Inauguración del Edificio de las Artes en la Universidad de Guanajuato

by

GUANAJUATO, Gto.- Al poner en marcha los Cursos Académicos de la Universidad de Guanajuato, el gobernador Héctor López Santillana, acompañado del secretario de Educación Pública, José Ángel Córdoba Villalobos, inauguraron el Edificio de las Artes del campus Guanajuato, en donde se invirtieron 104.7 millones de pesos de recursos federales y estatales.

Durante el acto protocolario, el Ejecutivo afirmó que es necesario buscar el apoyo universitario para lograr la transformación de toda la entidad, es decir, tener más ciudadanos y menos habitantes, con el objetivo de convertirlos en motores de desarrollo para cada una de sus comunidades. La educación, añadió, debe ser la principal herramienta para lograr la transformación del estado.

Actualmente, la Universidad de Guanajuato cuenta con 37 mil estudiantes, de los cuales 7 mil son de nuevo ingreso que cursan alguno de los 152 programas educativos, tres nuevos en este semestre.

El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdoba Villalobos, destacó que el 90 por ciento de la matrícula de esta Universidad, forma parte de los programas de calidad, lo que ayuda al crecimiento profesional del estado.

Para el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, José Manuel Cabrera Sixto, la función de cada uno de los alumnos de la UG es escribir parte de la historia de su vida en las aulas, convertirse en líderes universitarios y cumplir con una visión que los lleve a alcanzar sus metas y objetivos.

El Edificio de las Artes del campus Guanajuato cuenta con 6 mil 638 metros cuadrados de construcción, en donde destacan aulas, talleres, laboratorio, 2 cubículos, 2 auditorios y un escenario capaz de instalar mecánica teatral.

Los departamentos de Artes Visuales, la Maestría en Artes y la Licenciatura en Artes Plásticas conforman esta sede que da cabida a más de 600 alumnos.