24 de julio de MMXIV

Gestiona Arturo Núñez recursos federales y promueve inversiones para Tabasco


VILLAHERMOSA, Tab.- Aunque aún faltan prácticamente tres meses para que asuma como Gobernador Constitucional, Arturo Núñez Jiménez ha incrementado el cabildeo con funcionarios del gobierno federal y la iniciativa privada, a fin de que el próximo año Tabasco cuente con recursos suficientes que le permitan salir del estancamiento en que se encuentra y con ello arrancar “con el pie derecho” su primer año de gestión.

Independientemente de las gestiones que ha efectuado ante el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de conseguir recursos destinados a diferentes proyectos de inversión prioritarios para el desarrollo de la entidad, el mandatario electo informó que ha empezado a platicar con hombres de negocios interesados en invertir en Tabasco.

“Hemos seguido la gestión ante Hacienda para presentar proyectos de inversión para el ejercicio fiscal 2013, en la inteligencia de que lo que podamos avanzar estará condicionado a la ratificación por el nuevo equipo del gobierno federal que entra en funciones el 1 de diciembre, pero podemos ir avanzando en encauzar varias de las propuestas”, resaltó Arturo Núñez

Núñez recordó que en días pasados estuvo invitado por Carlos Slim e Ignacio Cobo, para asistir al seminario internacional en el que participaron varios ex presidentes de países de América Latina y líderes de organizaciones internacionales, en el cual se analizaron problemas propios de países latinoamericanos y sus regiones.

“Eso me dio la oportunidad de saludar amigos como el chileno José Miguel Insulza, secretario de la OEA, y el uruguayo Enrique Iglesias, secretario del Sistema Iberoamericano de las Cumbres México-América Latina-Portugal-España, así como Felipe González, José María Sanguinetti y Ricardo Lagos, ex mandatarios de España, Uruguay y Chile, respectivamente”, expresó.

Poco antes de sostener una comida con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “durante la que empezaremos a platicar los temas que tenemos con ellos en Tabasco”, señaló que luchará por cumplir lo que prometió en campaña y, “aunque esta reunión no será decisoria, porque es con funcionarios regionales, es un acercamiento que ellos han buscado y estoy en la mejor disposición de iniciar el diálogo”.

Sobre el tema del Plan Hídrico, Arturo Núñez precisó que es prioridad para Tabasco y que la Conagua ha informado “que a más tardar en noviembre se concluirá la compuerta de Macayo; vamos a ver si esto finalmente se cumple, porque es una obra que tiene 12 años de iniciada y no se ha terminado”.

Asimismo, afirmó que en virtud de que todo el sistema de control de la fiscalización estatal requiere de una renovación “porque no ha funcionado y por eso tenemos los resultados que tenemos”, existe un replanteamiento para darle autenticidad y mejorar a las instituciones existentes, pero también para permitir mayor participación ciudadana en la vigilancia de la aplicación de los recursos públicos.

En ese sentido, el gobernador electo subrayó que no tiene caso tener nuevas instituciones con las mismos representativos pues, además, “uno de los temas que planteé en campaña fue el combate frontal a la corrupción”.

Tras comentar que ha empezado a sostener reuniones para analizar todo lo relativo a seguridad pública en la entidad, Arturo Núñez adelantó que desde la semana próxima estará más permanentemente en Tabasco para empezar a tratar el tema de la entrega-recepción.

Comments are closed.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que las reformas estructurales aprobadas en México elevarán el crecimiento potencial de la economía a casi 4.0 por ciento dentro de un horizonte de cinco años.

+

Cd. Juárez, Chih.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde visitó las ciudades de Juárez, Chihuahua y Parral, para poner en marcha nuevas instalaciones de dos empresas, anunció el Fondo para Fronteras, entregó apoyos del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y sostuvo reuniones de trabajo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado.

+

La Secretaría de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Gobierno de la Ciudad de México y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), han confirmado que el “Gran Premio de México” de Fórmula Uno se llevará a cabo en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” de la Ciudad de México, a partir de 2015 y por los siguientes cuatro años.

+

El Gobierno Federal y organizaciones campesinas acordaron instalar una mesa de trabajo para la elaboración de un acuerdo sobre la transformación del campo, así como para hablar sobre las reformas en materia energética.

+

Las 31 entidades federativas y el Distrito Federal inician este 24 de julio las estrategias estatales para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, en el marco del Día Internacional del Autocuidado de la Salud, con el propósito de hacer operativa la Estrategia Nacional en los niveles estatal y municipal.

+

La próxima reforma al campo será igual de importante que la energética, aseguró el presidente del Comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, Marco Antonio González Valdez.

+

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el Acuerdo del INE por el que se establecen las reglas de transición del modelo de comunicación político-electoral, según lo establece la legislación secundaria de la reforma política-electoral.

+

La Unicef en México pidió llevar a cabo la revisión de los procesos de institucionalización y cuidados alternativos de niños privados de su medio familiar, ante lo ocurrido en el albergue “La Gran Familia”, en Zamora, Michoacán.

+

TIJUANA, B. C..- Investigadores de El Colef presentaron el proyecto “Sistemas comunitarios de reuso del agua”, que busca fomentar los programas de reforestación y tratamiento de aguas en zonas rurales y urbanas de Baja California.

+

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) pagará a los ahorradores de Banco Bicentenario alrededor de 146 millones de pesos como parte del seguro de depósitos, recursos que serán enviados desde hoy vía cheque nominativo.

+

La Comisión Permanente del Congreso remitió el Diagnóstico del Instituto Federal de Telecomunicaciones sobre su Estructura Orgánica conforme a lo establecido en el Artículo Transitorio Séptimo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

+

La Ciudad de México fue seleccionada por los lectores de la revista Travel and Leisure como el mejor destino para vacacionar de todo México, Centro y Sudamérica, lo que la hizo acreedora al World´s Best Awards 2014.

+

El regreso de la Fórmula 1 a las pistas mexicanas el próximo año requerirá una inversión de alrededor de 72 millones de dólares anuales, entre remodelaciones al Autódromo, operación, así como la promoción internacional de la imagen de México.

+

SAN LUIS POTOSÍ, S. L. P.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que esa fuerza política hará historia en las elecciones del año próximo, con el mayor número de mujeres en los Congresos federal y locales.

+

El caso de Banco Bicentenario demuestra que la red de seguridad del sistema financiero mexicano funciona y que quedaron atrás las experiencias vividas en la crisis de 1995, destacó Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero BBVA Bancomer.

+