25 de enero de MMXV

Nuevo León invertirá más de mil millones en infraestructura educativa


MONTERREY, N. L.- El Gobierno de Nuevo León invertirá mil 015 millones de pesos en infraestructura educativa durante el ciclo escolar 2012-2013, anunció el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Al encabezar la Primera Reunión con Jefes de Sector, Inspectores y Supervisores de la Secretaría de Educación, detalló que con estos recursos se atenderá a un millón 30 mil alumnos, es decir, 20 mil más que el ciclo pasado.

Medina de la Cruz explicó que la inversión representa el 50 por ciento del presupuesto del Estado.

Por ello, precisó que buscarán con la Federación un reparto más equitativo para mantener los proyectos del sector, que en estos primeros tres años de su administración recibirá una cifra de 3 mil millones de pesos.

“En materia de infraestructura hemos hecho una inversión histórica nunca antes vista. Hemos invertido más en tres años que en 12 anteriores, un promedio de un poco más de mil millones de pesos anuales para poder estar al corriente con el número de espacios educativos y de escuelas, para construir las nuevas escuelas que son edificios sustentables, ya catalogados y así sancionados por la Asociación de Inmuebles Sustentables de México, son las primeras del país”.

En respuesta a una petición del magisterio, el gobernador neoleonés se comprometió a que a través de la coordinación con distintas corporaciones policiacas, se dará mayor seguridad a los maestros que laboran en el área rural del estado.

En la reunión con docentes, por primera vez el Gobierno del Estado entregó a 847 beneficiados, discos compactos con información sobre la tarea académica para el ciclo escolar 2012-2013, en las que se incluyen los lineamientos Generales para la Convivencia Escolar del Nivel Básico, detalles sobre los concursos de este año, formación de Asociaciones de Padres de Familia, y Programas en general para cada grado educativo, además de los rubros en Educación Especial y Educación Física.

Medina de la Cruz agradeció a los profesores por su contribución al desarrollo de Nuevo León y expresó que en comparación con otras regiones, gobierno y mentores van de la mano en beneficio de los estudiantes de la entidad.

“Vemos cómo en otros estados de la República lamentablemente pues hay desencuentros, hay situaciones de carácter político que impiden el buen funcionamiento del sector educativo que es básico, es vital para el desarrollo de las comunidades y vemos cómo aquí en Nuevo León es distinto, es al revés, es cómo siempre aportamos más, es cómo logramos acuerdos, cómo nos mejoramos todos los días, cómo le invertimos más”, añadió.

En la reunión estuvieron presentes José Antonio González Treviño,secretario de Educación; Mirna Isabel Saldívar Paz, secretaria general de la Sección 50 del SNTE; José Francisco Martínez Calderón, colegiado de Organización II Guadalupe, en representación de Casimiro Alemán Castillo, secretario general de la Sección 21 del SNTE y Norma Patricia Saucedo Moreno, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Nuevo León.

Comments are closed.

México.- El programa para reactivar la economía de Chiapas, Guerrero y Oaxaca se debe aplicar en coordinación con los gobiernos estatales y municipales para concretarlo con transparencia y apego a la legalidad, señaló el diputado Carol Antonio Altamirano. El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció por no aplicarlo de manera unilateral […]

+

Alejandro Moreno Cárdenas fue designado precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Campeche, durante un encuentro al que asistieron los cinco aspirantes interesados en ser postulados, informó el presidente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz.

+

La diputada Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD) planteó la necesidad de ampliar los periodos ordinarios de sesiones para atender de mejor manera los requerimientos y necesidades ciudadanas, mediante el desahogo del trabajo legislativo. Propuso que el segundo periodo inicie a partir del 1 de febrero y concluya hasta el 31 de mayo, es decir, extenderlo un mes.

+

TEPIC, Nay.- La preservación del campo es un tema de seguridad nacional, porque en la medida en que sea más productivo se dejará de depender del extranjero y más gente se quedará en la zona rural, aseguró Jorge Carlos Ramírez Marín.

+

La subprocuradora jurídica y de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio, afirmó que la iniciativa presidencial propone un nuevo federalismo en materia penal, en el que se deberán establecer mejores competencias específicas para cada orden de gobierno y que además se faculta al Congreso para expedir leyes generales respecto a la tipificación de delitos.

+

Tamazunchale, SLP.- Al inaugurar dos importantes obras de infraestructura y de alto impacto social, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que éstas permitirán garantizar que la sociedad potosina tenga mayor calidad de vida. Se trata del gasoducto Tamazunchale-El Sauz, y el acueducto “El Realito”.

+

Davos, Suiza.- Claudia Ruiz Massieu afirmó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, será la obra de infraestructura más importante de la historia moderna del país.

+

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, diputado José Luis Muñoz Soria (PRD), afirmó que la tarea de los órganos de fiscalización “no sólo es salir a cazar delincuentes como si fueran policías”, también deben evaluar las políticas públicas para ver si tienen los resultados que requiere el país.

+

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI anunció que su candidato a la gubernatura del estado de Baja California Sur, será el senador Ricardo Barroso Agramont, nominación a la que se sumaron los otros aspirantes: Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz y el también senador Isaías González Cuevas.

+

El senador Alejandro Encinas Rodríguez anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dijo que se mantendrá en la lucha por la reivindicación de las fuerzas políticas de izquierda.

+

En la última jornada de las audiencias públicas que en materia de Seguridad y Justicia organizó el Senado de la República, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, destacó que la dispersión de mandos policiacos pulveriza su capacidad de operación y lleva a una confrontación permanente de las instituciones.

+

El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, asistió en representación del gobierno de México, a la ceremonia de toma de posesión del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, a la que acudieron mandatarios, cancilleres, representantes de alto nivel y diplomáticos de diversos países de la región.

+

REYNOSA, Tamps.- Los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre, y de Chihuahua, Cesar Duarte, acompañados del senador Emilio Gamboa Patrón, realizaron un recorrido por el complejo estatal de seguridad pública, el C4 y el C3, ubicados en Ciudad Victoria.

+

Aguascalientes, Ags.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que México avanza hacia una justicia laboral cotidiana más sólida, resultado de la Reforma Laboral impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, que ha generado empleo formal, ha garantizado asesoría jurídica a trabajadores y la conciliación en los conflictos laborales, además de aumentar la productividad del país y disminuir la informalidad laboral y el trabajo infantil.

+

Por la fortaleza en la infraestructura de sus destinos, México ocupa el primero y segundo lugar de América y la región latinoamericana, afirmó el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González.

+