29 de agosto de MMXIV

Garantiza Poiré clima de tranquilidad en sucesión presidencial


QUERÉTARO, Qro.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que la ceremonia del cambio de gobierno el próximo 1 de diciembre se desarrollará dentro de un clima de tranquilidad social.

Desde el inicio del proceso electoral, dijo, todos y cada uno de los pasos se dan en un marco de seguridad en el que las instituciones hacen su trabajo con pleno ejercicio de las libertades democráticas.

Entrevistado en el marco de los trabajos del Encuentro Nacional de Legisladores, subrayó que hay plena libertad de expresión, plena libertad de manifestación y pleno respeto a la ley, y así mantendrá su trabajo el gobierno federal.

Acompañado por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, el encargado de la política interior del país estableció que en la medida que se trabaje en apego a la legalidad y en el marco de libertades democráticas, se garantizan la seguridad y la tranquilidad.

El funcionario federal se refirió además a los ataques que han sufrido algunas cadenas comerciales por protestas a los resultados electorales del 1 de julio; informó que se ha reunido con empresarios quienes le han expuesto la situación.

El gobierno federal, añadió Poiré, ha atendido la problemática con el fin de dar con los responsables, apoyado en todo momento por las autoridades locales para las tareas de investigación y con el objetivo de garantizar la seguridad de los mexicanos y dar con los responsables.

En el caso del planteamiento hecho por el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, para promover la anulación de la elección presidencial del 1 de julio pasado, el titular de Gobernación expuso que el gobierno federal es respetuoso de las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Hemos aprendido el valor de la legalidad, la concordia y la unidad en el marco de las instituciones”.

(Notimex)

Comments are closed.

Al encabezar la ceremonia de clausura del Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en la que tomó la protesta al nuevo dirigente de esa organización, Manuel Cota Jiménez, el Presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de impulsar al campo con acciones transformadoras “para elevar su productividad, manteniendo el régimen de propiedad social de la tierra de nuestro país”.

+

Manzanillo, Col.- Los días 28 y 29 de agosto próximos se llevará a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra), aquí en la ciudad de Manzanillo, Colima. Tendrá como objetivo central deliberar sobre políticas públicas, acciones, tareas y experiencias exitosas sobre “Empleo Digno”. El evento será encabezado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

+

El gobierno federal invertirá 147 mil millones de pesos en las 46 autopistas estipuladas en el Programa Nacional de Infraestructura para que México sea más competitivo, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

+

Las bancadas del PRI y del PVEM en la Cámara de Diputados adoptaron una agenda legislativa de seis ejes y 23 proyectos legislativos para el periodo ordinario de sesiones.

+

El Consejo General del INE declaró infundado el procedimiento especial sancionador contra el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, funcionarios de esa dependencia, y dos concesionarios de radio por la presunta difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido.

+

Ante integrantes de las bancadas del PRI y PVEM en la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, confirmó que no habrá propuestas de cambio ni incrementos de impuestos en el paquete económico para 2015 que enviará el Ejecutivo Federal.

+

Funcionarios, académicos y campesinos se pronunciaron por modificar la política pública, el presupuesto y las reglas de operación del Procampo, para fortalecer al ejido y las comunidades y consolidar la modernización agraria del país.

+

VERACRUZ, Ver.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón confirmó que el senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta será el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, a partir del 1 de septiembre.

+

De cara al nuevo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, la bancada del PAN buscará que se revisen a la baja las tasas impositivas, revertir la homologación del IVA en la frontera y restituir el antiguo régimen a los pequeños contribuyentes.

+

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son.- El fenómeno migratorio hacia el norte genera un crecimiento desequilibrado en esta frontera de Sonora, donde la zona urbana habitada se triplicó durante los últimos 30 años, indicaron las autoridades.

+

Zapopan, Jal.- La reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto protege a los titulares de los derechos agrarios. En la nueva Ley se establecen condiciones de equidad en las negociaciones en el uso u ocupación de la tierra; además se da un plazo de 180 días hábiles para que las empresas interesadas establezcan acuerdos con los titulares de las tierras, aseguró el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, al participar en el Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

+

MONTERREY, N. L.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, reconoció aquí la labor emprendida en Nuevo León para reducir en forma considerable la incidencia delictiva.

+

Una de las estrategias preventivas más exitosas de nuestro país ha sido el Programa Nacional de Vacunación, que no sólo está dirigida a la población infantil, sino también a los 10 millones de adultos mayores, de los cuales el 80 por ciento se protegen a través de la inmunización contra las diferentes enfermedades, como la influenza.

+

A diferencia de lo que declara el Gobierno Federal y el PRI, en el PAN no creemos que el proceso reformador ya haya concluido, ése es un grave error, y por eso nosotros seguiremos insistiendo porque hay pendientes que son la agenda anticorrupción y de transparencia, junto con la fiscal, afirmó el Presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

+

El Departamento de Comercio de Estados Unidos emitió la determinación preliminar en la investigación por subsidios en contra de las exportaciones mexicanas de azúcar, a través de la cual se imponen cuotas compensatorias, de manera preliminar, que van del 2.99 al 17.01 por ciento.

+