01 de febrero de MMXV

Inauguración del Edificio de las Artes en la Universidad de Guanajuato


GUANAJUATO, Gto.- Al poner en marcha los Cursos Académicos de la Universidad de Guanajuato, el gobernador Héctor López Santillana, acompañado del secretario de Educación Pública, José Ángel Córdoba Villalobos, inauguraron el Edificio de las Artes del campus Guanajuato, en donde se invirtieron 104.7 millones de pesos de recursos federales y estatales.

Durante el acto protocolario, el Ejecutivo afirmó que es necesario buscar el apoyo universitario para lograr la transformación de toda la entidad, es decir, tener más ciudadanos y menos habitantes, con el objetivo de convertirlos en motores de desarrollo para cada una de sus comunidades. La educación, añadió, debe ser la principal herramienta para lograr la transformación del estado.

Actualmente, la Universidad de Guanajuato cuenta con 37 mil estudiantes, de los cuales 7 mil son de nuevo ingreso que cursan alguno de los 152 programas educativos, tres nuevos en este semestre.

El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdoba Villalobos, destacó que el 90 por ciento de la matrícula de esta Universidad, forma parte de los programas de calidad, lo que ayuda al crecimiento profesional del estado.

Para el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, José Manuel Cabrera Sixto, la función de cada uno de los alumnos de la UG es escribir parte de la historia de su vida en las aulas, convertirse en líderes universitarios y cumplir con una visión que los lleve a alcanzar sus metas y objetivos.

El Edificio de las Artes del campus Guanajuato cuenta con 6 mil 638 metros cuadrados de construcción, en donde destacan aulas, talleres, laboratorio, 2 cubículos, 2 auditorios y un escenario capaz de instalar mecánica teatral.

Los departamentos de Artes Visuales, la Maestría en Artes y la Licenciatura en Artes Plásticas conforman esta sede que da cabida a más de 600 alumnos.

Comments are closed.

OCOYOACAC, Méx.- La bancada del PRI en el Senado definió su agenda legislativa de cara al próximo periodo de sesiones y destaca que se atenderán los principales temas nacionales en materia de seguridad, justicia y derechos humanos, que contribuyan al proyecto de nación del presidente Enrique Peña Nieto.

+

LOS CABOS, BCS.- El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República insistirá en impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción, toda vez que la corrupción en todos los ámbitos le cuesta al país más de 30 mil millones de pesos al año.

+

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tiene unos 70 dictámenes que deben agotarse sobre temas que no son del tamaño de una legislación o de una reforma constitucional, pero tienen su importancia, señaló Manlio Fabio Beltrones Rivera.

+

El ajuste al gasto público no afectará el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), garantizó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

+

El gobierno federal anunció un ajuste al gasto público durante 2015, “de forma preventiva y responsable” del orden de 124 mil 300 millones de pesos, para descartar la necesidad de mayor financiamiento en los mercados, ante un entorno internacional más complejo.

+

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, exhortó al Congreso de la Unión a votar en favor de la creación del modelo de policía estatal, para limpiar las policías municipales, que en la mayoría de los casos están infiltradas por elementos que pertenecen a grupos delincuenciales.

+

LOS CABOS, BCS.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, advirtió a los senadores panistas que la caída en el precio del petróleo es un fenómeno que al parecer no durará sólo unos meses, sino unos años, por lo que es necesario realizar un ajuste al gasto público acorde a la nueva realidad.

+

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dio a conocer que se suspende de manera indefinida el proyecto del tren de alta velocidad México-Querétaro, pero que se mantiene el del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

+

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las disposiciones para la aplicación de los recursos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal para el ejercicio fiscal 2015, que asciende a cinco mil millones de pesos.

+

La Secretaría de Energía (SENER) abrió un procedimiento de investigación respecto a las causas que provocaron el accidente del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y las responsabilidades administrativas en que pudiera haber incurrido la empresa Gas Express Nieto de México S.A. de C.V. propietaria del autotanque de reparto.

+

Mérida, Yuc.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) destinará este año alrededor de 300 millones de pesos para impulsar al sector ganadero de la Península de Yucatán, anunció el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

+

Guanajuato, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, participó en la clausura de los trabajos del Foro Nacional sobre Justicia para los Ciudadanos que se llevó a cabo en ésta ciudad.

+

OCOYOACAC, Méx.- Bajo un clima gélido en lo que fue bautizado como “Los Alpes Mexiquenses” inició la Reunión Plenaria de Senadores del PRI y PVEM, condimentada con algunas caras largas, apapachos a precandidatos perdedores y chamarras invernales rojas para que legisladores soportaran las inclemencias climáticas.

+

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, firmó un convenio Específico de Adhesión del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con el Gobierno del estado de Guerrero y seis municipios de esa entidad.

+

El grupo del PRD en el Senado decidirá la próxima semana la permanencia o no de Alejandro Encinas Rodríguez, quien renunció a 25 años de militancia en ese partido político por no compartir ideas de la dirigencia nacional.

+