19 de abril de MMXIV

Genera Sedesol 12 mil empleos temporales en la sierra Tarahumara


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha destinado hasta fines de julio 51 millones de pesos para generar 12 mil 309 empleos temporales en el estado de Chihuahua, con el propósito de apoyar a los hombres y mujeres mayores de 16 años que enfrentan una disminución en su ingreso laboral o que fueron afectados por la sequía.

En respuesta a las instrucciones del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, de que ninguna persona padezca hambre o sed por causa de la sequía, el Delegado de la dependencia en la entidad, Arturo Fuentes Vélez, informó que con esa inversión se desarrollan proyectos de beneficio comunitario en 61 municipios del estado.

De los empleos creados, más de siete mil corresponden al Programa Integral para la Atención de la Sequía en México, instrumentado por el Gobierno Federal para mitigar los efectos de la sequía entre la población vulnerable, por lo que entre los beneficiarios destacan familias que reciben un paquete alimentario por semana en los 107 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en los municipios de Balleza, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Temósachic, Guerrero, Urique, Batopilas y Uruachi, dijo el funcionario federal.

En el marco de la estrategia gubernamental se emplea temporalmente a mujeres y hombres en la construcción de presas y represas filtrantes, de vados, líneas de conducción de agua potable, centros de salud y reconstrucción de caminos rurales, así como enjarre de viviendas, entre otros.

También han sido beneficiados con la instrumentación del Programa de Empleo Temporal, los municipios de Ciudad Juárez, Delicias, Chihuahua, Aldama, Cuauhtémoc, Nonoava, Madera, Parral, entre otros.

El delegado de la Sedesol refrendó el compromiso del Gobierno Federal de continuar trabajando en beneficio de quienes más han sufrido los estragos de la prolongada sequía, hasta que se considere que ha sido totalmente superada la contingencia climatológica.

(Notimex)

Comments are closed.

Rodeado de familiares y amigos, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, murió esta tarde de jueves (17), en su domicilio de la capital mexicana, confirmó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

+

Enrique Peña Nieto, al poner en marcha la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, afirmó que México es un país “que ha asumido la cooperación internacional como un principio rector de su política exterior, un principio plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

+

El Gobierno Federal promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuatro recursos por omisiones y faltas relativas a la reforma constitucional en materia educativa por igual número de estados.

+

La Sala Superior del TEPJF determinó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es la única autoridad que puede designar a los consejeros electorales locales, por lo cual revocó la designación de tres integrantes del Instituto Electoral de Tamaulipas.

+

Las bancadas del PAN y del PRI en el Senado respaldaron la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) controversias constitucionales contra Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Sonora por incumplir con la reforma educativa.

+

MORELIA, Mich.- Anoche fue detenido el presidente municipal de Apatzingán, Michoacán, Uriel Chávez Mendoza, como presunto responsable del delito de extorsión

+

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó que las operaciones de la Gendarmería Nacional comenzarán a partir de julio, mismo que estará compuesto por 360 mandos y una fuerza inicial de cinco mil elementos.

+

El senador Manuel Cota Jiménez garantizó que el Congreso trabajará junto con el Ejecutivo y los productores en la construcción de políticas públicas para que el año próximo se pueda implementar una reforma que logre un campo productivo, justo, rentable y sustentable.

+

El Consejo General del INE aprobó la inclusión de diversas televisoras en el pautado para la transmisión de spots proselitistas de los partidos en los comicios extraordinarios que se celebrarán en los municipios de San Miguel Tlacamama, Oaxaca, y en Tepetzintla, Chumatlán y las Choapas, Veracruz.

+

Cada vez hay menos lugares disponibles en el mundo para que se escondan los evasores fiscales y habrá aún menos, pues 104 países ya trabajan en un acuerdo internacional para el intercambio de información fiscal, advirtió la OCDE.

+

Antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión se aprobará la reglamentación de la Reforma Político-Electoral, estimó el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz. Durante una entrevista colectiva que ofreció al término de la presentación del Diplomado Comunicación y Marketing Político, Camacho Quiroz aseguró que será aprobada […]

+

En la sede de la cancillería se celebró el “Foro Global de la Sociedad Civil para la Eficacia del Desarrollo, en el marco de los eventos previos a la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo (AGCED).

+

MÉRIDA, Yuc.- Los gobernadores de Yucatán, Campeche y Quintana Roo dieron a conocer los acuerdos interinstitucionales en materia de seguridad pública, procuración de justicia, turismo y protección civil que conforman el Operativo Peninsular Coordinado, esfuerzo sin precedente entre los tres gobiernos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

+

El caso Oceanografía continúa causando impacto negativo dentro del Grupo Financiero Banamex, ya que al primer trimestre de este año está relación le restará alrededor de mil 460 millones de pesos de sus ganancias netas.

+

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió los recursos de inconstitucionalidad de la CNDH y el Ifai contra algunos artículos del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, para determinar si es congruente con la Carta Magna y no se violan derechos humanos, antes de que entre en vigencia.

+