30 de septiembre de MMXIV

Nuevo León invertirá más de mil millones en infraestructura educativa


MONTERREY, N. L.- El Gobierno de Nuevo León invertirá mil 015 millones de pesos en infraestructura educativa durante el ciclo escolar 2012-2013, anunció el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Al encabezar la Primera Reunión con Jefes de Sector, Inspectores y Supervisores de la Secretaría de Educación, detalló que con estos recursos se atenderá a un millón 30 mil alumnos, es decir, 20 mil más que el ciclo pasado.

Medina de la Cruz explicó que la inversión representa el 50 por ciento del presupuesto del Estado.

Por ello, precisó que buscarán con la Federación un reparto más equitativo para mantener los proyectos del sector, que en estos primeros tres años de su administración recibirá una cifra de 3 mil millones de pesos.

“En materia de infraestructura hemos hecho una inversión histórica nunca antes vista. Hemos invertido más en tres años que en 12 anteriores, un promedio de un poco más de mil millones de pesos anuales para poder estar al corriente con el número de espacios educativos y de escuelas, para construir las nuevas escuelas que son edificios sustentables, ya catalogados y así sancionados por la Asociación de Inmuebles Sustentables de México, son las primeras del país”.

En respuesta a una petición del magisterio, el gobernador neoleonés se comprometió a que a través de la coordinación con distintas corporaciones policiacas, se dará mayor seguridad a los maestros que laboran en el área rural del estado.

En la reunión con docentes, por primera vez el Gobierno del Estado entregó a 847 beneficiados, discos compactos con información sobre la tarea académica para el ciclo escolar 2012-2013, en las que se incluyen los lineamientos Generales para la Convivencia Escolar del Nivel Básico, detalles sobre los concursos de este año, formación de Asociaciones de Padres de Familia, y Programas en general para cada grado educativo, además de los rubros en Educación Especial y Educación Física.

Medina de la Cruz agradeció a los profesores por su contribución al desarrollo de Nuevo León y expresó que en comparación con otras regiones, gobierno y mentores van de la mano en beneficio de los estudiantes de la entidad.

“Vemos cómo en otros estados de la República lamentablemente pues hay desencuentros, hay situaciones de carácter político que impiden el buen funcionamiento del sector educativo que es básico, es vital para el desarrollo de las comunidades y vemos cómo aquí en Nuevo León es distinto, es al revés, es cómo siempre aportamos más, es cómo logramos acuerdos, cómo nos mejoramos todos los días, cómo le invertimos más”, añadió.

En la reunión estuvieron presentes José Antonio González Treviño,secretario de Educación; Mirna Isabel Saldívar Paz, secretaria general de la Sección 50 del SNTE; José Francisco Martínez Calderón, colegiado de Organización II Guadalupe, en representación de Casimiro Alemán Castillo, secretario general de la Sección 21 del SNTE y Norma Patricia Saucedo Moreno, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Nuevo León.

Comments are closed.

El Instituto Nacional Electoral (INE) se reunirá a partir del jueves 2 de octubre, con los consejeros electorales locales de las 17 entidades con comicios concurrentes en 2015, para abordar temas como las más de 92 mil mesas con casilla única que se instalarán durante la jornada electoral del 7 de junio.

+

A un día de que se cumplan 80 Años de su inauguración, el Palacio de Bellas Artes fue celebrado con música, danza y teatro por 75 mil personas. El domingo 28 de septiembre, durante cerca de diez horas, los visitantes disfrutaron desde los sorpresivos flashmobs hasta el videomapping proyectado en la fachada principal del edificio, pasando por los espectáculos gratuitos en la explanada del recinto y en distintos puntos de la Alameda Central.

+

La respuesta inmediata del gobierno federal ante las afectaciones en Baja California Sur por el huracán Odile, es una muestra clara del compromiso del Estado con la sociedad, no solo para superar de forma inmediata la emergencia, sino para reactivar la economía de la zona a la brevedad posible.

+

La problemática del bullying o acoso escolar debe formar parte de las políticas públicas de los gobiernos federal, estatales y municipales, pues ha traspasado la capacidad de autoridades, padres de familia y docentes, afirmó la presidenta de la Comisión Especial de Participación Ciudadana, diputada del PRI, Francisca Elena Corrales Corrales.

+

En el marco del IV Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes compartirá estrategias en materia de ingeniería vial, atención a víctimas y seguridad, implementadas en las carreteras como medida preventiva para evitar accidentes.

+

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informa que se han aprobado por la vía rápida más de 3,000 dispositivos médicos, en los dos últimos años, gracias a los Acuerdos de Equivalencia de registros sanitarios que se impulsaron con las agencias sanitarias de Estados Unidos, Canadá y Japón, los principales fabricantes de equipo médico en el mundo.

+

GUADALAJARA, Jal.- Aunado a los trabajos que en otros frentes se han iniciado para la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano, este fin de semana inició la construcción de las estaciones subterráneas de La Normal y El Santuario, paso previo para que en el primer semestre del año entrante empiece a operar la tuneladora, equipo que perforará el subsuelo desde la primera hasta lo que será la estación Plaza de la Bandera, informó el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), Mauricio Gudiño.

+

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, diputado del PAN, Víctor Serralde Martínez, afirmó que la LXII Legislatura “no debe concluir, simple y sencillamente, con un arreglo en las políticas públicas del campo, sino con el cambio legal de una reforma que garantice el desarrollo del sector en los años por venir”.

+

Mérida, Yuc.- Durante una reunión con el Alcalde Renán Barrera Concha, el Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) hizo un reconocimiento al Presidente Municipal por su decisión de conformar el Instituto Municipal de Planeación, con lo que cumplió la palabra que empeñó durante su campaña al cargo.

+

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, convocó a los economistas de México a analizar su propuesta de incremento al salario mínimo, tras considerar que es un momento oportuno para hacer planteamientos audaces y visionarios.

+

Puebla, Pue.- Con el concierto Suite de la botánica eléctrica, que incluyó géneros como el jazz, el pop-dark y el electrónico, concluyó el Encuentro de Arte Jóvenes Creadores, donde los becarios de la generación 2013-2014 primer periodo, presentaron las propuestas artísticas que desarrollaron con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

+

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) informó que diversos indicadores macroeconómicos muestran una mejora en la actividad económica nacional en el tercer trimestre del año, lo cual está en línea con la expectativa de un mayor dinamismo en la segunda mitad de 2014.

+

GUADALAJARA, Jal.- Continúan los preparativos para la edición 28 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Que tendrá a Argentina como país invitado de honor. La muestra, reunirá a más de 650 autores de 32 países y se realizará del 29 de noviembre al 7 de diciembre en las instalaciones de la Expo Guadalajara.

+

La excelencia empresarial (EE) es necesaria para alcanzar la competitividad dentro de las organizaciones, por lo que aquellas sin sus propios sistemas de trabajo, principios y cultura empresarial difícilmente alcanzarán buenos resultados. Por ende no podrán continuar en el largo plazo con la oferta de sus productos y servicios, consideró el maestro Jorge Mejía Coba, académico de la Universidad Iberoamericana.

+

Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional de Tlalpan, entregó los primeros cuatro Estudios de Asentamientos Humanos, con lo cual inicia la primera etapa para regularizar diversas colonias del Ajusco Medio, que tienen entre 30 y 40 años sin escrituras y documentos que avalen la propiedad legítima de sus habitantes.

+