28 de noviembre de MMXIV

Genera Sedesol 12 mil empleos temporales en la sierra Tarahumara


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha destinado hasta fines de julio 51 millones de pesos para generar 12 mil 309 empleos temporales en el estado de Chihuahua, con el propósito de apoyar a los hombres y mujeres mayores de 16 años que enfrentan una disminución en su ingreso laboral o que fueron afectados por la sequía.

En respuesta a las instrucciones del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, de que ninguna persona padezca hambre o sed por causa de la sequía, el Delegado de la dependencia en la entidad, Arturo Fuentes Vélez, informó que con esa inversión se desarrollan proyectos de beneficio comunitario en 61 municipios del estado.

De los empleos creados, más de siete mil corresponden al Programa Integral para la Atención de la Sequía en México, instrumentado por el Gobierno Federal para mitigar los efectos de la sequía entre la población vulnerable, por lo que entre los beneficiarios destacan familias que reciben un paquete alimentario por semana en los 107 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en los municipios de Balleza, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Temósachic, Guerrero, Urique, Batopilas y Uruachi, dijo el funcionario federal.

En el marco de la estrategia gubernamental se emplea temporalmente a mujeres y hombres en la construcción de presas y represas filtrantes, de vados, líneas de conducción de agua potable, centros de salud y reconstrucción de caminos rurales, así como enjarre de viviendas, entre otros.

También han sido beneficiados con la instrumentación del Programa de Empleo Temporal, los municipios de Ciudad Juárez, Delicias, Chihuahua, Aldama, Cuauhtémoc, Nonoava, Madera, Parral, entre otros.

El delegado de la Sedesol refrendó el compromiso del Gobierno Federal de continuar trabajando en beneficio de quienes más han sufrido los estragos de la prolongada sequía, hasta que se considere que ha sido totalmente superada la contingencia climatológica.

(Notimex)

Comments are closed.

La Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago) reafirmó el compromiso de trabajar junto al presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer las instituciones y construir un México en paz.

+

Al encabezar la firma de Convenio entre la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral (INE) para el Monitoreo de Medios de Radiodifusión, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la dependencia del Ejecutivo, señaló que las instituciones que hacen posible la democracia son patrimonio de todos los mexicanos.

+

El sector privado del país a través de sus dirigentes gremiales y en lo particular externaron opiniones favorables al decálogo de iniciativas y medidas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto para reestablecer y fortalecer el estado de Derecho y, se pronunciaron porque dichas propuestas no se politicen.

+

Las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado confrontaron posturas sobre las acciones que en materia de impartición y procuración de justicia presentó el presidente Enrique Peña Nieto.

+

El PAN a través de su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, al comentar el decálogo del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que su partido analizará a fondo las propuestas, pero anticipó que “no daremos cheque en blanco”.

+

Las dirigencias nacionales pevemista, priista y perredista consideraron que las medidas sobre seguridad anunciadas este jueves por el presidente Enrique Peña Nieto llevan el rumbo correcto para enfrentar la crisis actual y fortalecer el Estado de derecho.

+

MÉRIDA, Yuc.- Renán Barrera Concha, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), afirmó que ante la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de desaparecer las policías municipales, será necesario cuidar que no se vulnere la autonomía de los municipios de México.

+

Cancún, Q.R.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de la República de Panamá, Luis Ernesto Carles Rudy, firmaron el Acuerdo de Cooperación Técnica en Materia Laboral en el cual ambas naciones se comprometen a desarrollar mecanismos de cooperación en varios rubros.

+

El trabajo conjunto con la sociedad civil, los profesionales de la salud y las autoridades es fundamental para la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de la hepatitis C, una enfermedad que si no se atiende a tiempo, puede ocasionar daños irreversibles en el hígado, afirmó David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

+

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, y Muhammad Yunus, ganador del Premio Nobel de la Paz y promotor del concepto de negocios sociales, inauguraron la Cumbre Global de Negocios Sociales (Global Social Business Summit 2014).

+

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) reconoció a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como institución 100 por ciento comprometida con la transparencia, el derecho al acceso a la información y la rendición de cuentas.

+

Arteaga, Coah.- Con la representación de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, acudió a la presentación del Programa de Desarrollo Turístico del Pueblo Mágico de Arteaga, el cual tiene como objetivo incrementar la afluencia de visitantes, aumentar la oferta de hospedaje y tener más y mejores empleos bien remunerados.

+

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Edgar Borja Rangel, revocó la petición de licencia indefinida a su cargo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

+

CANCÚN, Q. R.- La facturación electrónica se vislumbra como el reto más importante que enfrentará el gremio de los contadores del país, a la que se suman los mecanismos que permitan trabajar con el dictamen fiscal.

+

El Senado de la República reconoció el trabajo y el legado generado por Radio Educación, y se sumó a las celebraciones por el 90 aniversario de la emisora, que se cumple el domingo 30 de noviembre. En representación de la Cámara Alta, el Vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Sánchez Jiménez, destacó el carácter plural de los contenidos de la emisora fundada por José Vasconcelos en 1924.

+