30 de octubre de MMXIV

Nombramientos en el Gobierno Federal


SEGOB

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer los siguientes nombramientos en esta dependencia:

Lía Limón García estará a cargo de la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, la cual cambiará a Subsecretaría de Derechos Humanos una vez que se modifique el Reglamento Interno de la Secretaría de Gobernación. En la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos estará al frente Paloma Guillén Vicente. Roberto Campa Cifrián fue designado en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, la cual se creará en cumplimiento del compromiso hecho por el Presidente de la República el pasado 1º de diciembre y estará contemplada también en el Reglamento que se dará a conocer.

En la Subsecretaría de Normatividad de Medios se nombró a Eduardo Sánchez Hernández. Felipe Solís Acero quedó al frente de la Subsecretaría de Enlace Legislativo, misma que una vez que se modifique el Reglamento Interior cambiará de nombre a Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, desde la que, dijo el Secretario Osorio Chong, se dará seguimiento al Pacto por México. El Oficial Mayor es Jorge Márquez Montes, mientras que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional estará a cargo de Eugenio Imaz Gispert. Asimismo, el titular de la Unidad de Gobierno es David Garay Maldonado y el cargo de Coordinador General de Protección Civil lo asume Luis Felipe Fuente Espinoza. Finalmente, el Jefe de la Oficina del Secretario será Julio Manuel Valera Piedras y el Secretario Privado Alejandro Sánchez Pérez.

SEDESOL

La  titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dio posesión  a Ernesto Javier Nemer Álvarez como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la dependencia federal, en una ceremonia llevada a cabo en la sede de la dependencia.  En el transcurso de los próximos días, Rosario Robles dará posesión a más colaboradores de la Sedesol.

SEMARNAT

Juan José Guerra Abud,  titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tomó protesta a los titulares de la Conafor, de la Profepa y al subsecretario de Gestión. Como director de la Comisión Nacional Forestal  designó a Jorge Rescala Pérez, quie; como Procurador Federal de Protección al Ambiente a Francisco Moreno Merino, y como Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental a Rafael Pacchiano Alamán.

SCT

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se dieron los siguientes nombramientos: Carlos F. Almada López, como Subsecretario de Transporte;  José Ignacio Peralta Sánchez, como Subsecretario de Comunicaciones, y  Rodrigo Ramírez Reyes como Oficial Mayor.

Asimismo fue nombrado Guillermo Ruiz de Teresa como Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA);  Yuriria Mascott Pérez como directora general del Servicio Postal Mexicano y al capitán  L Gilberto López Meyer como Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

José Antonio Rodarte Leal fue nombrado coordinador general de Centros SCT;  Alexandro Argudín Leroy como director general de Aeronáutica Civil;  María Elena González Ancira como secretaria particular del titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza;  a Jorge Antonio Añorve Aguayo como Secretario Particular Adjunto.

El día de mañana se darán a conocer  nuevos nombramientos en el sector.

SEP

En un acto efectuado en el Salón Justo Sierra de la Secretaría de Educación Pública, su titular  Emilio Chuayffet Chemor, dio posesión a Jesús Mena Campos como nuevo responsable de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

PGR

En la Procuraduría General de la República (PGR) fueron designados tres nuevos subprocuradores. Los nombramientos son:

En la Subprocuraduría Jurídica, a  Mariana Benítez Tiburcio; en la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo,  Alfredo Castillo Cervantes; y en la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Ricardo Francisco García Cervantes.

Los nuevos funcionarios asumieron sus responsabilidades de manera inmediata, en cumplimiento al artículo 18 de la Ley Orgánica de la PGR y al artículo 3 de su Reglamento.

Comments are closed.

El trabajo del Congreso de la Unión fue reconocido por el Presidente Enrique Peña, por aprobar la Ley de Ingresos para 2015 con lo cual—manifestó– los legisladores nuevamente han dado ejemplo de civilidad y compromiso democrático al sacarla incluso antes del plazo legal.

+

El Presidente Enrique Peña Nieto y los familiares de los normalistas desaparecidos acordaron 10 puntos que incluyen fortalecer los esfuerzos de localización con un plan de búsqueda renovado, la creación de una comisión mixta de seguimiento e información y evitar el menor resquicio para la impunidad.

+

El pleno del Senado de la República regresó a la Cámara de Diputados el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2015, con la modificación a la baja de la estimación del precio del barril de petróleo de exportación de 81 a 79 dólares.

+

La Secretaría de Gobernación emitió el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones para regular el asilo político en México y se modifica la denominación de la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria, por Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político.

+

Con seis votos en contra del proyecto y cuatro a favor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es inconstitucional la solicitud de consulta Popular que presentó el PAN sobre el salario mínimo, ya que el artículo 35 de la Constitución que regula esta figura, prohíbe realizar ese procedimiento cuando afecte los ingresos y egresos del Estado.

+

GUADALAJARA, Jal.- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, señaló que este año disminuyeron 50 por ciento los incendios forestales en México, gracias a estrategias y al buen periodo de lluvias.

+

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que es inconstitucional, y por lo tanto improcedente, la solicitud de Consulta Popular que presentó el Partido de la Revolución (PRD) sobre la Reforma Energética.

+

IGUALA, Gro.- Luis Mazón Alonso solicitó anoche al Congreso de Guerrero licencia indefinida para separarse del cargo de alcalde suplente de Iguala, que había asumido siete horas antes.

+

GUADALAJARA, Jal.- El presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), Otilio Valdés Correa, resaltó las fortalezas de esta entidad en la producción de alimentos, de tal forma que participa con el 12.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional del ramo.

+

Una de las consecuencias psicológicas considerables que experimentan los familiares, amigos y parejas de un desaparecido, como en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, es la imposibilidad de resolver un proceso de duelo de forma natural: la mayoría de las veces, lo ocurrido tiene el potencial para marcarlos de por vida e impedirles llevar una vida normal.

+

La volatilidad en el precio de petróleo hace evidente el acierto que representa para México la reforma energética y las medidas fiscales, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

+

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados se reunieron con el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Antonio González Curi, para sumar esfuerzos en la atención a los problemas que enfrentan los ayuntamientos y para la capacitación de ediles.

+

En México existe un enorme interés por invertir en la cadena del sector energético, desde la exploración y extracción, de la Ronda Uno, hasta en licitaciones para gasoductos, aseguró Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

+

Mérida, Yuc.- Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Mérida es ofrecer una mejor calidad de vida, digna, a las personas de la tercera edad, ya que son los pilares que construyeron la Mérida que hoy disfrutamos, afirmó el Alcalde Renán Barrera Concha durante la Jornada de Salud del Adulto Mayor que se llevó al cabo en los bajos del Palacio Municipal y la Plaza Grande.

+

MÉRIDA, Yuc.- El abaratamiento y mayor eficiencia de la tecnología que genera la llamada energía alternativa, favorece que poco más de tres mil kilowatts que se utilizan en la Península de Yucatán, sean generados por particulares bajo el concepto de energía limpia.

+