“No perdamos el tiempo en reyertas políticas”, dice el gobernador Fausto Vallejo a militares

by

MORELIA, Mich.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que Michoacán no puede perder el tiempo en reyertas políticas y, por el contrario, está enfocado al  trabajo para lograr la estabilidad económica y social de la entidad.

Precisó que su gobierno será respetuoso del proceso electoral y no participará en el mismo, ya que el tema de las elecciones de noviembre es un tema ya agotado.

Durante la celebración del Día del Ejército Mexicano, el gobernador fue saludado jubilosamente entre aplausos y vítores por los miembros de la milicia ahí reunidos, lo que causó admiración y sorpresa entre los asistentes por la tradicional disciplina castrense.

En el marco del evento, el mandatario estatal fue abordado por los medios de comunicación a quienes les expresó que su gobierno le apuesta a la gobernabilidad, a la estabilidad y al respeto por Michoacán.

En respuesta a quienes han atacado con fines electorales a Michoacán, fue firme al expresar: “Están ofendiendo al Estado, a sus autoridades y a los michoacanos, por lo que seremos una autoridad que no permitirá este tipo de ofensas.

Y agregó, “nosotros tenemos mucho trabajo por hacer en el estado y estamos enfocados en eso; por ello, no nos vamos a preocupar por lo que se declare en relación a las elecciones pasadas, tenemos cosas más importantes en las que debemos de estar atentos a favor de los michoacanos”.

Vallejo Figueroa señaló que no se debe poner en duda la integridad de las instituciones electorales que fueron las encargadas de validar la elección en el Estado y señaló “no hay que olvidar que fuimos revisados y auscultados por cuatro elecciones, la de las urnas, la del IFE, la del Tribunal Electoral Local y la Federal”.

Sobre la relación que mantendrá con el ejército, dijo que será institucional, muy institucional y agregó, “estamos agradecidos con el ejército, por ello venimos a hacerles un amplio reconocimiento”.

Por su parte, el general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la XXI Zona Militar, dio lectura al mensaje enviado por el Presidente de la República con motivo del Día del Ejercito Mexicano, y donde recordó parte de la historia y la labor que realizan las fuerzas armadas en el cuidado y protección del territorio mexicano.

Durante el festejo estuvieron presentes Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Jesús Reyna García, secretario de Gobierno; Manuel Nocetti Tiznado, presidente de Morelia, funcionarios estatales, militares, integrantes de las fuerzas armadas e invitados especiales.