Garantiza Poiré clima de tranquilidad en sucesión presidencial

by

QUERÉTARO, Qro.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que la ceremonia del cambio de gobierno el próximo 1 de diciembre se desarrollará dentro de un clima de tranquilidad social.

Desde el inicio del proceso electoral, dijo, todos y cada uno de los pasos se dan en un marco de seguridad en el que las instituciones hacen su trabajo con pleno ejercicio de las libertades democráticas.

Entrevistado en el marco de los trabajos del Encuentro Nacional de Legisladores, subrayó que hay plena libertad de expresión, plena libertad de manifestación y pleno respeto a la ley, y así mantendrá su trabajo el gobierno federal.

Acompañado por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, el encargado de la política interior del país estableció que en la medida que se trabaje en apego a la legalidad y en el marco de libertades democráticas, se garantizan la seguridad y la tranquilidad.

El funcionario federal se refirió además a los ataques que han sufrido algunas cadenas comerciales por protestas a los resultados electorales del 1 de julio; informó que se ha reunido con empresarios quienes le han expuesto la situación.

El gobierno federal, añadió Poiré, ha atendido la problemática con el fin de dar con los responsables, apoyado en todo momento por las autoridades locales para las tareas de investigación y con el objetivo de garantizar la seguridad de los mexicanos y dar con los responsables.

En el caso del planteamiento hecho por el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, para promover la anulación de la elección presidencial del 1 de julio pasado, el titular de Gobernación expuso que el gobierno federal es respetuoso de las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Hemos aprendido el valor de la legalidad, la concordia y la unidad en el marco de las instituciones”.

(Notimex)