25 de octubre de MMXIV

Gestiona Arturo Núñez recursos federales y promueve inversiones para Tabasco


VILLAHERMOSA, Tab.- Aunque aún faltan prácticamente tres meses para que asuma como Gobernador Constitucional, Arturo Núñez Jiménez ha incrementado el cabildeo con funcionarios del gobierno federal y la iniciativa privada, a fin de que el próximo año Tabasco cuente con recursos suficientes que le permitan salir del estancamiento en que se encuentra y con ello arrancar “con el pie derecho” su primer año de gestión.

Independientemente de las gestiones que ha efectuado ante el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de conseguir recursos destinados a diferentes proyectos de inversión prioritarios para el desarrollo de la entidad, el mandatario electo informó que ha empezado a platicar con hombres de negocios interesados en invertir en Tabasco.

“Hemos seguido la gestión ante Hacienda para presentar proyectos de inversión para el ejercicio fiscal 2013, en la inteligencia de que lo que podamos avanzar estará condicionado a la ratificación por el nuevo equipo del gobierno federal que entra en funciones el 1 de diciembre, pero podemos ir avanzando en encauzar varias de las propuestas”, resaltó Arturo Núñez

Núñez recordó que en días pasados estuvo invitado por Carlos Slim e Ignacio Cobo, para asistir al seminario internacional en el que participaron varios ex presidentes de países de América Latina y líderes de organizaciones internacionales, en el cual se analizaron problemas propios de países latinoamericanos y sus regiones.

“Eso me dio la oportunidad de saludar amigos como el chileno José Miguel Insulza, secretario de la OEA, y el uruguayo Enrique Iglesias, secretario del Sistema Iberoamericano de las Cumbres México-América Latina-Portugal-España, así como Felipe González, José María Sanguinetti y Ricardo Lagos, ex mandatarios de España, Uruguay y Chile, respectivamente”, expresó.

Poco antes de sostener una comida con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “durante la que empezaremos a platicar los temas que tenemos con ellos en Tabasco”, señaló que luchará por cumplir lo que prometió en campaña y, “aunque esta reunión no será decisoria, porque es con funcionarios regionales, es un acercamiento que ellos han buscado y estoy en la mejor disposición de iniciar el diálogo”.

Sobre el tema del Plan Hídrico, Arturo Núñez precisó que es prioridad para Tabasco y que la Conagua ha informado “que a más tardar en noviembre se concluirá la compuerta de Macayo; vamos a ver si esto finalmente se cumple, porque es una obra que tiene 12 años de iniciada y no se ha terminado”.

Asimismo, afirmó que en virtud de que todo el sistema de control de la fiscalización estatal requiere de una renovación “porque no ha funcionado y por eso tenemos los resultados que tenemos”, existe un replanteamiento para darle autenticidad y mejorar a las instituciones existentes, pero también para permitir mayor participación ciudadana en la vigilancia de la aplicación de los recursos públicos.

En ese sentido, el gobernador electo subrayó que no tiene caso tener nuevas instituciones con las mismos representativos pues, además, “uno de los temas que planteé en campaña fue el combate frontal a la corrupción”.

Tras comentar que ha empezado a sostener reuniones para analizar todo lo relativo a seguridad pública en la entidad, Arturo Núñez adelantó que desde la semana próxima estará más permanentemente en Tabasco para empezar a tratar el tema de la entrega-recepción.

Comments are closed.

Al resaltar que hoy “México exige de quienes tenemos una responsabilidad pública que trabajemos juntos, anteponiendo el interés superior de la nación”, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “el reto común es redoblar esfuerzos para acelerar el desarrollo y asegurar que el Estado de Derecho impere en todo el territorio nacional, que la ley se cumpla y se aplique sin distinciones ni privilegios en todos los estados y en todas las comunidades”.

+

El anuncio del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, de solicitar licencia al cargo abonará a las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas ocurrida en Iguala, así como a mejorar la situación en la entidad, consideraron diputados de diversas fuerzas políticas.

+

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reconoció que cancelar la refinería de Hidalgo fue una decisión muy difícil para el Gobierno Federal, al explicar que conscientemente se optó por reconfigurar tres de las seis con que ya se cuenta.

+

La Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) aplaudió el anuncio de esta tarde hecho por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sobre la detección y desmantelamiento de una red delincuencial dedicada al contrabando de textiles.

+

Los municipios tienes varias formas de aumentar sus ingresos propios sin esperar aumentos de la Federación, sólo con hacer efectivos los medios y posibilidades que ofrece la actual legislación, aseveró Marcela Andrade Martínez.

+

La salud pública constituye una alta prioridad para los gobiernos de México y Cuba, conscientes por ende que las enfermedades no conocen fronteras y deben atacarse de manera coordinada a nivel mundial, en función de las capacidades de cada país.

+

El domingo 26 de octubre concluye el Horario de Verano (HV) en la República Mexicana, por ello se recomienda a las personas que el sábado 25 de octubre, antes de irse a dormir, atrasen una hora sus relojes, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el horario de invierno.

+

Con la revisión de aspectos relacionados con la protección de los defensores de los derechos humano y de periodistas, el mejoramiento de la infraestructura urbana, el impacto de la Cruzada Nacional contra el Hambre y los recursos destinados a fondos en los estados y en el Distrito Federal, entre otros temas, se desarrolló la primera parte de la Sesión Plenaria de la V Sesión Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL).

+

Como un hombre de cultura, que dedicó su vida entera a la defensa del patrimonio cultural de nuestro país, definió Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), al historiador, promotor cultural y especialista en arte, Guillermo Tovar de Teresa, fallecido el 10 de noviembre de 2013.

+

Naucalpan, Méx.- La preparación y profesionalización de los servidores públicos es una constante del Gobierno municipal de Naucalpan, y se entregaron certificados a 90 funcionarios de la Tesorería local, quienes fueron capacitados por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).

+

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró el Foro Procura de Petroleras Latinoamericanas (GPL10), en el que participaron la Ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, y el Director General de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, y estuvo presente el Director Corporativo de Procura y Abastecimiento de Petróleos Mexicanos, Arturo Henríquez Autrey.

+

Un grupo de profesionales de diversas bibliotecas del Subsistema de la Investigación Científica unieron esfuerzos técnicos y financieros para fortalecer el desarrollo de las colecciones electrónicas universitarias a fin de apoyar el desarrollo de la investigación en la UNAM, mediante la recuperación de documentos únicos que requieren tanto académicos como estudiantes de posgrado y licenciatura.

+
Últimas Noticias

Inmerso como está todo el país por el drama de los 43 desaparecidos en Iguala y los asesinados en Tlatlaya, hay otros asuntos que impactan, pero que reciben menos atención. Se trata de acciones emprendidas por las autoridades, que eran esperadas desde hace tiempo, pero que hasta hora se ejecutan. Una de ellas, tal vez, la más mediática de todas, es la emprendida en contra del socio mayoritario de la cuestionada empresa Oceanografía, Amado Yáñez.

+

MAZATLÁN, Sin.- A menos de un día de que se cumpla el plazo para que Estados Unidos ratifique o elimine las cuotas preliminares impuestas a las importaciones de azúcar mexicana, el presidente de la Unión Nacional de Cañeros (UNC), Carlos Blackaller, consideró que la decisión será desfavorable para el país.

+

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue galardonado con el primer lugar del Premio Nacional de Servicio Social Comunitario 2014, que otorga la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

+