28 de julio de MMXIV

Gestiona Arturo Núñez recursos federales y promueve inversiones para Tabasco


VILLAHERMOSA, Tab.- Aunque aún faltan prácticamente tres meses para que asuma como Gobernador Constitucional, Arturo Núñez Jiménez ha incrementado el cabildeo con funcionarios del gobierno federal y la iniciativa privada, a fin de que el próximo año Tabasco cuente con recursos suficientes que le permitan salir del estancamiento en que se encuentra y con ello arrancar “con el pie derecho” su primer año de gestión.

Independientemente de las gestiones que ha efectuado ante el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de conseguir recursos destinados a diferentes proyectos de inversión prioritarios para el desarrollo de la entidad, el mandatario electo informó que ha empezado a platicar con hombres de negocios interesados en invertir en Tabasco.

“Hemos seguido la gestión ante Hacienda para presentar proyectos de inversión para el ejercicio fiscal 2013, en la inteligencia de que lo que podamos avanzar estará condicionado a la ratificación por el nuevo equipo del gobierno federal que entra en funciones el 1 de diciembre, pero podemos ir avanzando en encauzar varias de las propuestas”, resaltó Arturo Núñez

Núñez recordó que en días pasados estuvo invitado por Carlos Slim e Ignacio Cobo, para asistir al seminario internacional en el que participaron varios ex presidentes de países de América Latina y líderes de organizaciones internacionales, en el cual se analizaron problemas propios de países latinoamericanos y sus regiones.

“Eso me dio la oportunidad de saludar amigos como el chileno José Miguel Insulza, secretario de la OEA, y el uruguayo Enrique Iglesias, secretario del Sistema Iberoamericano de las Cumbres México-América Latina-Portugal-España, así como Felipe González, José María Sanguinetti y Ricardo Lagos, ex mandatarios de España, Uruguay y Chile, respectivamente”, expresó.

Poco antes de sostener una comida con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “durante la que empezaremos a platicar los temas que tenemos con ellos en Tabasco”, señaló que luchará por cumplir lo que prometió en campaña y, “aunque esta reunión no será decisoria, porque es con funcionarios regionales, es un acercamiento que ellos han buscado y estoy en la mejor disposición de iniciar el diálogo”.

Sobre el tema del Plan Hídrico, Arturo Núñez precisó que es prioridad para Tabasco y que la Conagua ha informado “que a más tardar en noviembre se concluirá la compuerta de Macayo; vamos a ver si esto finalmente se cumple, porque es una obra que tiene 12 años de iniciada y no se ha terminado”.

Asimismo, afirmó que en virtud de que todo el sistema de control de la fiscalización estatal requiere de una renovación “porque no ha funcionado y por eso tenemos los resultados que tenemos”, existe un replanteamiento para darle autenticidad y mejorar a las instituciones existentes, pero también para permitir mayor participación ciudadana en la vigilancia de la aplicación de los recursos públicos.

En ese sentido, el gobernador electo subrayó que no tiene caso tener nuevas instituciones con las mismos representativos pues, además, “uno de los temas que planteé en campaña fue el combate frontal a la corrupción”.

Tras comentar que ha empezado a sostener reuniones para analizar todo lo relativo a seguridad pública en la entidad, Arturo Núñez adelantó que desde la semana próxima estará más permanentemente en Tabasco para empezar a tratar el tema de la entrega-recepción.

Comments are closed.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, viajó a España para desarrollar una gira de trabajo con el propósito de dar seguimiento a los acuerdos signados el pasado mes de junio con motivo de la visita de Estado que el Presidente Enrique Peña Nieto realizó por esa nación.

+

El nuevo sistema de justicia penal que funcionará en todas las entidades del país en 2016, privilegia la reparación del daño, y la cárcel ya no será la respuesta inmediata a eventos delictivos, afirmó el abogado penalista Gabriel Regino.

+

La Cámara de Diputados inicia hoy (lunes) un cuarto periodo extraordinario en el presente receso legislativo, que inició el 1 de mayo y terminará el 31 de agosto próximo, para abordar las 21 leyes reglamentarias en materia energética.

+

El Gobernador de California, Edmund G. Brown Jr., realiza a partir de este domingo y hasta el 30 de julio su primera gira de trabajo a México junto con una delegación de empresarios y funcionarios del gobierno de su estado.

+

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) publicó un acuerdo mediante el cual su Pleno expide las disposiciones regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

+

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo con el apoyo de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, puso en marcha el “Operativo para promover el trabajo digno o decente, saludable y libre de violencia 2014”, el cual tendrá como propósito promover y vigilar el respeto a los derechos humanos y derechos laborales por parte de los patrones.

+

La reforma financiera, que incluyó la creación del Buró de Entidades Financieras, tiene un alto contenido social, al poner al usuario de servicios financieros en el centro de la misma, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

+

Samuel Aguilar Solís, secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional priista, afirmó que con el propósito de fortalecer el desarrollo de México, en 2015 su partido recuperará la mayoría en la Cámara de Diputados.

+

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, publicó la Pre-Convocatoria a la Licitación Pública Internacional Abierta para la construcción del Tren de Pasajeros de Alta Velocidad, México-Querétaro.

+

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, urgió a implementar políticas públicas a nivel federal y local para regularizar los albergues.

+

Morelia, Mich.- El Director General de Publicaciones del Conaculta, Ricardo Cayuela, anunció que se mantendrá el crecimiento de 30 por ciento de las Salas de Lectura, por lo que al finalizar este 2014, la meta es aumentar de dos mil a dos mil 600, el número de estos espacios en todo el país.

+

CULIACÁN, Sin.- Sinaloa avanza en servicios a la población en materia de salud, al mejorar la calidad de atención y el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, afirmó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

+

La senadora Luisa María Calderón pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reforzar las acciones emprendidas para disminuir y erradicar la comisión del delito de tala de árboles y extracción ilegal de madera en Michoacán.

+

El turismo cultural juega un papel importante para dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural y turístico de México, sostuvo el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de Sectur, Carlos Joaquín González.

+

Al recibir en el Palacio Nacional al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, quien realizó una Visita Oficial a México, el Presidente Enrique Peña Nieto, expresó que “sin importar la distancia que nos separa, el Océano Pacífico nos une con Japón. Hoy, nuestra relación es más cercana, más productiva y de mayor confianza”.

+