24 de julio de MMXIV

Nombramientos en el Gobierno Federal


SEGOB

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer los siguientes nombramientos en esta dependencia:

Lía Limón García estará a cargo de la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, la cual cambiará a Subsecretaría de Derechos Humanos una vez que se modifique el Reglamento Interno de la Secretaría de Gobernación. En la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos estará al frente Paloma Guillén Vicente. Roberto Campa Cifrián fue designado en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, la cual se creará en cumplimiento del compromiso hecho por el Presidente de la República el pasado 1º de diciembre y estará contemplada también en el Reglamento que se dará a conocer.

En la Subsecretaría de Normatividad de Medios se nombró a Eduardo Sánchez Hernández. Felipe Solís Acero quedó al frente de la Subsecretaría de Enlace Legislativo, misma que una vez que se modifique el Reglamento Interior cambiará de nombre a Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, desde la que, dijo el Secretario Osorio Chong, se dará seguimiento al Pacto por México. El Oficial Mayor es Jorge Márquez Montes, mientras que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional estará a cargo de Eugenio Imaz Gispert. Asimismo, el titular de la Unidad de Gobierno es David Garay Maldonado y el cargo de Coordinador General de Protección Civil lo asume Luis Felipe Fuente Espinoza. Finalmente, el Jefe de la Oficina del Secretario será Julio Manuel Valera Piedras y el Secretario Privado Alejandro Sánchez Pérez.

SEDESOL

La  titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dio posesión  a Ernesto Javier Nemer Álvarez como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la dependencia federal, en una ceremonia llevada a cabo en la sede de la dependencia.  En el transcurso de los próximos días, Rosario Robles dará posesión a más colaboradores de la Sedesol.

SEMARNAT

Juan José Guerra Abud,  titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tomó protesta a los titulares de la Conafor, de la Profepa y al subsecretario de Gestión. Como director de la Comisión Nacional Forestal  designó a Jorge Rescala Pérez, quie; como Procurador Federal de Protección al Ambiente a Francisco Moreno Merino, y como Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental a Rafael Pacchiano Alamán.

SCT

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se dieron los siguientes nombramientos: Carlos F. Almada López, como Subsecretario de Transporte;  José Ignacio Peralta Sánchez, como Subsecretario de Comunicaciones, y  Rodrigo Ramírez Reyes como Oficial Mayor.

Asimismo fue nombrado Guillermo Ruiz de Teresa como Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA);  Yuriria Mascott Pérez como directora general del Servicio Postal Mexicano y al capitán  L Gilberto López Meyer como Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

José Antonio Rodarte Leal fue nombrado coordinador general de Centros SCT;  Alexandro Argudín Leroy como director general de Aeronáutica Civil;  María Elena González Ancira como secretaria particular del titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza;  a Jorge Antonio Añorve Aguayo como Secretario Particular Adjunto.

El día de mañana se darán a conocer  nuevos nombramientos en el sector.

SEP

En un acto efectuado en el Salón Justo Sierra de la Secretaría de Educación Pública, su titular  Emilio Chuayffet Chemor, dio posesión a Jesús Mena Campos como nuevo responsable de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

PGR

En la Procuraduría General de la República (PGR) fueron designados tres nuevos subprocuradores. Los nombramientos son:

En la Subprocuraduría Jurídica, a  Mariana Benítez Tiburcio; en la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo,  Alfredo Castillo Cervantes; y en la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Ricardo Francisco García Cervantes.

Los nuevos funcionarios asumieron sus responsabilidades de manera inmediata, en cumplimiento al artículo 18 de la Ley Orgánica de la PGR y al artículo 3 de su Reglamento.

Comments are closed.

Jesús María del Nayar, Nay.- Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso de trabajo y resultados concretos en aquellas regiones que enfrentan mayor rezago social y pobreza extrema en el país.

+

Zapopan, Jal.- El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Agua Prieta”, la más grande de México y una de las más grandes de América Latina, y que requirió una inversión de más de 3 mil millones de pesos, con participación pública y privada.

+

Al finalizar el sexenio, todas las escuelas públicas del país contarán con luz y conectividad digital, para ello, las secretarías de Educación Pública y de Comunicaciones, así como la CFE firmaron un convenio que garantiza una inversión de mil 800 millones de pesos.

+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que Michoacán ha superado la crisis de inseguridad y que el siguiente paso es seguir trabajando por regiones y sectores para atacar la problemática de falta de oportunidades.

+

Con el fin de fortalecer la educación superior, así como optimizar las actividades académicas, de investigación, extensión y administración de instituciones tecnológicas, el gobierno Federal creó el Tecnológico Nacional de México.

+

La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió los nuevos lineamientos para el uso de los recursos del derecho pagado por los contratistas, el cual se conoce como cinco al millar.

+

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informa que, en el ámbito de su competencia dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ha destinado recursos por 1,140 millones de pesos, logrando beneficiar a más de 277 mil personas con cursos o apoyos productivos en más de la mitad de los municipios que participan en esta estrategia.

+

Con el fin de incentivar la imaginación de las nuevas generaciones a partir de la magia del teatro, la dramaturga mexicana Mariluz Suárez compartirá con el público de la Feria Universitaria del Libro, FUL 2014, su característico humor negro a través de la puesta en escena de “Orden Establecido” y en honor a Francia, país invitado, aportará una alta dosis de suspenso a través de su traducción al español de la obra de Alejandro Dumas, “La Torre de Nesle”.

+

En dulce, con leche, hervido, en puré, horneado o frito son algunas de las formas culinarias en las que los mexicanos consumimos el camote, raíz tuberosa cuyo valor nutritivo es capaz de disminuir la desnutrición.

+

El PRD y el PAN impugnaron ante el Tribunal Electoral Federal la decisión del INE de declarar infundada la queja que presentaron contra el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por las declaraciones hechas durante el pasado proceso electoral.

+

CD. Victoria, Tamps.- El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea impulsado por el gobierno de Egidio Torre Cantú, ha beneficiado a la población tamaulipeca; como en el caso de la menor Estrella Verónica Leija Zúñiga, de 13 años de edad, a quien le diagnosticaron linfoma Hodgking y necesita transfusiones de sangre de manera constante.

+

El gobierno capitalino publicó el Convenio de Coordinación de Acciones que suscribieron el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

+

La Secretaría de Turismo (SECTUR), a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), informó que durante los cinco primeros meses del año se registró un crecimiento dinámico, tanto en los ingresos de divisas por visitantes internacionales como en la llegada de visitantes por vía aérea a nuestro país.

+

A pesar de que en varios estados del país ya se aplica el nuevo sistema de justicia penal, en los hechos no se implementa correctamente porque el personal judicial, ministerial, policial y pericial, carecen de información y capacitación.

+
Últimas Noticias

La revelación de que un albergue infantil ampliamente ponderado en diversos sectores instalado en Zamora, Michoacán, era, en lugar de una casa de atención a menores, un centro de reclusión donde se cometían abusos contra ellos, ha provocado gran conmoción y ha sacado a la luz algunos profundos problemas de la sociedad mexicana.

+