24 de octubre de MMXIV

“No perdamos el tiempo en reyertas políticas”, dice el gobernador Fausto Vallejo a militares


MORELIA, Mich.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que Michoacán no puede perder el tiempo en reyertas políticas y, por el contrario, está enfocado al  trabajo para lograr la estabilidad económica y social de la entidad.

Precisó que su gobierno será respetuoso del proceso electoral y no participará en el mismo, ya que el tema de las elecciones de noviembre es un tema ya agotado.

Durante la celebración del Día del Ejército Mexicano, el gobernador fue saludado jubilosamente entre aplausos y vítores por los miembros de la milicia ahí reunidos, lo que causó admiración y sorpresa entre los asistentes por la tradicional disciplina castrense.

En el marco del evento, el mandatario estatal fue abordado por los medios de comunicación a quienes les expresó que su gobierno le apuesta a la gobernabilidad, a la estabilidad y al respeto por Michoacán.

En respuesta a quienes han atacado con fines electorales a Michoacán, fue firme al expresar: “Están ofendiendo al Estado, a sus autoridades y a los michoacanos, por lo que seremos una autoridad que no permitirá este tipo de ofensas.

Y agregó, “nosotros tenemos mucho trabajo por hacer en el estado y estamos enfocados en eso; por ello, no nos vamos a preocupar por lo que se declare en relación a las elecciones pasadas, tenemos cosas más importantes en las que debemos de estar atentos a favor de los michoacanos”.

Vallejo Figueroa señaló que no se debe poner en duda la integridad de las instituciones electorales que fueron las encargadas de validar la elección en el Estado y señaló “no hay que olvidar que fuimos revisados y auscultados por cuatro elecciones, la de las urnas, la del IFE, la del Tribunal Electoral Local y la Federal”.

Sobre la relación que mantendrá con el ejército, dijo que será institucional, muy institucional y agregó, “estamos agradecidos con el ejército, por ello venimos a hacerles un amplio reconocimiento”.

Por su parte, el general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la XXI Zona Militar, dio lectura al mensaje enviado por el Presidente de la República con motivo del Día del Ejercito Mexicano, y donde recordó parte de la historia y la labor que realizan las fuerzas armadas en el cuidado y protección del territorio mexicano.

Durante el festejo estuvieron presentes Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Jesús Reyna García, secretario de Gobierno; Manuel Nocetti Tiznado, presidente de Morelia, funcionarios estatales, militares, integrantes de las fuerzas armadas e invitados especiales.

Comments are closed.

CHILPANCINGO, Gro.- Ángel Aguirre Rivero anunció que presentará al Congreso del estado su solicitud de licencia al cargo de gobernador en Guerrero, para favorecer el clima político en la entidad.

+

En la celebración del Día del Médico, Enrique Peña Nieto afirmó que “en esta administración estamos trabajando para que todos los mexicanos puedan ejercer su derecho a la protección de la salud”, y dio a conocer distintas acciones que se han desarrollado para ese propósito.

+

Apatzingán, Mich.- “Hoy en el México de nuestros días, en esta nación de instituciones, los servidores públicos debemos obedecer a la Constitución y las leyes. Solamente debemos servir a los ciudadanos y a sus comunidades. Quien quebranta estos preceptos fundamentales, defrauda la confianza de la ciudadanía”, expresó el Presidente Enrique Peña Nieto.

+

Como parte del proceso de Diálogo Económico de Alto Nivel entre Estados Unidos y México, se realizó la VI Reunión Técnica del Comité Ejecutivo Bilateral (CEB) Frontera Siglo XXI, con la participación del subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne así como de funcionarios de alto nivel de ambos países.

+

La presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), Leticia Quezada Contreras, afirmó que en conjunto con la Conferencia Nacional de Municipios (CONAMUN), están dispuestos y abiertos a colaborar para que se investigue a ediles ligados con el crimen organizado.

+

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Damián Zepeda Vidales, consideró que el grave problema del país es la falta de planeación, proceso que se complica más en los ayuntamientos por el relevo trianual que propicia “el cambio de rumbo”.

+

En sesión extraordinaria de la Comisión Bicamaral celebrada este jueves 23 de octubre, Leticia Salas Torres solicitó a los integrantes de este grupo de trabajo dejar el cargo como Titular de la Dirección General del Canal del Congreso, con efectos al 31 de octubre, para incorporarse a una importante encomienda laboral en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

+

Las bancadas panista y petista en el Senado impulsan reformas en materia fiscal para derogar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que se cobra tanto en los boletos de autotransporte foráneo de pasajeros como en el alimento para mascotas.

+

Los municipios deben ser dotados de recursos suficientes para que nivelen sus finanzas y garanticen la prestación de servicios a la ciudadanía, señaló el legislador José Arturo Salinas.

+

ESTRASBURGO.- El Parlamento Europeo adoptó hoy aquí una resolución en la que comparte con el gobierno de México la condena a los sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero, respalda a las autoridades federales en su lucha contra el crimen organizado y llama a la Unión Europea (UE) a reforzar su cooperación con México en derechos humanos.

+

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación se mantiene alerta ante la presencia de ambiente frío en territorio nacional y toma las medidas necesarias para proteger y salvaguardar a la población. Con base en la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, a las 10:00 horas de hoy, tiempo del Centro de México, el sistema frontal No. 8 se extenderá con características de estacionario desde el oriente de las costas de Estados Unidos hasta el centro del Golfo de México, interactuando con la circulación de la Depresión Tropical No. 9.

+

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que la política laboral delineada por el Presidente Peña Nieto contempla una ruta clara, responsable y compartida con los sectores productivos, para avanzar en la recuperación del poder adquisitivo del salario y el incremento a los ingresos de todos los trabajadores.

+

Atlacomulco, Méx.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Dirección General de Políticas Sociales, y la Fundación Michou y Mau, I. A. P., firmarán un acuerdo para capacitar en “Prevención de incendios y atención de quemaduras” a responsables de estancias infantiles.

+

El deterioro en que se encuentran las 59 zonas metropolitanas pone en riesgo la competitividad económica del país, debido a que en estas se genera el 64.12 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional (PIB), reconocieron el presidente y secretaria de la Comisión Especial para el Desarrollo Metropolitano, Daniel Amador Gaxiola, del PRI y Mariana Gómez del Campo, del PAN.

+

Lagos de Moreno, Jal.- Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, asistió a la inauguración de la fábrica “Cero Agua” de Nestlé en Lagos de Moreno, Jalisco, primera en su tipo en el mundo; no utilizará el vital líquido en la elaboración de sus productos y mantenimiento de sus instalaciones.

+