02 de septiembre de MMXIV

Genera Sedesol 12 mil empleos temporales en la sierra Tarahumara


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha destinado hasta fines de julio 51 millones de pesos para generar 12 mil 309 empleos temporales en el estado de Chihuahua, con el propósito de apoyar a los hombres y mujeres mayores de 16 años que enfrentan una disminución en su ingreso laboral o que fueron afectados por la sequía.

En respuesta a las instrucciones del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, de que ninguna persona padezca hambre o sed por causa de la sequía, el Delegado de la dependencia en la entidad, Arturo Fuentes Vélez, informó que con esa inversión se desarrollan proyectos de beneficio comunitario en 61 municipios del estado.

De los empleos creados, más de siete mil corresponden al Programa Integral para la Atención de la Sequía en México, instrumentado por el Gobierno Federal para mitigar los efectos de la sequía entre la población vulnerable, por lo que entre los beneficiarios destacan familias que reciben un paquete alimentario por semana en los 107 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en los municipios de Balleza, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Temósachic, Guerrero, Urique, Batopilas y Uruachi, dijo el funcionario federal.

En el marco de la estrategia gubernamental se emplea temporalmente a mujeres y hombres en la construcción de presas y represas filtrantes, de vados, líneas de conducción de agua potable, centros de salud y reconstrucción de caminos rurales, así como enjarre de viviendas, entre otros.

También han sido beneficiados con la instrumentación del Programa de Empleo Temporal, los municipios de Ciudad Juárez, Delicias, Chihuahua, Aldama, Cuauhtémoc, Nonoava, Madera, Parral, entre otros.

El delegado de la Sedesol refrendó el compromiso del Gobierno Federal de continuar trabajando en beneficio de quienes más han sufrido los estragos de la prolongada sequía, hasta que se considere que ha sido totalmente superada la contingencia climatológica.

(Notimex)

Comments are closed.

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que presentará a la Cámara de Senadores como “iniciativa de trámite preferente”, el proyecto de Ley General para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que contempla combatir el bullying y protección a niños migrantes no acompañados.

+

La transformación en el país ya está en marcha, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y destacó el diálogo, la eficacia y la construcción de acuerdos impulsados por la administración federal.

+

La Secretaría de Energía informó que como parte del proceso de implementación de la Reforma Energética en marcha, el próximo miércoles 3 de septiembre, el Poder Ejecutivo Federal, enviará al Senado de la República diversas propuestas de designaciones para integrar órganos colegiados establecidos en las leyes secundarias.

+

La opacidad en la actuación de los poderes públicos es el germen de la desconfianza ciudadana y el incentivo más perverso para el ejercicio indebido de las atribuciones que se le confieren a los órganos del Estado, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza.

+

El Ejecutivo federal hará del Segundo Informe de Gobierno una ponderación objetiva de los logros y retos del país, a partir de su propuesta transformadora y de su decisión de abrir a los mexicanos un mejor horizonte de progreso y bienestar.

+

Luis Miguel Barbosa Huerta al rendir protesta como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores para el tercer año de ejercicio de la LXII legislatura, se pronunció por el fortalecimiento del Poder Legislativo para hacer efectivo el equilibrio de Poderes en beneficio de la democracia y el desarrollo político de la sociedad.

+

En apoyo a la industria del calzado nacional, el gobierno federal presentó una nueva estrategia que pretende frenar las prácticas de competencia desleal y establecer condiciones que permitan a la industria nacional competir y ser exitosa.

+

México vive un momento de transición clave que podría traducirse en un crecimiento importante en el que el campo debe ser incluido con una reforma integral agraria, así como el estudio de las reformas alcanzadas y que afectan al campo.

+

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo a partir de este lunes y hasta el 15 de enero de 2015, su Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón en todo el país, a fin de que los ciudadanos puedan inscribirse y obtener o actualizar su Credencial para Votar.

+

Cuautla, Mor.- Treinta y tres viudas de revolucionarios zapatistas, de entre 85 a 115 años de edad, fueron sumadas al Programa Pensión para Adultos Mayores, en un acto enmarcado en la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a todas las mexicanas y mexicanos mayores de 65 años.

+

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), anuncia el lanzamiento de la convocatoria 2014 para seleccionar a los cuatro delegados juveniles que se integrarán a la delegación mexicana que participará en el 69º periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.

+

En un ambiente de diálogo, entendimiento, tolerancia y racionalidad, el Senado de la República contribuyó a la transformación del marco normativo indispensable para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social, condiciones necesarias para que el respeto y la protección de los derechos humanos pasen del nivel declarativo al de su concreción y aplicación eficaz en la realidad.

+

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, confió en avanzar lo más pronto posible en la conformación de la agenda del Congreso de la Unión, con base en las prioridades que cada uno de los Grupos Parlamentarios haya establecido en sus respectivas reuniones plenarias.

+

El Banco de México (Banxico) tiene el objetivo prioritario de preservar el valor de la moneda nacional a lo largo del tiempo y, de esta forma, contribuir a mejorar el bienestar económico de los mexicanos.

+

Con un método propio que utiliza la catálisis a base de níquel, Juventino García Alejandre, académico de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM, procesa el material de llantas de autos y camiones, del que separa el azufre y recupera el polímero original del hule o caucho para reciclar y hacer nuevas generaciones de neumáticos.

+