01 de agosto de MMXIV

“No perdamos el tiempo en reyertas políticas”, dice el gobernador Fausto Vallejo a militares


MORELIA, Mich.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que Michoacán no puede perder el tiempo en reyertas políticas y, por el contrario, está enfocado al  trabajo para lograr la estabilidad económica y social de la entidad.

Precisó que su gobierno será respetuoso del proceso electoral y no participará en el mismo, ya que el tema de las elecciones de noviembre es un tema ya agotado.

Durante la celebración del Día del Ejército Mexicano, el gobernador fue saludado jubilosamente entre aplausos y vítores por los miembros de la milicia ahí reunidos, lo que causó admiración y sorpresa entre los asistentes por la tradicional disciplina castrense.

En el marco del evento, el mandatario estatal fue abordado por los medios de comunicación a quienes les expresó que su gobierno le apuesta a la gobernabilidad, a la estabilidad y al respeto por Michoacán.

En respuesta a quienes han atacado con fines electorales a Michoacán, fue firme al expresar: “Están ofendiendo al Estado, a sus autoridades y a los michoacanos, por lo que seremos una autoridad que no permitirá este tipo de ofensas.

Y agregó, “nosotros tenemos mucho trabajo por hacer en el estado y estamos enfocados en eso; por ello, no nos vamos a preocupar por lo que se declare en relación a las elecciones pasadas, tenemos cosas más importantes en las que debemos de estar atentos a favor de los michoacanos”.

Vallejo Figueroa señaló que no se debe poner en duda la integridad de las instituciones electorales que fueron las encargadas de validar la elección en el Estado y señaló “no hay que olvidar que fuimos revisados y auscultados por cuatro elecciones, la de las urnas, la del IFE, la del Tribunal Electoral Local y la Federal”.

Sobre la relación que mantendrá con el ejército, dijo que será institucional, muy institucional y agregó, “estamos agradecidos con el ejército, por ello venimos a hacerles un amplio reconocimiento”.

Por su parte, el general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la XXI Zona Militar, dio lectura al mensaje enviado por el Presidente de la República con motivo del Día del Ejercito Mexicano, y donde recordó parte de la historia y la labor que realizan las fuerzas armadas en el cuidado y protección del territorio mexicano.

Durante el festejo estuvieron presentes Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Jesús Reyna García, secretario de Gobierno; Manuel Nocetti Tiznado, presidente de Morelia, funcionarios estatales, militares, integrantes de las fuerzas armadas e invitados especiales.

Comments are closed.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el cuarto paquete de leyes secundarias en materia energética por el cual se crean los órganos reguladores del sector energético, primer minuta que se enviará al Ejecutivo federal para su promulgación y entrada en vigor.

+

Los países participantes en la VIII Reunión del Grupo de Trabajo de la Iniciativa América Latina y El Caribe sin Hambre reconocieron los esfuerzos del gobierno mexicano en materia de política social y combate al hambre y a la malnutrición, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

+

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, indicó que se construye la fórmula para que los fondos del Petróleo y el de Explotación de Hidrocarburos garanticen que los estados recibirán los recursos justos.

+

El senador Manuel Cota Jiménez, candidato único a la presidencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC), se pronunció por acabar con los intermediarios en el campo y que vuelva el crédito a la palabra.

+

Universidad Iberoamericana, a través de su Coordinación de Ingeniería Electrónica, construyó cinco robots móviles que serán capaces de realizar de manera autónoma movimientos y trabajos colaborativos, con el fin de que manipulen objetos de manera coordinada y sean usados en sistemas de vigilancia y celdas automatizadas de manufactura.

+
Últimas Noticias

¿De verdad alguien quiere gobernar Michoacán? Es la pregunta que se hacen frecuentemente en los medios políticos.

Por supuesto que sí, los tres principales partidos políticos (PRI, PAN y PRD) están dispuestos a jugar con sus mejores cartas en busca de la administración pública estatal y hasta un cuarto, el Movimiento de Regeneración Nacional, se mostraría interesado en alcanzar la posición, con todo y los asegunes que hay en esa entidad.

+

La ética y la transparencia son principios fundamentales de una regulación sanitaria óptima y deben guiar la actuación de cualquier institución pública o privada, afirmó el titular de la COFEPRIS, Mikel Arriola, al participar en el Congreso Latinoamericano sobre Ética y Transparencia en la Industria Farmacéutica.

+

Senadores del Grupo Parlamentario del PRI solicitaron exhortar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Macera, a definir con nitidez las políticas, programas y prioridades en materia de cultura, y mejorar la coordinación de estas actividades con las delegaciones políticas.

+

El titular del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Distrito Federal, Eduardo Robelo, informó que en 2015 será digitalizado el total del acervo histórico que mantiene el organismo desde 1871 a 1979.

+

San Francisco, California, EU.- México posee una amplia tradición, culturas milenarias que identifican su patrimonio y grandes artistas que son reconocidos universalmente.

+

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de hoy 1 de agosto, los institutos políticos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humanista y Encuentro Social se incorporan formalmente al sistema de partidos políticos de México.

+

El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo una reunión con el Embajador de la República de Trinidad y Tobago ante el gobierno de México, residente en Washington, Neil Parsan, quien se encuentra en nuestro país con el propósito de revisar los principales temas de la relación bilateral y definir, conjuntamente con autoridades mexicanas, un programa de trabajo que permita un mayor acercamiento político y de cooperación entre ambos países.

+

NUEVO LAREDO, Tamps.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la colaboración de la población, así como la coordinación entre los tres niveles de gobierno para avanzar en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

+

A partir de este viernes entra en vigor un nuevo producto del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con alto impacto, mediante el cual se ampliará el monto máximo de crédito hipotecario para los derechohabientes.

+

La Secretaria de Educación Pública aplicó, en diversas sedes del Distrito Federal, evaluaciones para el ingreso a la Educación Básica y Media Superior, a mil 624 sustentantes de los estados de Michoacán y Oaxaca.

+