14 de septiembre de MMXIV

Gestiona Arturo Núñez recursos federales y promueve inversiones para Tabasco


VILLAHERMOSA, Tab.- Aunque aún faltan prácticamente tres meses para que asuma como Gobernador Constitucional, Arturo Núñez Jiménez ha incrementado el cabildeo con funcionarios del gobierno federal y la iniciativa privada, a fin de que el próximo año Tabasco cuente con recursos suficientes que le permitan salir del estancamiento en que se encuentra y con ello arrancar “con el pie derecho” su primer año de gestión.

Independientemente de las gestiones que ha efectuado ante el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de conseguir recursos destinados a diferentes proyectos de inversión prioritarios para el desarrollo de la entidad, el mandatario electo informó que ha empezado a platicar con hombres de negocios interesados en invertir en Tabasco.

“Hemos seguido la gestión ante Hacienda para presentar proyectos de inversión para el ejercicio fiscal 2013, en la inteligencia de que lo que podamos avanzar estará condicionado a la ratificación por el nuevo equipo del gobierno federal que entra en funciones el 1 de diciembre, pero podemos ir avanzando en encauzar varias de las propuestas”, resaltó Arturo Núñez

Núñez recordó que en días pasados estuvo invitado por Carlos Slim e Ignacio Cobo, para asistir al seminario internacional en el que participaron varios ex presidentes de países de América Latina y líderes de organizaciones internacionales, en el cual se analizaron problemas propios de países latinoamericanos y sus regiones.

“Eso me dio la oportunidad de saludar amigos como el chileno José Miguel Insulza, secretario de la OEA, y el uruguayo Enrique Iglesias, secretario del Sistema Iberoamericano de las Cumbres México-América Latina-Portugal-España, así como Felipe González, José María Sanguinetti y Ricardo Lagos, ex mandatarios de España, Uruguay y Chile, respectivamente”, expresó.

Poco antes de sostener una comida con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “durante la que empezaremos a platicar los temas que tenemos con ellos en Tabasco”, señaló que luchará por cumplir lo que prometió en campaña y, “aunque esta reunión no será decisoria, porque es con funcionarios regionales, es un acercamiento que ellos han buscado y estoy en la mejor disposición de iniciar el diálogo”.

Sobre el tema del Plan Hídrico, Arturo Núñez precisó que es prioridad para Tabasco y que la Conagua ha informado “que a más tardar en noviembre se concluirá la compuerta de Macayo; vamos a ver si esto finalmente se cumple, porque es una obra que tiene 12 años de iniciada y no se ha terminado”.

Asimismo, afirmó que en virtud de que todo el sistema de control de la fiscalización estatal requiere de una renovación “porque no ha funcionado y por eso tenemos los resultados que tenemos”, existe un replanteamiento para darle autenticidad y mejorar a las instituciones existentes, pero también para permitir mayor participación ciudadana en la vigilancia de la aplicación de los recursos públicos.

En ese sentido, el gobernador electo subrayó que no tiene caso tener nuevas instituciones con las mismos representativos pues, además, “uno de los temas que planteé en campaña fue el combate frontal a la corrupción”.

Tras comentar que ha empezado a sostener reuniones para analizar todo lo relativo a seguridad pública en la entidad, Arturo Núñez adelantó que desde la semana próxima estará más permanentemente en Tabasco para empezar a tratar el tema de la entrega-recepción.

Comments are closed.

Melbourne, Australia.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y la Ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez García, firmaron un Acuerdo de Cooperación en materia laboral, en el marco de la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del G20, que se realiza en esta ciudad.

+

El Gobierno de la República anunció la creación de un fideicomiso de dos mil millones de pesos, financiado por Grupo México, para reparar los daños ambientales y materiales causados por el derrame 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre en ríos del estado de Sonora.

+

La reforma hacendaria está cumpliendo con los objetivos de dotar al Estado de mayor capacidad financiera para cumplir con sus obligaciones con la población, para que las finanzas públicas tengan una menor dependencia de los ingresos petroleros y el pago de impuestos sea más justo y equitativo y genere mejores incentivos para la formalidad.

+

El senador Jorge Luis Preciado Rodríguez fue electo por unanimidad como nuevo Presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, en sustitución de Luis Miguel Barbosa Huerta.

+

Jurica, Qro.- La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, hizo un llamado a titulares de salud de todo el país, para robustecer las acciones de enfoque preventivo desde el primer nivel de atención, con el fin de fortalecer la cultura del auto-cuidado.

+

Ante la intensa temporada de lluvias que afecta a la mayor parte de estados de la República, el Gobierno Federal, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, adopta las medidas de protección pertinentes en cada entidad federativa que pudiera verse afectada por los distintos fenómenos hidrometeorológicos.

+

El sur capitalino tiene el 80 por ciento del suelo de conservación del Distrito Federal el cual, además de suministrar agua, mantiene el clima templado en la urbe (de entre 18 y 20 grados centígrados). Si destruimos estas zonas en Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa y Tláhuac, la temperatura se elevaría uno o dos grados y la estructura ecológica que ha sostenido a la ciudad de México, se alteraría.

+
Últimas Noticias

El miércoles dijimos aquí que el gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés Elías, había soltado una auténtica bomba declarativa. Pero por lo visto le contestaron con otra.

+

Diputados del PRI, PRD, PVEM y PT establecieron que el gobierno federal debe aplicar la ley en el caso del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien construyó una presa en terreno de su propiedad.

+

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Uno de los acontecimientos más relevantes para Chiapas en la celebración de las fiesta patrias es la conmemoración de la federación a México el 14 de septiembre de 1824, consideró el investigador Mario Nandayapa.

+

La Secretaría de Educación Pública convoca al sector privado para establecer una alianza que logre elevar la productividad, a través de la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual, en el que se combinen la formación en las aulas escolares y la práctica en centros de trabajo, expresó el Subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán.

+

Sylvia Schmelkes, consejera presidenta del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), adelantó que a partir de este ciclo escolar habrá una nueva evaluación en el nivel básico.

+

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo del Consejo General del INE por el que se determinó la instalación de una casilla única para recabar la votación del proceso federal de 2015, así como las opiniones de la consulta popular.

+

Valle de Bravo, Méx.- La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, anunció que el Gobierno Federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), implementa una estrategia especial para el turismo en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

+

Fomento Económico Mexicano (Femsa) señaló que Carolina Alvear Sevilla desempeñará el cargo de directora de Sostenibilidad, como parte de la reestructura en la Dirección de Asuntos Corporativos.

+