19 de diciembre de MMXIV

Gestiona Arturo Núñez recursos federales y promueve inversiones para Tabasco


VILLAHERMOSA, Tab.- Aunque aún faltan prácticamente tres meses para que asuma como Gobernador Constitucional, Arturo Núñez Jiménez ha incrementado el cabildeo con funcionarios del gobierno federal y la iniciativa privada, a fin de que el próximo año Tabasco cuente con recursos suficientes que le permitan salir del estancamiento en que se encuentra y con ello arrancar “con el pie derecho” su primer año de gestión.

Independientemente de las gestiones que ha efectuado ante el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de conseguir recursos destinados a diferentes proyectos de inversión prioritarios para el desarrollo de la entidad, el mandatario electo informó que ha empezado a platicar con hombres de negocios interesados en invertir en Tabasco.

“Hemos seguido la gestión ante Hacienda para presentar proyectos de inversión para el ejercicio fiscal 2013, en la inteligencia de que lo que podamos avanzar estará condicionado a la ratificación por el nuevo equipo del gobierno federal que entra en funciones el 1 de diciembre, pero podemos ir avanzando en encauzar varias de las propuestas”, resaltó Arturo Núñez

Núñez recordó que en días pasados estuvo invitado por Carlos Slim e Ignacio Cobo, para asistir al seminario internacional en el que participaron varios ex presidentes de países de América Latina y líderes de organizaciones internacionales, en el cual se analizaron problemas propios de países latinoamericanos y sus regiones.

“Eso me dio la oportunidad de saludar amigos como el chileno José Miguel Insulza, secretario de la OEA, y el uruguayo Enrique Iglesias, secretario del Sistema Iberoamericano de las Cumbres México-América Latina-Portugal-España, así como Felipe González, José María Sanguinetti y Ricardo Lagos, ex mandatarios de España, Uruguay y Chile, respectivamente”, expresó.

Poco antes de sostener una comida con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “durante la que empezaremos a platicar los temas que tenemos con ellos en Tabasco”, señaló que luchará por cumplir lo que prometió en campaña y, “aunque esta reunión no será decisoria, porque es con funcionarios regionales, es un acercamiento que ellos han buscado y estoy en la mejor disposición de iniciar el diálogo”.

Sobre el tema del Plan Hídrico, Arturo Núñez precisó que es prioridad para Tabasco y que la Conagua ha informado “que a más tardar en noviembre se concluirá la compuerta de Macayo; vamos a ver si esto finalmente se cumple, porque es una obra que tiene 12 años de iniciada y no se ha terminado”.

Asimismo, afirmó que en virtud de que todo el sistema de control de la fiscalización estatal requiere de una renovación “porque no ha funcionado y por eso tenemos los resultados que tenemos”, existe un replanteamiento para darle autenticidad y mejorar a las instituciones existentes, pero también para permitir mayor participación ciudadana en la vigilancia de la aplicación de los recursos públicos.

En ese sentido, el gobernador electo subrayó que no tiene caso tener nuevas instituciones con las mismos representativos pues, además, “uno de los temas que planteé en campaña fue el combate frontal a la corrupción”.

Tras comentar que ha empezado a sostener reuniones para analizar todo lo relativo a seguridad pública en la entidad, Arturo Núñez adelantó que desde la semana próxima estará más permanentemente en Tabasco para empezar a tratar el tema de la entrega-recepción.

Comments are closed.

Al reunirse con líderes obreros en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso del Gobierno Federal de mantener una ruta transformadora en el país, con el objetivo de incrementar la productividad y lograr mayor desarrollo económico y bienestar para los mexicanos.

+

La Cámara de Diputados ultima los detalles para que la propuesta de creación del Sistema Nacional Anticorrupción sea discutida en un periodo extraordinario o, en su caso, en el ordinario de febrero, pero como uno de los primeros temas a debatir en 2015, aseguró el legislador, Fernando Rodríguez Doval.

+

El Senado mexicano aprobó una reforma a la Constitución Política con el objetivo de que el turismo sea considerado una actividad económica prioritaria, que exista una estrategia que facilite el financiamiento, la infraestructura y mejores condiciones de competitividad del sector en el ámbito internacional.

+

Los ciudadanos mayores de 18 años nacidos en enero y febrero serán convocados para participar como integrantes de las mesas directivas de casilla para la elección del 7 de junio, determinó por unanimidad el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

+

XALAPA, Ver.- En Veracruz habrá una gubernatura y diputados locales de dos años para el periodo 2016-2018, así como diversas adecuaciones en materia político-electoral, luego que la LXIII Legislatura local aprobó por mayoría el Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, derivado del análisis de seis iniciativas de diversos actores y partidos políticos.

+

Standard & Poor’s (S&P) confirmó las calificaciones soberanas de México y la perspectiva se mantiene estable, como reflejo del historial de políticas fiscales y monetarias cautelosas del país.

+

HERMOSILLO, Son.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) aprobó la conformación de dos coaliciones de partidos políticos y rechazó una alianza, con miras a las elecciones del próximo año.

+

Día con día fortalecemos nuestra alianza con los ciudadanos para ser el partido que, además de gobernar para ellos, lo haga con ellos, porque “jugamos el papel de agente político de la sociedad y no el de agencia política del gobierno”, afirmó el Presidente del CEN del PRI, César Camacho.

+

La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Política Migratoria, presentó los Resultados de las Encuestas sobre Migración en las Fronteras (EMIF), las cuales muestran la recopilación y análisis de información en materia de flujos migratorios en las fronteras norte y sur del país, correspondiente a dos décadas, indicó el titular de la Unida, Omar de la Torre de la Mora.

+

Al reconocer que cada vez se agravan más los problemas de movilidad en las grandes ciudades e la República Mexicana, el senador Jesús Casillas se comprometió a que el próximo año los legisladores integrantes de la Comisión de Movilidad e la Cámara Alta construirán una iniciativa que fortalezca el transporte público e incentive el uso del transporte no motorizado.

+

GUADALAJARA, Jal.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT), Eduardo Orendain Giovannini, resaltó que por primera vez en la historia, los tequileros de Jalisco lograron exportar su bebida alcanzando por este concepto un billón de dólares.

+

En el marco del Día Internacional del Migrante, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que México está comprometido con la defensa de los derechos humanos y laborales de los trabajadores migrantes, tras reconocer su importancia y contribución al desarrollo económico, social y cultural de los países de origen y destino.

+

El Consejo General del INE aprobó la procedencia del registro del convenio de coalición parcial presentado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) de cara al proceso electoral federal 2015.

+

GUADALAJARA, Jal.- La Secretaría de Movilidad de Jalisco firmó un convenio con el gobierno de Estados Unidos, mediante el cual éste financiará un estudio y proporcionará la asistencia técnica para agilizar el tráfico en la zona metropolitana de Guadalajara.

+

Saltillo, Coah.- El Gobernador del estado Rubén Moreira Valdez encabezó la entrega de la “Presea al Mérito de la Mujer Coahuila 2014”, en Sesión Solemne realizada en el Congreso local, destacando que la entidad es de avanzada que promueve la igualdad y la equidad de género.

+