24 de julio de MMXIV

Congreso de Tabasco contempla expedir Ley Anticorrupción


VILLAHERMOSA, Tab.- El Congreso local aprobó la agenda legislativa para el primer periodo ordinario de sesiones, que contempla expedir leyes de apoyo a grupos vulnerables y una ley anticorrupción.

Entre las propuestas están las leyes de Apoyo a Adultos Mayores, de Becas, Útiles Escolares, Uniformes y Calzados, de Procedimiento Legislativo y de Protección a Periodistas en Tabasco.

El acuerdo unánime también prevé modificar normas como las leyes de Participación Ciudadana del Estado, y las orgánicas del Tribunal Electoral de Tabasco y de los Municipios del Estado de Tabasco, entre otras.

En general, la agenda legislativa contempla seis ejes rectores relacionados con el Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Reforma Política y Democracia, Gobernabilidad y Desarrollo Político, Seguridad Pública, Procuración y Administración de Justicia, y Fiscal y Financiero.

Asimismo, en la sesión plenaria se aprobó que la LXI Legislatura reformara las normas de Desarrollo Social, Protección Ambiental, Vivienda, Educación, Salud, y la de Derechos y Cultura Indígena del Estado de Tabasco.

También se modificarán la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso del Estado; las leyes Electoral del Estado, de Medios de Impugnación en Materia Electoral, de Participación Ciudadana, y las orgánicas del Tribunal Electoral de Tabasco y de los Municipios de la entidad.

Además, se reformarán normatividades como las leyes de los Trabajadores al Servicio del Estado, del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

En Seguridad Pública, Procuración y Administración de Justicia, el Congreso local dotará de mayores y mejores atribuciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado, en aras de que los órganos de investigación realicen su labor con mayor eficacia y eficiencia.

En el rubro Fiscal y Financiero, se reformarán las leyes de Hacienda, de Coordinación Fiscal y Financiera, de Hacienda Municipal, Estatal de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público, y la de Fiscalización del Estado de Tabasco.

(Notimex)

Comments are closed.

Jesús María del Nayar, Nay.- Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso de trabajo y resultados concretos en aquellas regiones que enfrentan mayor rezago social y pobreza extrema en el país.

+

Zapopan, Jal.- El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Agua Prieta”, la más grande de México y una de las más grandes de América Latina, y que requirió una inversión de más de 3 mil millones de pesos, con participación pública y privada.

+

Al finalizar el sexenio, todas las escuelas públicas del país contarán con luz y conectividad digital, para ello, las secretarías de Educación Pública y de Comunicaciones, así como la CFE firmaron un convenio que garantiza una inversión de mil 800 millones de pesos.

+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que Michoacán ha superado la crisis de inseguridad y que el siguiente paso es seguir trabajando por regiones y sectores para atacar la problemática de falta de oportunidades.

+

Con el fin de fortalecer la educación superior, así como optimizar las actividades académicas, de investigación, extensión y administración de instituciones tecnológicas, el gobierno Federal creó el Tecnológico Nacional de México.

+

La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió los nuevos lineamientos para el uso de los recursos del derecho pagado por los contratistas, el cual se conoce como cinco al millar.

+

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informa que, en el ámbito de su competencia dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ha destinado recursos por 1,140 millones de pesos, logrando beneficiar a más de 277 mil personas con cursos o apoyos productivos en más de la mitad de los municipios que participan en esta estrategia.

+

Con el fin de incentivar la imaginación de las nuevas generaciones a partir de la magia del teatro, la dramaturga mexicana Mariluz Suárez compartirá con el público de la Feria Universitaria del Libro, FUL 2014, su característico humor negro a través de la puesta en escena de “Orden Establecido” y en honor a Francia, país invitado, aportará una alta dosis de suspenso a través de su traducción al español de la obra de Alejandro Dumas, “La Torre de Nesle”.

+

En dulce, con leche, hervido, en puré, horneado o frito son algunas de las formas culinarias en las que los mexicanos consumimos el camote, raíz tuberosa cuyo valor nutritivo es capaz de disminuir la desnutrición.

+

El PRD y el PAN impugnaron ante el Tribunal Electoral Federal la decisión del INE de declarar infundada la queja que presentaron contra el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por las declaraciones hechas durante el pasado proceso electoral.

+

CD. Victoria, Tamps.- El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea impulsado por el gobierno de Egidio Torre Cantú, ha beneficiado a la población tamaulipeca; como en el caso de la menor Estrella Verónica Leija Zúñiga, de 13 años de edad, a quien le diagnosticaron linfoma Hodgking y necesita transfusiones de sangre de manera constante.

+

El gobierno capitalino publicó el Convenio de Coordinación de Acciones que suscribieron el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

+

La Secretaría de Turismo (SECTUR), a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), informó que durante los cinco primeros meses del año se registró un crecimiento dinámico, tanto en los ingresos de divisas por visitantes internacionales como en la llegada de visitantes por vía aérea a nuestro país.

+

A pesar de que en varios estados del país ya se aplica el nuevo sistema de justicia penal, en los hechos no se implementa correctamente porque el personal judicial, ministerial, policial y pericial, carecen de información y capacitación.

+
Últimas Noticias

La revelación de que un albergue infantil ampliamente ponderado en diversos sectores instalado en Zamora, Michoacán, era, en lugar de una casa de atención a menores, un centro de reclusión donde se cometían abusos contra ellos, ha provocado gran conmoción y ha sacado a la luz algunos profundos problemas de la sociedad mexicana.

+