22 de julio de MMXIV

Genera Sedesol 12 mil empleos temporales en la sierra Tarahumara


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha destinado hasta fines de julio 51 millones de pesos para generar 12 mil 309 empleos temporales en el estado de Chihuahua, con el propósito de apoyar a los hombres y mujeres mayores de 16 años que enfrentan una disminución en su ingreso laboral o que fueron afectados por la sequía.

En respuesta a las instrucciones del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, de que ninguna persona padezca hambre o sed por causa de la sequía, el Delegado de la dependencia en la entidad, Arturo Fuentes Vélez, informó que con esa inversión se desarrollan proyectos de beneficio comunitario en 61 municipios del estado.

De los empleos creados, más de siete mil corresponden al Programa Integral para la Atención de la Sequía en México, instrumentado por el Gobierno Federal para mitigar los efectos de la sequía entre la población vulnerable, por lo que entre los beneficiarios destacan familias que reciben un paquete alimentario por semana en los 107 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en los municipios de Balleza, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Temósachic, Guerrero, Urique, Batopilas y Uruachi, dijo el funcionario federal.

En el marco de la estrategia gubernamental se emplea temporalmente a mujeres y hombres en la construcción de presas y represas filtrantes, de vados, líneas de conducción de agua potable, centros de salud y reconstrucción de caminos rurales, así como enjarre de viviendas, entre otros.

También han sido beneficiados con la instrumentación del Programa de Empleo Temporal, los municipios de Ciudad Juárez, Delicias, Chihuahua, Aldama, Cuauhtémoc, Nonoava, Madera, Parral, entre otros.

El delegado de la Sedesol refrendó el compromiso del Gobierno Federal de continuar trabajando en beneficio de quienes más han sufrido los estragos de la prolongada sequía, hasta que se considere que ha sido totalmente superada la contingencia climatológica.

(Notimex)

Comments are closed.

Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Gobernación (Segob), así como la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES) firmaron un convenio de colaboración para una nueva Justicia Penal y Educación Superior.

+

El pleno del Senado de la República turnó a la Cámara de Diputados el último de los cuatro dictámenes de las leyes energéticas, referente a los órganos reguladores del sector, y con ello concluyó el debate y aprobación de las 15 normativas en la materia.

+

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Condusef presentaron el Buró de Entidades Financieras, como una herramienta para que los usuarios puedan comparar los diversos productos que ofrecen dichas instituciones.

+

Fue suscrito un Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con el propósito de establecer las bases y mecanismos generales para poner en marcha acciones conjuntas en materia de inspección y vigilancia en el territorio nacional.

+

El coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, confió que en el marco de la reforma al campo se apruebe la Ley de Fomento Ganadero, ya que contar con certidumbre jurídica en el sector será un detonador de mayor inversión nacional y extranjera.

+

Oaxaca, Oax.- La electrificación de cinco mil viviendas es uno de los beneficios de la política social de nueva generación impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto para Oaxaca, el estado con más municipios incorporados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH). Esto lo declaró la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al firmar convenios con el gobierno estatal, la Comisión Federal de Electricidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

+

Los integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el primer dictamen las leyes secundarias en materia energética que envió el Senado de la República.

+

El caso de la casa hogar La Gran Familia, que estaba cargo de Rosa del Carmen Verduzco, en Michoacán, se incribe en la revisión que se hace a todos los albergues en el país para verificar su operación, aclaró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

+

Ante la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la niñez indígena, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos planteó la necesidad de una participación plural de la sociedad para alcanzar una solución a tan grave problemática.

+

Como parte del compromiso de México por apoyar el fortalecimiento de las capacidades de protección consular de los países de Centroamérica, fue inaugurado en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias, Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas en la Atención Consular.

+

A seis meses de implementada la primera fase de la reforma financiera, se registran ya resultados a favor de los usuarios y clientes del sistema financiero, estimó la Condusef.

+

Cd. Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social emite una serie de recomendaciones preventivas para que durante el periodo vacacional se eviten accidentes o situaciones de riesgo en las viviendas.

+

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en mayo pasado, las ventas en el comercio al mayoreo en el país crecieron 0.5 por ciento y al menudeo en 1.6 por ciento, comparado con igual mes de 2013.

+

Luego de la creación de tres nuevos partidos políticos, el líder del PRI capitalino, Mauricio López, consideró que lo fundamental es construir un frente que permita generar la primera alternancia en el Distrito Federal.

+

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), informa que suspendió las actividades de nueve rastros, debido a que se confirmó el uso de clembuterol y a malas prácticas.

+