21 de noviembre de MMXIV

Genera Sedesol 12 mil empleos temporales en la sierra Tarahumara


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha destinado hasta fines de julio 51 millones de pesos para generar 12 mil 309 empleos temporales en el estado de Chihuahua, con el propósito de apoyar a los hombres y mujeres mayores de 16 años que enfrentan una disminución en su ingreso laboral o que fueron afectados por la sequía.

En respuesta a las instrucciones del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, de que ninguna persona padezca hambre o sed por causa de la sequía, el Delegado de la dependencia en la entidad, Arturo Fuentes Vélez, informó que con esa inversión se desarrollan proyectos de beneficio comunitario en 61 municipios del estado.

De los empleos creados, más de siete mil corresponden al Programa Integral para la Atención de la Sequía en México, instrumentado por el Gobierno Federal para mitigar los efectos de la sequía entre la población vulnerable, por lo que entre los beneficiarios destacan familias que reciben un paquete alimentario por semana en los 107 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en los municipios de Balleza, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Temósachic, Guerrero, Urique, Batopilas y Uruachi, dijo el funcionario federal.

En el marco de la estrategia gubernamental se emplea temporalmente a mujeres y hombres en la construcción de presas y represas filtrantes, de vados, líneas de conducción de agua potable, centros de salud y reconstrucción de caminos rurales, así como enjarre de viviendas, entre otros.

También han sido beneficiados con la instrumentación del Programa de Empleo Temporal, los municipios de Ciudad Juárez, Delicias, Chihuahua, Aldama, Cuauhtémoc, Nonoava, Madera, Parral, entre otros.

El delegado de la Sedesol refrendó el compromiso del Gobierno Federal de continuar trabajando en beneficio de quienes más han sufrido los estragos de la prolongada sequía, hasta que se considere que ha sido totalmente superada la contingencia climatológica.

(Notimex)

Comments are closed.

Al encabezar la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones a integrantes de las Fuerzas Armadas, en el marco del 104º aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que “México está dolido, pero el único camino para aliviar este dolor es el de la paz y la justicia”.

+

Enrique Fernández Fassnacht, ex rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y quien hasta ayer miércoles se desempeñaba como secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), fue nombrado director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

+

En el marco de la sesión ordinaria del Senado se solicitó investigar a los gobernadores de Chihuahua, César Duarte, por la presunta compra de acciones de un banco, y de Sonora, Guillermo Padrés, por la construcción de una presa.

+

México solicitó ser sede, en noviembre de 2015, de la X Reunión Cumbre de Agencias Sanitarias Reguladoras de Medicamentos, en la que se discuten las tendencias de la medicina, el fortalecimiento de los sistemas para la protección de la salud humana y a la que asisten representantes de los países que cuentan con órganos reguladores con aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

+

El senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez consideró que sería un absurdo y un error político para su partido conformar una alianza con Acción Nacional para las elecciones de 2015, por la crisis que enfrenta por el caso Iguala.

+

El Subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer, inauguró la oficina de la Universidad Centennial College en la Ciudad de México, evento en el que subrayó que Canadá es uno de los primeros destinos elegidos por estudiantes mexicanos para realizar estudios de educación superior, en razón de las facilidades que obtienen gracias a los más de 400 acuerdos firmados entre instituciones académicas de educación superior de ambos países.

+

HERMOSILLO, Son.- El Consejo Político Estatal del PRI aprobó por unanimidad, el método para elegir a candidatos a puestos de elección popular, que contenderán en los comicios en Sonora en 2015.

+

El pleno de la Cámara de Senadores emitió las convocatorias de procedimiento para seleccionar y nombrar al fiscal anticorrupción, así como al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

+

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que en septiembre de este año el índice agregado de los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros registró un incremento anual de 2.4 por ciento real en su serie original.

+

La Facultad de Química (FQ) se convirtió en la segunda sede certificadora del idioma inglés dentro del campus de Ciudad Universitaria de la UNAM (después del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras), al aplicar por primera vez el Test of English as a Foreign Language-Institutional Testing Program (TOEFL–ITP).

+

El Consejo de la Judicatura Federal publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el reglamento que guiará el funcionamiento de los nuevos Centros de Justicia Penal Federal en los que se realizarán juicios orales.

+

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que se realizarán obras para completar el Circuito Interior, lo que ayudará a evitar los congestionamientos de cuello de botella que se genera con el tráfico en Avenida Revolución, en donde se contempla eliminar semáforos.

+

La Suprema Corte de Justicia de la Nación amplió la posibilidad de fijar una pensión compensatoria después del divorcio, cuando una pareja conviva de forma constante y estable, exista o no un vínculo de matrimonio o concubinato.

+

Monterrey, N.L.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, participó y clausuró la conferencia “Monterrey: energía y competitividad en un México post reformas” organizada por Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), ProMéxico y el Gobierno del Estado de Nuevo León, en el Club Industrial de Monterrey, Nuevo León.

+

Monterrey, N.L.- La Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, acudió a la instalación del Clúster de Turismo de Nuevo León, el cual es una nueva forma de trabajar para hacer del turismo un detonante del desarrollo económico de esta entidad. Entre sus primeras acciones impulsará el turismo médico.

+