23 de septiembre de MMXIV

Nuevo León invertirá más de mil millones en infraestructura educativa


MONTERREY, N. L.- El Gobierno de Nuevo León invertirá mil 015 millones de pesos en infraestructura educativa durante el ciclo escolar 2012-2013, anunció el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Al encabezar la Primera Reunión con Jefes de Sector, Inspectores y Supervisores de la Secretaría de Educación, detalló que con estos recursos se atenderá a un millón 30 mil alumnos, es decir, 20 mil más que el ciclo pasado.

Medina de la Cruz explicó que la inversión representa el 50 por ciento del presupuesto del Estado.

Por ello, precisó que buscarán con la Federación un reparto más equitativo para mantener los proyectos del sector, que en estos primeros tres años de su administración recibirá una cifra de 3 mil millones de pesos.

“En materia de infraestructura hemos hecho una inversión histórica nunca antes vista. Hemos invertido más en tres años que en 12 anteriores, un promedio de un poco más de mil millones de pesos anuales para poder estar al corriente con el número de espacios educativos y de escuelas, para construir las nuevas escuelas que son edificios sustentables, ya catalogados y así sancionados por la Asociación de Inmuebles Sustentables de México, son las primeras del país”.

En respuesta a una petición del magisterio, el gobernador neoleonés se comprometió a que a través de la coordinación con distintas corporaciones policiacas, se dará mayor seguridad a los maestros que laboran en el área rural del estado.

En la reunión con docentes, por primera vez el Gobierno del Estado entregó a 847 beneficiados, discos compactos con información sobre la tarea académica para el ciclo escolar 2012-2013, en las que se incluyen los lineamientos Generales para la Convivencia Escolar del Nivel Básico, detalles sobre los concursos de este año, formación de Asociaciones de Padres de Familia, y Programas en general para cada grado educativo, además de los rubros en Educación Especial y Educación Física.

Medina de la Cruz agradeció a los profesores por su contribución al desarrollo de Nuevo León y expresó que en comparación con otras regiones, gobierno y mentores van de la mano en beneficio de los estudiantes de la entidad.

“Vemos cómo en otros estados de la República lamentablemente pues hay desencuentros, hay situaciones de carácter político que impiden el buen funcionamiento del sector educativo que es básico, es vital para el desarrollo de las comunidades y vemos cómo aquí en Nuevo León es distinto, es al revés, es cómo siempre aportamos más, es cómo logramos acuerdos, cómo nos mejoramos todos los días, cómo le invertimos más”, añadió.

En la reunión estuvieron presentes José Antonio González Treviño,secretario de Educación; Mirna Isabel Saldívar Paz, secretaria general de la Sección 50 del SNTE; José Francisco Martínez Calderón, colegiado de Organización II Guadalupe, en representación de Casimiro Alemán Castillo, secretario general de la Sección 21 del SNTE y Norma Patricia Saucedo Moreno, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Nuevo León.

Comments are closed.

Con asombro e inquietud escuché ayer una entrevista hecha al flamante miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, don Federico Reyes-Heroles González-Garza, hijo de un destacadísimo, honorable y eficaz servidor público de origen veracruzano, quien fuera también intelectual de altos vuelos: don Jesús Reyes Heroles. En la referida entrevista, Federico decía insistentemente que ni él, ni los demás miembros independientes del mencionado Comité serán “servidores públicos” y tiene razón jurídica puesto que la ley dice expresamente que no tendrán tal carácter.

+

HERMOSILLO, Son.- El gobernador Guillermo Padrés Elías dijo que seguirá trabajando de la mano con el Grupo México en la búsqueda de soluciones a la contaminación que la minera Buena Vista del Cobre generó en los ríos Sonora y Bacanuchi.

+

Al participar en la Sesión Plenaria de la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, en el marco de la 69° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso permanente de México con la protección y el reconocimiento de los derechos y libertades de los pueblos originarios de todas las regiones y países del mundo.

+

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, señaló el tema de jóvenes y delincuencia es un asunto prioritario, por lo que se trabaja con diversas instancias del gobierno federal para atenderlo.

+

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, garantizó que el proceso de selección y posterior designación de los 126 consejeros electorales locales en los 18 estados que celebrarán comicios en 2015, se encuentra “blindado” de intereses e injerencias indebidas.

+

Hermosillo, Son.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, realizó una gira por el estado de Sonora para la supervisión de las acciones acordadas por los tres niveles de gobierno, para la atención de la población afectada por la contingencia ecológica en el Río Sonora y Bacanuchi.

+

LA PAZ, B. C. S.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, anunció un primer paquete de acciones para recuperar la actividad agropecuaria y pesquera en Baja California Sur, luego de las afectaciones por el huracán Odile.

+

La empresa mexicana SuKarne anunció la construcción de una nueva planta de producción ganadera en el estado de Durango, con una inversión de ocho mil millones de pesos, que la convertirá en la más grande y moderna de su tipo en Latinoamérica.

+

LOS CABOS, B. C. S.- El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, solicitó que esta entidad sea considerada como sede del Tianguis Turístico 2016, con el propósito de darle una ventaja de promoción y recuperarse de los daños causados por el huracán Odile.

+

San José del Cabo, BCS.- La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, realizó una gira de trabajo por las zonas afectadas en Baja California Sur, durante la cual entregó medicamentos a la Secretaría de Salud de la entidad, que fueron trasladados en avión de las Fuerzas Armadas, y visitó a los pacientes del Hospital General de Cabo San Lucas, entre otras actividades.

+

Dentro de las acciones coordinadas que se realizan en el estado de Baja California Sur para atender la situación de emergencia en las zonas afectadas por el paso del huracán Odile, se habían rescatado a través del puente aéreo a 26 mil 682 turistas varados, en 236 vuelos: 92 de las fuerzas armadas y 144 de líneas aéreas comerciales.

+

TEPIC, Nay.- El gobierno del estado afirmó que acatará la sanción que defina el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto de la resolución de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien afirma que violo el principio de imparcialidad durante el proceso electoral local pasado.

+

CHIHUAHUA, Chih.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que en materia de seguridad el presidente Enrique Peña Nieto le apostó a la prevención, por ello, en lugar de que cada vez haya más equipo, más policías y patrullas, “estamos formando una mejor sociedad”.

+

Diputadas y Senadoras de la República, de diferentes partidos políticos, dialogaron con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en un encuentro sobre la política social de nueva generación del Presidente Enrique Peña Nieto, la cual incorpora el enfoque productivo y la participación comunitaria a los programas sociales para dejar atrás el asistencialismo.

+

El Atlantic Council galardonó al Presidente Enrique Peña Nieto con el Premio Ciudadano Global que otorga anualmente este centro de análisis, debate e investigación, siendo la primera ocasión en que se concede a un Presidente Latinoamericano.

+