Nombramientos en el Gobierno Federal

by

SEGOB

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer los siguientes nombramientos en esta dependencia:

Lía Limón García estará a cargo de la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, la cual cambiará a Subsecretaría de Derechos Humanos una vez que se modifique el Reglamento Interno de la Secretaría de Gobernación. En la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos estará al frente Paloma Guillén Vicente. Roberto Campa Cifrián fue designado en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, la cual se creará en cumplimiento del compromiso hecho por el Presidente de la República el pasado 1º de diciembre y estará contemplada también en el Reglamento que se dará a conocer.

En la Subsecretaría de Normatividad de Medios se nombró a Eduardo Sánchez Hernández. Felipe Solís Acero quedó al frente de la Subsecretaría de Enlace Legislativo, misma que una vez que se modifique el Reglamento Interior cambiará de nombre a Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, desde la que, dijo el Secretario Osorio Chong, se dará seguimiento al Pacto por México. El Oficial Mayor es Jorge Márquez Montes, mientras que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional estará a cargo de Eugenio Imaz Gispert. Asimismo, el titular de la Unidad de Gobierno es David Garay Maldonado y el cargo de Coordinador General de Protección Civil lo asume Luis Felipe Fuente Espinoza. Finalmente, el Jefe de la Oficina del Secretario será Julio Manuel Valera Piedras y el Secretario Privado Alejandro Sánchez Pérez.

SEDESOL

La  titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dio posesión  a Ernesto Javier Nemer Álvarez como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la dependencia federal, en una ceremonia llevada a cabo en la sede de la dependencia.  En el transcurso de los próximos días, Rosario Robles dará posesión a más colaboradores de la Sedesol.

SEMARNAT

Juan José Guerra Abud,  titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tomó protesta a los titulares de la Conafor, de la Profepa y al subsecretario de Gestión. Como director de la Comisión Nacional Forestal  designó a Jorge Rescala Pérez, quie; como Procurador Federal de Protección al Ambiente a Francisco Moreno Merino, y como Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental a Rafael Pacchiano Alamán.

SCT

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se dieron los siguientes nombramientos: Carlos F. Almada López, como Subsecretario de Transporte;  José Ignacio Peralta Sánchez, como Subsecretario de Comunicaciones, y  Rodrigo Ramírez Reyes como Oficial Mayor.

Asimismo fue nombrado Guillermo Ruiz de Teresa como Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA);  Yuriria Mascott Pérez como directora general del Servicio Postal Mexicano y al capitán  L Gilberto López Meyer como Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

José Antonio Rodarte Leal fue nombrado coordinador general de Centros SCT;  Alexandro Argudín Leroy como director general de Aeronáutica Civil;  María Elena González Ancira como secretaria particular del titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza;  a Jorge Antonio Añorve Aguayo como Secretario Particular Adjunto.

El día de mañana se darán a conocer  nuevos nombramientos en el sector.

SEP

En un acto efectuado en el Salón Justo Sierra de la Secretaría de Educación Pública, su titular  Emilio Chuayffet Chemor, dio posesión a Jesús Mena Campos como nuevo responsable de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

PGR

En la Procuraduría General de la República (PGR) fueron designados tres nuevos subprocuradores. Los nombramientos son:

En la Subprocuraduría Jurídica, a  Mariana Benítez Tiburcio; en la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo,  Alfredo Castillo Cervantes; y en la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Ricardo Francisco García Cervantes.

Los nuevos funcionarios asumieron sus responsabilidades de manera inmediata, en cumplimiento al artículo 18 de la Ley Orgánica de la PGR y al artículo 3 de su Reglamento.