31 de enero de MMXV

Gestiona Arturo Núñez recursos federales y promueve inversiones para Tabasco


VILLAHERMOSA, Tab.- Aunque aún faltan prácticamente tres meses para que asuma como Gobernador Constitucional, Arturo Núñez Jiménez ha incrementado el cabildeo con funcionarios del gobierno federal y la iniciativa privada, a fin de que el próximo año Tabasco cuente con recursos suficientes que le permitan salir del estancamiento en que se encuentra y con ello arrancar “con el pie derecho” su primer año de gestión.

Independientemente de las gestiones que ha efectuado ante el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de conseguir recursos destinados a diferentes proyectos de inversión prioritarios para el desarrollo de la entidad, el mandatario electo informó que ha empezado a platicar con hombres de negocios interesados en invertir en Tabasco.

“Hemos seguido la gestión ante Hacienda para presentar proyectos de inversión para el ejercicio fiscal 2013, en la inteligencia de que lo que podamos avanzar estará condicionado a la ratificación por el nuevo equipo del gobierno federal que entra en funciones el 1 de diciembre, pero podemos ir avanzando en encauzar varias de las propuestas”, resaltó Arturo Núñez

Núñez recordó que en días pasados estuvo invitado por Carlos Slim e Ignacio Cobo, para asistir al seminario internacional en el que participaron varios ex presidentes de países de América Latina y líderes de organizaciones internacionales, en el cual se analizaron problemas propios de países latinoamericanos y sus regiones.

“Eso me dio la oportunidad de saludar amigos como el chileno José Miguel Insulza, secretario de la OEA, y el uruguayo Enrique Iglesias, secretario del Sistema Iberoamericano de las Cumbres México-América Latina-Portugal-España, así como Felipe González, José María Sanguinetti y Ricardo Lagos, ex mandatarios de España, Uruguay y Chile, respectivamente”, expresó.

Poco antes de sostener una comida con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “durante la que empezaremos a platicar los temas que tenemos con ellos en Tabasco”, señaló que luchará por cumplir lo que prometió en campaña y, “aunque esta reunión no será decisoria, porque es con funcionarios regionales, es un acercamiento que ellos han buscado y estoy en la mejor disposición de iniciar el diálogo”.

Sobre el tema del Plan Hídrico, Arturo Núñez precisó que es prioridad para Tabasco y que la Conagua ha informado “que a más tardar en noviembre se concluirá la compuerta de Macayo; vamos a ver si esto finalmente se cumple, porque es una obra que tiene 12 años de iniciada y no se ha terminado”.

Asimismo, afirmó que en virtud de que todo el sistema de control de la fiscalización estatal requiere de una renovación “porque no ha funcionado y por eso tenemos los resultados que tenemos”, existe un replanteamiento para darle autenticidad y mejorar a las instituciones existentes, pero también para permitir mayor participación ciudadana en la vigilancia de la aplicación de los recursos públicos.

En ese sentido, el gobernador electo subrayó que no tiene caso tener nuevas instituciones con las mismos representativos pues, además, “uno de los temas que planteé en campaña fue el combate frontal a la corrupción”.

Tras comentar que ha empezado a sostener reuniones para analizar todo lo relativo a seguridad pública en la entidad, Arturo Núñez adelantó que desde la semana próxima estará más permanentemente en Tabasco para empezar a tratar el tema de la entrega-recepción.

Comments are closed.

El ajuste al gasto público no afectará el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), garantizó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

+

El gobierno federal anunció un ajuste al gasto público durante 2015, “de forma preventiva y responsable” del orden de 124 mil 300 millones de pesos, para descartar la necesidad de mayor financiamiento en los mercados, ante un entorno internacional más complejo.

+

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, exhortó al Congreso de la Unión a votar en favor de la creación del modelo de policía estatal, para limpiar las policías municipales, que en la mayoría de los casos están infiltradas por elementos que pertenecen a grupos delincuenciales.

+

LOS CABOS, BCS.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, advirtió a los senadores panistas que la caída en el precio del petróleo es un fenómeno que al parecer no durará sólo unos meses, sino unos años, por lo que es necesario realizar un ajuste al gasto público acorde a la nueva realidad.

+

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dio a conocer que se suspende de manera indefinida el proyecto del tren de alta velocidad México-Querétaro, pero que se mantiene el del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

+

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las disposiciones para la aplicación de los recursos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal para el ejercicio fiscal 2015, que asciende a cinco mil millones de pesos.

+

La Secretaría de Energía (SENER) abrió un procedimiento de investigación respecto a las causas que provocaron el accidente del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y las responsabilidades administrativas en que pudiera haber incurrido la empresa Gas Express Nieto de México S.A. de C.V. propietaria del autotanque de reparto.

+

Mérida, Yuc.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) destinará este año alrededor de 300 millones de pesos para impulsar al sector ganadero de la Península de Yucatán, anunció el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

+

Guanajuato, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, participó en la clausura de los trabajos del Foro Nacional sobre Justicia para los Ciudadanos que se llevó a cabo en ésta ciudad.

+

OCOYOACAC, Méx.- Bajo un clima gélido en lo que fue bautizado como “Los Alpes Mexiquenses” inició la Reunión Plenaria de Senadores del PRI y PVEM, condimentada con algunas caras largas, apapachos a precandidatos perdedores y chamarras invernales rojas para que legisladores soportaran las inclemencias climáticas.

+

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, firmó un convenio Específico de Adhesión del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con el Gobierno del estado de Guerrero y seis municipios de esa entidad.

+

El grupo del PRD en el Senado decidirá la próxima semana la permanencia o no de Alejandro Encinas Rodríguez, quien renunció a 25 años de militancia en ese partido político por no compartir ideas de la dirigencia nacional.

+

En el marco de la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015, la Organización Mundial del Turismo (OMT) llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Excellence, los cuales reconocen a organizaciones y líderes destacados por sus logros innovadores, quienes han marcado la diferencia en la vida de muchas personas y en el paradigma del turismo para el futuro.

+

Con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Festival del Centro Histórico de México ofrecerá más 500 eventos entre el 25 de marzo y el 12 de abril, fechas de Pascua y Semana Santa, a fin de que los capitalinos y turistas disfruten de espectáculos culturales de primer nivel.

+

Tras el análisis de las evidencias presentadas, el Instituto para la Revisión de Materiales Orgánicos (Organic Materials Review Institute, [OMRI]) determinó que Fungifree AB® podrá utilizarse para la producción y procesamiento de bienes con certificado orgánico.

+