30 de enero de MMXV

Nombramientos en el Gobierno Federal


SEGOB

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer los siguientes nombramientos en esta dependencia:

Lía Limón García estará a cargo de la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, la cual cambiará a Subsecretaría de Derechos Humanos una vez que se modifique el Reglamento Interno de la Secretaría de Gobernación. En la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos estará al frente Paloma Guillén Vicente. Roberto Campa Cifrián fue designado en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, la cual se creará en cumplimiento del compromiso hecho por el Presidente de la República el pasado 1º de diciembre y estará contemplada también en el Reglamento que se dará a conocer.

En la Subsecretaría de Normatividad de Medios se nombró a Eduardo Sánchez Hernández. Felipe Solís Acero quedó al frente de la Subsecretaría de Enlace Legislativo, misma que una vez que se modifique el Reglamento Interior cambiará de nombre a Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, desde la que, dijo el Secretario Osorio Chong, se dará seguimiento al Pacto por México. El Oficial Mayor es Jorge Márquez Montes, mientras que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional estará a cargo de Eugenio Imaz Gispert. Asimismo, el titular de la Unidad de Gobierno es David Garay Maldonado y el cargo de Coordinador General de Protección Civil lo asume Luis Felipe Fuente Espinoza. Finalmente, el Jefe de la Oficina del Secretario será Julio Manuel Valera Piedras y el Secretario Privado Alejandro Sánchez Pérez.

SEDESOL

La  titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dio posesión  a Ernesto Javier Nemer Álvarez como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la dependencia federal, en una ceremonia llevada a cabo en la sede de la dependencia.  En el transcurso de los próximos días, Rosario Robles dará posesión a más colaboradores de la Sedesol.

SEMARNAT

Juan José Guerra Abud,  titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tomó protesta a los titulares de la Conafor, de la Profepa y al subsecretario de Gestión. Como director de la Comisión Nacional Forestal  designó a Jorge Rescala Pérez, quie; como Procurador Federal de Protección al Ambiente a Francisco Moreno Merino, y como Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental a Rafael Pacchiano Alamán.

SCT

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se dieron los siguientes nombramientos: Carlos F. Almada López, como Subsecretario de Transporte;  José Ignacio Peralta Sánchez, como Subsecretario de Comunicaciones, y  Rodrigo Ramírez Reyes como Oficial Mayor.

Asimismo fue nombrado Guillermo Ruiz de Teresa como Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA);  Yuriria Mascott Pérez como directora general del Servicio Postal Mexicano y al capitán  L Gilberto López Meyer como Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

José Antonio Rodarte Leal fue nombrado coordinador general de Centros SCT;  Alexandro Argudín Leroy como director general de Aeronáutica Civil;  María Elena González Ancira como secretaria particular del titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza;  a Jorge Antonio Añorve Aguayo como Secretario Particular Adjunto.

El día de mañana se darán a conocer  nuevos nombramientos en el sector.

SEP

En un acto efectuado en el Salón Justo Sierra de la Secretaría de Educación Pública, su titular  Emilio Chuayffet Chemor, dio posesión a Jesús Mena Campos como nuevo responsable de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

PGR

En la Procuraduría General de la República (PGR) fueron designados tres nuevos subprocuradores. Los nombramientos son:

En la Subprocuraduría Jurídica, a  Mariana Benítez Tiburcio; en la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo,  Alfredo Castillo Cervantes; y en la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Ricardo Francisco García Cervantes.

Los nuevos funcionarios asumieron sus responsabilidades de manera inmediata, en cumplimiento al artículo 18 de la Ley Orgánica de la PGR y al artículo 3 de su Reglamento.

Comments are closed.

El ajuste al gasto público no afectará el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), garantizó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

+

El gobierno federal anunció un ajuste al gasto público durante 2015, “de forma preventiva y responsable” del orden de 124 mil 300 millones de pesos, para descartar la necesidad de mayor financiamiento en los mercados, ante un entorno internacional más complejo.

+

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, exhortó al Congreso de la Unión a votar en favor de la creación del modelo de policía estatal, para limpiar las policías municipales, que en la mayoría de los casos están infiltradas por elementos que pertenecen a grupos delincuenciales.

+

LOS CABOS, BCS.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, advirtió a los senadores panistas que la caída en el precio del petróleo es un fenómeno que al parecer no durará sólo unos meses, sino unos años, por lo que es necesario realizar un ajuste al gasto público acorde a la nueva realidad.

+

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dio a conocer que se suspende de manera indefinida el proyecto del tren de alta velocidad México-Querétaro, pero que se mantiene el del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

+

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las disposiciones para la aplicación de los recursos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal para el ejercicio fiscal 2015, que asciende a cinco mil millones de pesos.

+

La Secretaría de Energía (SENER) abrió un procedimiento de investigación respecto a las causas que provocaron el accidente del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y las responsabilidades administrativas en que pudiera haber incurrido la empresa Gas Express Nieto de México S.A. de C.V. propietaria del autotanque de reparto.

+

Mérida, Yuc.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) destinará este año alrededor de 300 millones de pesos para impulsar al sector ganadero de la Península de Yucatán, anunció el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

+

Guanajuato, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, participó en la clausura de los trabajos del Foro Nacional sobre Justicia para los Ciudadanos que se llevó a cabo en ésta ciudad.

+

OCOYOACAC, Méx.- Bajo un clima gélido en lo que fue bautizado como “Los Alpes Mexiquenses” inició la Reunión Plenaria de Senadores del PRI y PVEM, condimentada con algunas caras largas, apapachos a precandidatos perdedores y chamarras invernales rojas para que legisladores soportaran las inclemencias climáticas.

+

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, firmó un convenio Específico de Adhesión del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con el Gobierno del estado de Guerrero y seis municipios de esa entidad.

+

El grupo del PRD en el Senado decidirá la próxima semana la permanencia o no de Alejandro Encinas Rodríguez, quien renunció a 25 años de militancia en ese partido político por no compartir ideas de la dirigencia nacional.

+

En el marco de la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015, la Organización Mundial del Turismo (OMT) llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Excellence, los cuales reconocen a organizaciones y líderes destacados por sus logros innovadores, quienes han marcado la diferencia en la vida de muchas personas y en el paradigma del turismo para el futuro.

+

Con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Festival del Centro Histórico de México ofrecerá más 500 eventos entre el 25 de marzo y el 12 de abril, fechas de Pascua y Semana Santa, a fin de que los capitalinos y turistas disfruten de espectáculos culturales de primer nivel.

+

Tras el análisis de las evidencias presentadas, el Instituto para la Revisión de Materiales Orgánicos (Organic Materials Review Institute, [OMRI]) determinó que Fungifree AB® podrá utilizarse para la producción y procesamiento de bienes con certificado orgánico.

+