30 de octubre de MMXIV

Gestiona Arturo Núñez recursos federales y promueve inversiones para Tabasco


VILLAHERMOSA, Tab.- Aunque aún faltan prácticamente tres meses para que asuma como Gobernador Constitucional, Arturo Núñez Jiménez ha incrementado el cabildeo con funcionarios del gobierno federal y la iniciativa privada, a fin de que el próximo año Tabasco cuente con recursos suficientes que le permitan salir del estancamiento en que se encuentra y con ello arrancar “con el pie derecho” su primer año de gestión.

Independientemente de las gestiones que ha efectuado ante el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de conseguir recursos destinados a diferentes proyectos de inversión prioritarios para el desarrollo de la entidad, el mandatario electo informó que ha empezado a platicar con hombres de negocios interesados en invertir en Tabasco.

“Hemos seguido la gestión ante Hacienda para presentar proyectos de inversión para el ejercicio fiscal 2013, en la inteligencia de que lo que podamos avanzar estará condicionado a la ratificación por el nuevo equipo del gobierno federal que entra en funciones el 1 de diciembre, pero podemos ir avanzando en encauzar varias de las propuestas”, resaltó Arturo Núñez

Núñez recordó que en días pasados estuvo invitado por Carlos Slim e Ignacio Cobo, para asistir al seminario internacional en el que participaron varios ex presidentes de países de América Latina y líderes de organizaciones internacionales, en el cual se analizaron problemas propios de países latinoamericanos y sus regiones.

“Eso me dio la oportunidad de saludar amigos como el chileno José Miguel Insulza, secretario de la OEA, y el uruguayo Enrique Iglesias, secretario del Sistema Iberoamericano de las Cumbres México-América Latina-Portugal-España, así como Felipe González, José María Sanguinetti y Ricardo Lagos, ex mandatarios de España, Uruguay y Chile, respectivamente”, expresó.

Poco antes de sostener una comida con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “durante la que empezaremos a platicar los temas que tenemos con ellos en Tabasco”, señaló que luchará por cumplir lo que prometió en campaña y, “aunque esta reunión no será decisoria, porque es con funcionarios regionales, es un acercamiento que ellos han buscado y estoy en la mejor disposición de iniciar el diálogo”.

Sobre el tema del Plan Hídrico, Arturo Núñez precisó que es prioridad para Tabasco y que la Conagua ha informado “que a más tardar en noviembre se concluirá la compuerta de Macayo; vamos a ver si esto finalmente se cumple, porque es una obra que tiene 12 años de iniciada y no se ha terminado”.

Asimismo, afirmó que en virtud de que todo el sistema de control de la fiscalización estatal requiere de una renovación “porque no ha funcionado y por eso tenemos los resultados que tenemos”, existe un replanteamiento para darle autenticidad y mejorar a las instituciones existentes, pero también para permitir mayor participación ciudadana en la vigilancia de la aplicación de los recursos públicos.

En ese sentido, el gobernador electo subrayó que no tiene caso tener nuevas instituciones con las mismos representativos pues, además, “uno de los temas que planteé en campaña fue el combate frontal a la corrupción”.

Tras comentar que ha empezado a sostener reuniones para analizar todo lo relativo a seguridad pública en la entidad, Arturo Núñez adelantó que desde la semana próxima estará más permanentemente en Tabasco para empezar a tratar el tema de la entrega-recepción.

Comments are closed.

La volatilidad en el precio de petróleo hace evidente el acierto que representa para México la reforma energética y las medidas fiscales, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

+

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados se reunieron con el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Antonio González Curi, para sumar esfuerzos en la atención a los problemas que enfrentan los ayuntamientos y para la capacitación de ediles.

+

En México existe un enorme interés por invertir en la cadena del sector energético, desde la exploración y extracción, de la Ronda Uno, hasta en licitaciones para gasoductos, aseguró Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

+

Mérida, Yuc.- Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Mérida es ofrecer una mejor calidad de vida, digna, a las personas de la tercera edad, ya que son los pilares que construyeron la Mérida que hoy disfrutamos, afirmó el Alcalde Renán Barrera Concha durante la Jornada de Salud del Adulto Mayor que se llevó al cabo en los bajos del Palacio Municipal y la Plaza Grande.

+

MÉRIDA, Yuc.- El abaratamiento y mayor eficiencia de la tecnología que genera la llamada energía alternativa, favorece que poco más de tres mil kilowatts que se utilizan en la Península de Yucatán, sean generados por particulares bajo el concepto de energía limpia.

+

Monterrey, N.L.- El Congreso de Nuevo León aprobó instar a los 51 municipios y a las corporaciones de seguridad que dependen del Estado a permanecer en alerta en materia de seguridad, a propuesta de los diputados Enrique Barrios Rodríguez y Carlos Barona Morales.

+

En su 195ª sesión, el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, aprobó la creación del Premio UNESCO-UNAM “Jaime Torres Bodet” en Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, con base en la estrategia global revisada para distinciones que otorga ese organismo especializado.

+

a Secretaria de Turismo (SECTUR), Claudia Ruiz Massieu y la Directora General del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Liliana Romero Medina, firmaron un convenio que establece bases y mecanismos de colaboración para el desarrollo de la actividad artesanal como producto turístico que detone el desarrollo económico de las comunidades del país.

+

OTTAWA, Can.- El ministro canadiense de Comercio Internacional, Ed Fast, felicitó hoy a la empresa energética ATCO por haber sido seleccionada por Petróleos Mexicanos (Pemex) para construir una planta de cogeneración de gas natural en el central estado mexicano de Hidalgo.

+

La reconstrucción de los espacios públicos permitirá contar con ciudades competitivas que mejorarán la calidad de vida, señaló el arquitecto y urbanista Gustavo Restrepo.

+

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el nombramiento de Patricio Ballados Villagómez como director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, en sustitución de Alfredo Ríos Camarena.

+

Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, manifestó que la lección principal de lo que ha pasado en Iguala es que “si queremos recuperar la tranquilidad, la paz, tenemos que estar dispuestos, todos, a sujetarnos al imperio de la ley”.

+

Querétaro, Qro.- El Jefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto llamó a todos los poderes y órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos para asegurar la vigencia plena del Estado de Derecho en todo el país. “Nuestro reto común es lograr que la ley se aplique sin privilegios ni distinción, que se ejerza con prontitud y con transparencia”, manifestó.

+

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Primera modificaron la minuta de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015, con el objetivo de fijar el precio del barril de petróleo en 79 dólares.

+

Dar tablets a los estudiantes, dotar a las escuelas de computadoras e instalar la infraestructura necesaria para conectarse sirve para atender rezagos en el rubro, aunque el riesgo es que muchos piensan que esto garantiza una formación académica, pero “en realidad Internet no educa a nadie, nosotros debemos educarnos para Internet”, aseveró en la UNAM el filósofo español Fernando Savater.

+