23 de octubre de MMXIV

Gestiona Arturo Núñez recursos federales y promueve inversiones para Tabasco


VILLAHERMOSA, Tab.- Aunque aún faltan prácticamente tres meses para que asuma como Gobernador Constitucional, Arturo Núñez Jiménez ha incrementado el cabildeo con funcionarios del gobierno federal y la iniciativa privada, a fin de que el próximo año Tabasco cuente con recursos suficientes que le permitan salir del estancamiento en que se encuentra y con ello arrancar “con el pie derecho” su primer año de gestión.

Independientemente de las gestiones que ha efectuado ante el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de conseguir recursos destinados a diferentes proyectos de inversión prioritarios para el desarrollo de la entidad, el mandatario electo informó que ha empezado a platicar con hombres de negocios interesados en invertir en Tabasco.

“Hemos seguido la gestión ante Hacienda para presentar proyectos de inversión para el ejercicio fiscal 2013, en la inteligencia de que lo que podamos avanzar estará condicionado a la ratificación por el nuevo equipo del gobierno federal que entra en funciones el 1 de diciembre, pero podemos ir avanzando en encauzar varias de las propuestas”, resaltó Arturo Núñez

Núñez recordó que en días pasados estuvo invitado por Carlos Slim e Ignacio Cobo, para asistir al seminario internacional en el que participaron varios ex presidentes de países de América Latina y líderes de organizaciones internacionales, en el cual se analizaron problemas propios de países latinoamericanos y sus regiones.

“Eso me dio la oportunidad de saludar amigos como el chileno José Miguel Insulza, secretario de la OEA, y el uruguayo Enrique Iglesias, secretario del Sistema Iberoamericano de las Cumbres México-América Latina-Portugal-España, así como Felipe González, José María Sanguinetti y Ricardo Lagos, ex mandatarios de España, Uruguay y Chile, respectivamente”, expresó.

Poco antes de sostener una comida con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “durante la que empezaremos a platicar los temas que tenemos con ellos en Tabasco”, señaló que luchará por cumplir lo que prometió en campaña y, “aunque esta reunión no será decisoria, porque es con funcionarios regionales, es un acercamiento que ellos han buscado y estoy en la mejor disposición de iniciar el diálogo”.

Sobre el tema del Plan Hídrico, Arturo Núñez precisó que es prioridad para Tabasco y que la Conagua ha informado “que a más tardar en noviembre se concluirá la compuerta de Macayo; vamos a ver si esto finalmente se cumple, porque es una obra que tiene 12 años de iniciada y no se ha terminado”.

Asimismo, afirmó que en virtud de que todo el sistema de control de la fiscalización estatal requiere de una renovación “porque no ha funcionado y por eso tenemos los resultados que tenemos”, existe un replanteamiento para darle autenticidad y mejorar a las instituciones existentes, pero también para permitir mayor participación ciudadana en la vigilancia de la aplicación de los recursos públicos.

En ese sentido, el gobernador electo subrayó que no tiene caso tener nuevas instituciones con las mismos representativos pues, además, “uno de los temas que planteé en campaña fue el combate frontal a la corrupción”.

Tras comentar que ha empezado a sostener reuniones para analizar todo lo relativo a seguridad pública en la entidad, Arturo Núñez adelantó que desde la semana próxima estará más permanentemente en Tabasco para empezar a tratar el tema de la entrega-recepción.

Comments are closed.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación se mantiene alerta ante la presencia de ambiente frío en territorio nacional y toma las medidas necesarias para proteger y salvaguardar a la población. Con base en la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, a las 10:00 horas de hoy, tiempo del Centro de México, el sistema frontal No. 8 se extenderá con características de estacionario desde el oriente de las costas de Estados Unidos hasta el centro del Golfo de México, interactuando con la circulación de la Depresión Tropical No. 9.

+

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que la política laboral delineada por el Presidente Peña Nieto contempla una ruta clara, responsable y compartida con los sectores productivos, para avanzar en la recuperación del poder adquisitivo del salario y el incremento a los ingresos de todos los trabajadores.

+

Atlacomulco, Méx.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Dirección General de Políticas Sociales, y la Fundación Michou y Mau, I. A. P., firmarán un acuerdo para capacitar en “Prevención de incendios y atención de quemaduras” a responsables de estancias infantiles.

+

El deterioro en que se encuentran las 59 zonas metropolitanas pone en riesgo la competitividad económica del país, debido a que en estas se genera el 64.12 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional (PIB), reconocieron el presidente y secretaria de la Comisión Especial para el Desarrollo Metropolitano, Daniel Amador Gaxiola, del PRI y Mariana Gómez del Campo, del PAN.

+

Lagos de Moreno, Jal.- Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, asistió a la inauguración de la fábrica “Cero Agua” de Nestlé en Lagos de Moreno, Jalisco, primera en su tipo en el mundo; no utilizará el vital líquido en la elaboración de sus productos y mantenimiento de sus instalaciones.

+

San Miguel de Allende, Gto.- La Secretaría de Turismo destinó mil 460 millones de pesos durante los dos últimos años para consolidar y diversificar la oferta de Turismo Cultural de nuestro país, informó el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González.

+

Grupo MRP anunció una inversión por 18 mil millones de pesos en el país, de los cuales cinco mil millones se destinarán a desarrollo inmobiliario en su filial MRP y 13 mil millones en infraestructura, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sectores estratégicos para la economía mexicana.

+

México está dando pasos trascendentes en la democratización de su sistema de medios de comunicación, aseveró el gerente de Relaciones Externas para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Sergio Jelinek.

+

Ante el Senado de la República se registraron un total de 40 aspirantes a encabezar la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entre los que destaca el actual presidente, Raúl Plascencia, que busca su reelección, así como el abogado general de la UNAM, Luis Raúl González y el titular del Conapred, Ricardo Bucio.

+

Solo se puede avanzar en la solución de una crisis de seguridad si la sociedad y el gobierno trabajan de manera conjunta, afirmó el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, durante la firma de un convenio de colaboración con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO).

+

El horario de verano ha cumplido y sigue cumpliendo bien su objetivo, pues en 18 años de aplicación, ha representado el ahorro de cerca de 36 millones de barriles de petróleo, afirmó el director de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), Odón de Buen Rodríguez.

+

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reiteró que su partido no partidizará el tema de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa para sacar “raja política” de cara a las elecciones de 2015.

+

APATZINGÁN, Mich.- El trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipales, a través del Plan Michoacán, ha permitido recuperar la posibilidad de vivir y trabajar en paz en esta entidad, aseveró el gobernador Salvador Jara.

+

Se tiene plenamente identificados a los presuntos responsables de los hechos ocurridos a los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, y su captura será crucial para las investigaciones del caso, dijo el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

+

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su Gobierno trabaja con determinación para que todos los medios, tanto públicos como privados, ejerzan plenamente su libertad de expresión y aprovechen al máximo las nuevas oportunidades que ofrece la revolución tecnológica que hoy vive el mundo.

+