01 de septiembre de MMXIV

“No perdamos el tiempo en reyertas políticas”, dice el gobernador Fausto Vallejo a militares


MORELIA, Mich.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que Michoacán no puede perder el tiempo en reyertas políticas y, por el contrario, está enfocado al  trabajo para lograr la estabilidad económica y social de la entidad.

Precisó que su gobierno será respetuoso del proceso electoral y no participará en el mismo, ya que el tema de las elecciones de noviembre es un tema ya agotado.

Durante la celebración del Día del Ejército Mexicano, el gobernador fue saludado jubilosamente entre aplausos y vítores por los miembros de la milicia ahí reunidos, lo que causó admiración y sorpresa entre los asistentes por la tradicional disciplina castrense.

En el marco del evento, el mandatario estatal fue abordado por los medios de comunicación a quienes les expresó que su gobierno le apuesta a la gobernabilidad, a la estabilidad y al respeto por Michoacán.

En respuesta a quienes han atacado con fines electorales a Michoacán, fue firme al expresar: “Están ofendiendo al Estado, a sus autoridades y a los michoacanos, por lo que seremos una autoridad que no permitirá este tipo de ofensas.

Y agregó, “nosotros tenemos mucho trabajo por hacer en el estado y estamos enfocados en eso; por ello, no nos vamos a preocupar por lo que se declare en relación a las elecciones pasadas, tenemos cosas más importantes en las que debemos de estar atentos a favor de los michoacanos”.

Vallejo Figueroa señaló que no se debe poner en duda la integridad de las instituciones electorales que fueron las encargadas de validar la elección en el Estado y señaló “no hay que olvidar que fuimos revisados y auscultados por cuatro elecciones, la de las urnas, la del IFE, la del Tribunal Electoral Local y la Federal”.

Sobre la relación que mantendrá con el ejército, dijo que será institucional, muy institucional y agregó, “estamos agradecidos con el ejército, por ello venimos a hacerles un amplio reconocimiento”.

Por su parte, el general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la XXI Zona Militar, dio lectura al mensaje enviado por el Presidente de la República con motivo del Día del Ejercito Mexicano, y donde recordó parte de la historia y la labor que realizan las fuerzas armadas en el cuidado y protección del territorio mexicano.

Durante el festejo estuvieron presentes Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Jesús Reyna García, secretario de Gobierno; Manuel Nocetti Tiznado, presidente de Morelia, funcionarios estatales, militares, integrantes de las fuerzas armadas e invitados especiales.

Comments are closed.

La Secretaría de Energía informó que como parte del proceso de implementación de la Reforma Energética en marcha, el próximo miércoles 3 de septiembre, el Poder Ejecutivo Federal, enviará al Senado de la República diversas propuestas de designaciones para integrar órganos colegiados establecidos en las leyes secundarias.

+

La opacidad en la actuación de los poderes públicos es el germen de la desconfianza ciudadana y el incentivo más perverso para el ejercicio indebido de las atribuciones que se le confieren a los órganos del Estado, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza.

+

El Ejecutivo federal hará del Segundo Informe de Gobierno una ponderación objetiva de los logros y retos del país, a partir de su propuesta transformadora y de su decisión de abrir a los mexicanos un mejor horizonte de progreso y bienestar.

+

Luis Miguel Barbosa Huerta al rendir protesta como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores para el tercer año de ejercicio de la LXII legislatura, se pronunció por el fortalecimiento del Poder Legislativo para hacer efectivo el equilibrio de Poderes en beneficio de la democracia y el desarrollo político de la sociedad.

+

En apoyo a la industria del calzado nacional, el gobierno federal presentó una nueva estrategia que pretende frenar las prácticas de competencia desleal y establecer condiciones que permitan a la industria nacional competir y ser exitosa.

+

México vive un momento de transición clave que podría traducirse en un crecimiento importante en el que el campo debe ser incluido con una reforma integral agraria, así como el estudio de las reformas alcanzadas y que afectan al campo.

+

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo a partir de este lunes y hasta el 15 de enero de 2015, su Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón en todo el país, a fin de que los ciudadanos puedan inscribirse y obtener o actualizar su Credencial para Votar.

+

Cuautla, Mor.- Treinta y tres viudas de revolucionarios zapatistas, de entre 85 a 115 años de edad, fueron sumadas al Programa Pensión para Adultos Mayores, en un acto enmarcado en la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a todas las mexicanas y mexicanos mayores de 65 años.

+

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), anuncia el lanzamiento de la convocatoria 2014 para seleccionar a los cuatro delegados juveniles que se integrarán a la delegación mexicana que participará en el 69º periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.

+

En un ambiente de diálogo, entendimiento, tolerancia y racionalidad, el Senado de la República contribuyó a la transformación del marco normativo indispensable para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social, condiciones necesarias para que el respeto y la protección de los derechos humanos pasen del nivel declarativo al de su concreción y aplicación eficaz en la realidad.

+

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, confió en avanzar lo más pronto posible en la conformación de la agenda del Congreso de la Unión, con base en las prioridades que cada uno de los Grupos Parlamentarios haya establecido en sus respectivas reuniones plenarias.

+

El Banco de México (Banxico) tiene el objetivo prioritario de preservar el valor de la moneda nacional a lo largo del tiempo y, de esta forma, contribuir a mejorar el bienestar económico de los mexicanos.

+

Con un método propio que utiliza la catálisis a base de níquel, Juventino García Alejandre, académico de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM, procesa el material de llantas de autos y camiones, del que separa el azufre y recupera el polímero original del hule o caucho para reciclar y hacer nuevas generaciones de neumáticos.

+

Gobernadores de varias entidades del país reconocieron el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto y su apoyo para llevar mayor bienestar a sus entidades como nunca se dio en el pasado.

+

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá en favor de la consulta popular en materia energética, “porque estamos seguros de nuestra razón jurídica”.

+