29 de julio de MMXIV

Nuevo León invertirá más de mil millones en infraestructura educativa


MONTERREY, N. L.- El Gobierno de Nuevo León invertirá mil 015 millones de pesos en infraestructura educativa durante el ciclo escolar 2012-2013, anunció el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Al encabezar la Primera Reunión con Jefes de Sector, Inspectores y Supervisores de la Secretaría de Educación, detalló que con estos recursos se atenderá a un millón 30 mil alumnos, es decir, 20 mil más que el ciclo pasado.

Medina de la Cruz explicó que la inversión representa el 50 por ciento del presupuesto del Estado.

Por ello, precisó que buscarán con la Federación un reparto más equitativo para mantener los proyectos del sector, que en estos primeros tres años de su administración recibirá una cifra de 3 mil millones de pesos.

“En materia de infraestructura hemos hecho una inversión histórica nunca antes vista. Hemos invertido más en tres años que en 12 anteriores, un promedio de un poco más de mil millones de pesos anuales para poder estar al corriente con el número de espacios educativos y de escuelas, para construir las nuevas escuelas que son edificios sustentables, ya catalogados y así sancionados por la Asociación de Inmuebles Sustentables de México, son las primeras del país”.

En respuesta a una petición del magisterio, el gobernador neoleonés se comprometió a que a través de la coordinación con distintas corporaciones policiacas, se dará mayor seguridad a los maestros que laboran en el área rural del estado.

En la reunión con docentes, por primera vez el Gobierno del Estado entregó a 847 beneficiados, discos compactos con información sobre la tarea académica para el ciclo escolar 2012-2013, en las que se incluyen los lineamientos Generales para la Convivencia Escolar del Nivel Básico, detalles sobre los concursos de este año, formación de Asociaciones de Padres de Familia, y Programas en general para cada grado educativo, además de los rubros en Educación Especial y Educación Física.

Medina de la Cruz agradeció a los profesores por su contribución al desarrollo de Nuevo León y expresó que en comparación con otras regiones, gobierno y mentores van de la mano en beneficio de los estudiantes de la entidad.

“Vemos cómo en otros estados de la República lamentablemente pues hay desencuentros, hay situaciones de carácter político que impiden el buen funcionamiento del sector educativo que es básico, es vital para el desarrollo de las comunidades y vemos cómo aquí en Nuevo León es distinto, es al revés, es cómo siempre aportamos más, es cómo logramos acuerdos, cómo nos mejoramos todos los días, cómo le invertimos más”, añadió.

En la reunión estuvieron presentes José Antonio González Treviño,secretario de Educación; Mirna Isabel Saldívar Paz, secretaria general de la Sección 50 del SNTE; José Francisco Martínez Calderón, colegiado de Organización II Guadalupe, en representación de Casimiro Alemán Castillo, secretario general de la Sección 21 del SNTE y Norma Patricia Saucedo Moreno, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Nuevo León.

Comments are closed.

Admirada por la síntesis innovadora de las técnicas orquestales europeas, con las expresiones del jazz y la música folk estadounidense, la ópera Porgy and Bess se presentará en la sala principal del Palacio de Bellas Artes con cinco funciones a partir del 31 de julio.

+

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió este lunes al Gobernador de California, Edmund G. Brown Jr., quien realizó su primera gira de trabajo a México acompañado de una delegación de empresarios y funcionarios del gobierno de ese estado.

+

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el decreto que expide la Ley de Hidrocarburos y reformas a leyes Minera, de Inversión Extranjera y de Asociaciones Público Privadas.

+

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, acompañado del Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda Nava, y autoridades de esa dependencia, sostuvo una reunión con representantes de organizaciones campesinas a quienes les explicaron los alcances de las minutas de las leyes secundarias de la Reforma Energética.

+

En los últimos cinco años en México ha cerrado una de cada diez librerías, según estimaciones del Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros (Indeli). En el país existen alrededor de mil 500 librerías. El Premio Nacional de Librería busca ser un impulso para cambiar este escenario.

+

La empresa Samsung inauguró en el área de pediatría del Instituto Nacional de Cardiología la primera de cinco aulas digitales que planea instalar en centros hospitalarios.

+

Nacional Financiera (Nafin) y el Banco de Cooperación Internacional de Japón firmaron un Memorándum de Entendimiento para promover oportunidades de negocio para las empresas mexicanas y japonesas a través del apoyo mutuo.

+

Madrid, Esp.- Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo, sostuvo una reunión bilateral con el Ministro de Industria, Energía y Turismo del Reino de España, José Manuel Soria López, con quien avanzó en la implementación del Programa Específico de Actividades,

+

OAXACA, Oax.- La música y el color de los tradicionales trajes emocionaron, como hace 82 años, a los visitantes de todo el mundo que colmaron el auditorio del Cerro del Fortín para admirar la fiesta étnica y cultural más grande de Latinoamérica.

+

El Juzgado 3 de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión contra el ex diputado de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, por el delito de delincuencia organizada con el propósito de cometer ilícitos contra la salud.

+

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó los días 28 y 29 de julio, a los aspirantes de las entidades de Oaxaca y Michoacán, a participar en las evaluaciones del Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción a la Educación Básica y Media Superior, en instalaciones habilitadas para tal efecto en la ciudad de México.

+

GUADALAJARA, Jal.- De cada 100 millones de pesos que se invierten en obra pública en esta entidad 75 millones son para empresas constructoras de Jalisco, afirmó el secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Luis Méndez Jaled.

+

QUERÉTARO, Qro.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro recibió más de mil 438 quejas en el primer semestre del año y el sector con más quejas en su contra fue la telefonía celular, reportó la delegada Dalia Xóchitl Garrido Rubio.

+

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, viajó a España para desarrollar una gira de trabajo con el propósito de dar seguimiento a los acuerdos signados el pasado mes de junio con motivo de la visita de Estado que el Presidente Enrique Peña Nieto realizó por esa nación.

+

QUERÉTARO, Qro.- El gobernador José Calzada Rovirosa rindió su Quinto Informe de Gobierno ante los queretanos, en el que dio cuenta de las actividades realizadas durante un año en beneficio de la ciudadanía y anunció el inicio de la Ciudad Salud.

+