilosamente entre aplausos y vítores por los miembros de la milicia ahí reunidos, lo que causó admiración y sorpresa entre los asistentes por la tradicional disciplina castrense.

En el marco del evento, el mandatario estatal fue abordado por los medios de comunicación a quienes les expresó que su gobierno le apuesta a la gobernabilidad, a la estabilidad y al respeto por Michoacán.

En respuesta a quienes han atacado con fines electorales a Michoacán, fue firme al expresar: “Están ofendiendo al Estado, a sus autoridades y a los michoacanos, por lo que seremos una autoridad que no permitirá este tipo de ofensas.

Y agregó, “nosotros tenemos mucho trabajo por hacer en el estado y estamos enfocados en eso; por ello, no nos vamos a preocupar por lo que se declare en relación a las elecciones pasadas, tenemos cosas más importantes en las que debemos de estar atentos a favor de los michoacanos”.

Vallejo Figueroa señaló que no se debe poner en duda la integridad de las instituciones electorales que fueron las encargadas de validar la elección en el Estado y señaló “no hay que olvidar que fuimos revisados y auscultados por cuatro elecciones, la de las urnas, la del IFE, la del Tribunal Electoral Local y la Federal”.

Sobre la relación que mantendrá con el ejército, dijo que será institucional, muy institucional y agregó, “estamos agradecidos con el ejército, por ello venimos a hacerles un amplio reconocimiento”.

Por su parte, el general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la XXI Zona Militar, dio lectura al mensaje enviado por el Presidente de la República con motivo del Día del Ejercito Mexicano, y donde recordó parte de la historia y la labor que realizan las fuerzas armadas en el cuidado y protección del territorio mexicano.

Durante el festejo estuvieron presentes Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Jesús Reyna García, secretario de Gobierno; Manuel Nocetti Tiznado, presidente de Morelia, funcionarios estatales, militares, integrantes de las fuerzas armadas e invitados especiales.

Comments are closed.

Al encabezar la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones a integrantes de las Fuerzas Armadas, en el marco del 104º aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que “México está dolido, pero el único camino para aliviar este dolor es el de la paz y la justicia”.

+

Enrique Fernández Fassnacht, ex rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y quien hasta ayer miércoles se desempeñaba como secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), fue nombrado director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

+

En el marco de la sesión ordinaria del Senado se solicitó investigar a los gobernadores de Chihuahua, César Duarte, por la presunta compra de acciones de un banco, y de Sonora, Guillermo Padrés, por la construcción de una presa.

+

México solicitó ser sede, en noviembre de 2015, de la X Reunión Cumbre de Agencias Sanitarias Reguladoras de Medicamentos, en la que se discuten las tendencias de la medicina, el fortalecimiento de los sistemas para la protección de la salud humana y a la que asisten representantes de los países que cuentan con órganos reguladores con aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

+

El senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez consideró que sería un absurdo y un error político para su partido conformar una alianza con Acción Nacional para las elecciones de 2015, por la crisis que enfrenta por el caso Iguala.

+

El Subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer, inauguró la oficina de la Universidad Centennial College en la Ciudad de México, evento en el que subrayó que Canadá es uno de los primeros destinos elegidos por estudiantes mexicanos para realizar estudios de educación superior, en razón de las facilidades que obtienen gracias a los más de 400 acuerdos firmados entre instituciones académicas de educación superior de ambos países.

+

HERMOSILLO, Son.- El Consejo Político Estatal del PRI aprobó por unanimidad, el método para elegir a candidatos a puestos de elección popular, que contenderán en los comicios en Sonora en 2015.

+

El pleno de la Cámara de Senadores emitió las convocatorias de procedimiento para seleccionar y nombrar al fiscal anticorrupción, así como al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

+

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que en septiembre de este año el índice agregado de los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros registró un incremento anual de 2.4 por ciento real en su serie original.

+

La Facultad de Química (FQ) se convirtió en la segunda sede certificadora del idioma inglés dentro del campus de Ciudad Universitaria de la UNAM (después del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras), al aplicar por primera vez el Test of English as a Foreign Language-Institutional Testing Program (TOEFL–ITP).

+

El Consejo de la Judicatura Federal publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el reglamento que guiará el funcionamiento de los nuevos Centros de Justicia Penal Federal en los que se realizarán juicios orales.

+

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que se realizarán obras para completar el Circuito Interior, lo que ayudará a evitar los congestionamientos de cuello de botella que se genera con el tráfico en Avenida Revolución, en donde se contempla eliminar semáforos.

+

La Suprema Corte de Justicia de la Nación amplió la posibilidad de fijar una pensión compensatoria después del divorcio, cuando una pareja conviva de forma constante y estable, exista o no un vínculo de matrimonio o concubinato.

+

Monterrey, N.L.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, participó y clausuró la conferencia “Monterrey: energía y competitividad en un México post reformas” organizada por Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), ProMéxico y el Gobierno del Estado de Nuevo León, en el Club Industrial de Monterrey, Nuevo León.

+

Monterrey, N.L.- La Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, acudió a la instalación del Clúster de Turismo de Nuevo León, el cual es una nueva forma de trabajar para hacer del turismo un detonante del desarrollo económico de esta entidad. Entre sus primeras acciones impulsará el turismo médico.

+