24 de abril de MMXIV

Nuevo León invertirá más de mil millones en infraestructura educativa


MONTERREY, N. L.- El Gobierno de Nuevo León invertirá mil 015 millones de pesos en infraestructura educativa durante el ciclo escolar 2012-2013, anunció el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Al encabezar la Primera Reunión con Jefes de Sector, Inspectores y Supervisores de la Secretaría de Educación, detalló que con estos recursos se atenderá a un millón 30 mil alumnos, es decir, 20 mil más que el ciclo pasado.

Medina de la Cruz explicó que la inversión representa el 50 por ciento del presupuesto del Estado.

Por ello, precisó que buscarán con la Federación un reparto más equitativo para mantener los proyectos del sector, que en estos primeros tres años de su administración recibirá una cifra de 3 mil millones de pesos.

“En materia de infraestructura hemos hecho una inversión histórica nunca antes vista. Hemos invertido más en tres años que en 12 anteriores, un promedio de un poco más de mil millones de pesos anuales para poder estar al corriente con el número de espacios educativos y de escuelas, para construir las nuevas escuelas que son edificios sustentables, ya catalogados y así sancionados por la Asociación de Inmuebles Sustentables de México, son las primeras del país”.

En respuesta a una petición del magisterio, el gobernador neoleonés se comprometió a que a través de la coordinación con distintas corporaciones policiacas, se dará mayor seguridad a los maestros que laboran en el área rural del estado.

En la reunión con docentes, por primera vez el Gobierno del Estado entregó a 847 beneficiados, discos compactos con información sobre la tarea académica para el ciclo escolar 2012-2013, en las que se incluyen los lineamientos Generales para la Convivencia Escolar del Nivel Básico, detalles sobre los concursos de este año, formación de Asociaciones de Padres de Familia, y Programas en general para cada grado educativo, además de los rubros en Educación Especial y Educación Física.

Medina de la Cruz agradeció a los profesores por su contribución al desarrollo de Nuevo León y expresó que en comparación con otras regiones, gobierno y mentores van de la mano en beneficio de los estudiantes de la entidad.

“Vemos cómo en otros estados de la República lamentablemente pues hay desencuentros, hay situaciones de carácter político que impiden el buen funcionamiento del sector educativo que es básico, es vital para el desarrollo de las comunidades y vemos cómo aquí en Nuevo León es distinto, es al revés, es cómo siempre aportamos más, es cómo logramos acuerdos, cómo nos mejoramos todos los días, cómo le invertimos más”, añadió.

En la reunión estuvieron presentes José Antonio González Treviño,secretario de Educación; Mirna Isabel Saldívar Paz, secretaria general de la Sección 50 del SNTE; José Francisco Martínez Calderón, colegiado de Organización II Guadalupe, en representación de Casimiro Alemán Castillo, secretario general de la Sección 21 del SNTE y Norma Patricia Saucedo Moreno, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Nuevo León.

Comments are closed.

Las 28 dependencias de los gobiernos Federal, estatal y municipal; la Cruz Roja Mexicana, y las cámaras empresariales de transporte que participan en el Operativo Vacacional de Semana Santa 2014, coordinado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, realizaron una intensa labor de protección y seguridad de los paseantes durante la Semana Santa.

+

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, manifestó que la paz laboral de ninguna manera significa ausencia de diferendos entre empleadores y trabajadores, sino que es un reconocimiento a los factores de la producción de que ha habido madurez y voluntad para alcanzar soluciones y acuerdos.

+

La Sala Superior del TEPJF desechó 56 medios de impugnación interpuestos por magistrados y consejeros de tribunales e institutos electorales locales, contra la reforma político-electoral, publicada el 10 de febrero pasado.

+

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite las cuatro controversias constitucionales en materia educativa que presentó el Ejecutivo federal en contra de los poderes legislativos de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Sonora.

+

Culiacán, Sin.- Al inaugurar dos plantas de tratamiento de aguas residuales, que permiten que Culiacán y Mazatlán “se conviertan en dos ciudades que tratan al cien por ciento sus aguas residuales”, el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que obras como éstas “acreditan el respeto que Sinaloa tiene para con el medio ambiente”.

+

Del 12 al 14 de junio próximo en Cancún se realizará la Cuarta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), durante la cual legisladores de los 31 Congresos de los estados y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, analizarán y discutirán temas relevantes del quehacer legislativo, así como intercambiarán experiencias exitosas.

+

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 410 votos un dictamen por el que se reforma la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para homologar la red carretera nacional. Es decir, se busca establecer las mismas características y especificaciones técnicas en su construcción y mantenimiento con el objetivo de brindar seguridad vial a los conductores.

+

La senadora del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, propuso la creación de un Sistema Nacional del Registro Civil en el que se pueda consultar de manera sencilla, pronta y expedita la condición del estado civil de las personas, sin importar la entidad federativa en que haya realizado algún acto al respecto.

+

La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa acusó al diputado Cuauhtémoc Velasco, de utilizar la Comisión que investiga las fallas en la línea 12 del Metro para “golpetear y tratar de desprestigiar” al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

+

La Secretaría de Salud informa que los alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasadas que no acrediten calidad ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) no podrán imprimir en su etiquetado frontal el sello nutrimental a que hace referencia el Acuerdo por el que se emiten los nuevos lineamientos en esta materia para prevenir y controlar el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

+

Uno de los grupos financieros más importantes de Estados Unidos como es Citigroup, designó al ex Presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León como consejero.

+

De acuerdo con datos del cuarto boletín informativo Sin Hambre, publicado en la página de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hoy más de tres millones de mexicanos, de una población objetivo inicial de siete millones, comen mejor debido a las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, puesta en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto el 21 de enero de 2013 en Las Margaritas, Chiapas.

+

VILLAHERMOSA, Tab.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que, de los 53 millones de personas de la Población Económicamente Activa (PEA), 29.6 millones se encuentran insertados en la economía informal.

+
Entrevistas y Reportajes

La lectura del excelente libro de Jacques Rogozinski “Mitos y mentadas de la economía mexicana”, en el cual hace una severa crítica sobre el seguimiento dado por nuestro país a pie juntillas a las recetas del Consenso de Washington, me hizo volver a reflexionar sobre el tema que toqué la semana pasada en cuanto a la naturaleza consensual de la democracia mexicana.

+

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que lo que se pretende con la aprobación de la Ley General de Telecomunicaciones es “el beneficio de la población, y por supuesto, no lastimar la libertad y las alternativas que se tienen en nuestro país y en todo el mundo”.

+