31 de julio de MMXIV

Inauguración del Edificio de las Artes en la Universidad de Guanajuato


GUANAJUATO, Gto.- Al poner en marcha los Cursos Académicos de la Universidad de Guanajuato, el gobernador Héctor López Santillana, acompañado del secretario de Educación Pública, José Ángel Córdoba Villalobos, inauguraron el Edificio de las Artes del campus Guanajuato, en donde se invirtieron 104.7 millones de pesos de recursos federales y estatales.

Durante el acto protocolario, el Ejecutivo afirmó que es necesario buscar el apoyo universitario para lograr la transformación de toda la entidad, es decir, tener más ciudadanos y menos habitantes, con el objetivo de convertirlos en motores de desarrollo para cada una de sus comunidades. La educación, añadió, debe ser la principal herramienta para lograr la transformación del estado.

Actualmente, la Universidad de Guanajuato cuenta con 37 mil estudiantes, de los cuales 7 mil son de nuevo ingreso que cursan alguno de los 152 programas educativos, tres nuevos en este semestre.

El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdoba Villalobos, destacó que el 90 por ciento de la matrícula de esta Universidad, forma parte de los programas de calidad, lo que ayuda al crecimiento profesional del estado.

Para el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, José Manuel Cabrera Sixto, la función de cada uno de los alumnos de la UG es escribir parte de la historia de su vida en las aulas, convertirse en líderes universitarios y cumplir con una visión que los lleve a alcanzar sus metas y objetivos.

El Edificio de las Artes del campus Guanajuato cuenta con 6 mil 638 metros cuadrados de construcción, en donde destacan aulas, talleres, laboratorio, 2 cubículos, 2 auditorios y un escenario capaz de instalar mecánica teatral.

Los departamentos de Artes Visuales, la Maestría en Artes y la Licenciatura en Artes Plásticas conforman esta sede que da cabida a más de 600 alumnos.

Comments are closed.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada en lo general y particular el dictamen para expedir las leyes de las industrias eléctrica y geotérmica, así como adicionar y reformar diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.

+

En el marco de la visita que realizó a nuestro país el Gobernador de California, Edmund G. Brown, los gobiernos de México y ese estado suscribieron este martes un Memorándum de Entendimiento en materia de Educación Superior.

+

Como resultado de las reformas a las leyes secundarias en materia de presupuesto, a partir de 2015 los estados productores de petróleo y gas recibirían más recursos provenientes del Fondo de Extracción de Hidrocarburos. Esas entidades federativas son: Campeche, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

+

El PAN llegará unido a su 75 aniversario unido, aunque con cicatrices, escisiones y fisuras luego del cambio de estatutos y el relevo de su dirigencia nacional, dijo la ex presidenta de este instituto político, Cecilia Romero Castillo.

+

AGUASCALIENTES, Ags.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que Rodrigo Vallejo Mora fue trasladado para declarar sobre el video en el que aparece con Servando Gómez Martínez, presunto líder de una organización criminal en Michoacán.

+

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Senado de la República firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para desarrollar e impulsar acciones conjuntas que promuevan el respeto, la protección y la divulgación de los derechos humanos de la población originaria, así como la observancia de las disposiciones legales en la materia.

+

AGUASCALIENTES, Ags.- Al encabezar aquí la Reunión Regional de Seguridad Zona Occidente, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la colaboración y coordinación entre el Gobierno de la República, los gobiernos estatales y municipales para atender el tema de la seguridad, a fin de restablecer la tranquilidad y bienestar que la sociedad demanda.

+

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana Sentíes, a fin de fortalecer los vínculos de colaboración y comunicación entre esa importante organización y la dependencia del Ejecutivo Federal.

+

Más de mil aspirantes de Oaxaca y Michoacán participaron en el Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción a la Educación Básica y Media Superior, desarrollado en el Distrito Federal, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

+

Acapulco, Gro.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, encabezó aquí en Acapulco la entrega de apoyos del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), y sostuvo reuniones de trabajo con empresarios y sectores productivos de la entidad. El funcionario federal estuvo acompañado por el Gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.

+

Guadalupe, N.L.- Por lo menos 5 de cada 10 buscadores de empleo encuentran una vinculación de trabajo en las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico que el Gobierno del Estado realiza en los Municipios de Nuevo León.

+

El subsecretario de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Marco Antonio Velásquez Valencia, encabezó en Hidalgo y Michoacán el inicio de los programas para sumar a más militantes.

+

Acapulco, Gro.- El Puerto de Acapulco mantiene en este periodo vacacional de verano una satisfactoria afluencia de visitantes, logrando con ello alcanzar el día de hoy una ocupación hotelera promedio general de 95.7 por ciento.

+

GUADALAJARA, Jal.- La directora general de Seguridad Vial, Ana Laura Chávez Velarde, afirmó que gracias al operativo Salvando Vidas ha disminuido en 43 por cierto el número de muertos por accidentes relacionados con el alcohol en esta metrópoli.

+

Querétaro, Qro.- En representación del Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el Director del Instituto de Cultura, José Antonio Mac Gregor, clausuró el Festival Cultural por el 483 Aniversario de la Ciudad Santiago de Querétaro; en esta ocasión se alcanzó una cifra histórica de asistencia con más de 53 mil personas que disfrutaron las actividades culturales que se ofrecieron a los queretanos.

+