25 de abril de MMXIV

Reformas a documentos básicos y estrategias electorales en Asamblea Nacional del PRI


Del 1 al 3 de marzo se realizará la XXI Asamblea Nacional del PRI durante la cual se discutirán y reformarán los documentos básicos y programas y estrategias electorales, en virtud de que México ya cambió y, en ese contexto, “el PRI está obligado a profundizar en su transformación institucional”.

El presidente del CEN del PRI, César Camacho, y la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, firmaron ante gobernadores priistas la convocatoria para la realización de los trabajos de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria de este instituto político, cuya etapa conclusiva se desarrollará los días 1, 2 y 3 de marzo en la Ciudad de México.

En el Salón Presidentes de la sede priista y en medio de un ambiente de fraternidad y cordialidad, el dirigente del Revolucionario Institucional precisó que la XXI Asamblea se desarrollará a partir de Asambleas Municipales y Delegacionales, como instancias de deliberación y de elección de delegados.

Puntualizó que la Comisión Nacional de Dictamen se integrará por cuatro mesas nacionales temáticas: declaración de principios, programa de acción, estatutos, estrategias y programas.

Durante la reunión de trabajo, César Camacho subrayó que a través de la XXI Asamblea Nacional el PRI actualiza su posición para hacerle frente a los retos que encara el país a efecto de que la acción pública sea más eficaz en beneficio de todos los mexicanos. Adicionalmente, en dicho encuentro, se busca hacer más sencilla y práctica la vida del partido, aseguró.

“Los nuevos documentos priistas tendrán que ser más un cauce que un dique, porque queremos contribuir a que el gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, sea un gobierno de resultados; esos que esperan todos los mexicanos”, expresó.

En este marco, la secretaria general, Ivonne Ortega, agradeció a los gobernadores priistas la solidaridad y respaldo que le brindaron a ella y al presidente César Camacho para llegar a la dirigencia nacional del PRI. “Estamos muy agradecidos, pero también muy comprometidos con las causas que debe abanderar el partido”, aseguró.

Después de señalar que el PRI basa su fuerza en el priismo de cada estado, César Camacho expresó tener un optimismo razonable en mantener la racha electoral ganadora.

En la reunión participaron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Coahuila, Rubén Moreira; Colima, Mario Anguiano Moreno; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera y Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

De Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; Yucatán, Rolando Zapata Bello, Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Después de ser firmada y entrar en vigor, la convocatoria para la realización de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria fue publicada en la página de internet del PRI (http://pri.org.mx/descargas/2013/01/ConvocatoriaAsamblea.pdf ), en los órganos de difusión del partido, y en los estrados de las oficinas del CEN y de los Comités Directivos Estatales y del Distrito Federal.

Comments are closed.

Las 28 dependencias de los gobiernos Federal, estatal y municipal; la Cruz Roja Mexicana, y las cámaras empresariales de transporte que participan en el Operativo Vacacional de Semana Santa 2014, coordinado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, realizaron una intensa labor de protección y seguridad de los paseantes durante la Semana Santa.

+

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, manifestó que la paz laboral de ninguna manera significa ausencia de diferendos entre empleadores y trabajadores, sino que es un reconocimiento a los factores de la producción de que ha habido madurez y voluntad para alcanzar soluciones y acuerdos.

+

La Sala Superior del TEPJF desechó 56 medios de impugnación interpuestos por magistrados y consejeros de tribunales e institutos electorales locales, contra la reforma político-electoral, publicada el 10 de febrero pasado.

+

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite las cuatro controversias constitucionales en materia educativa que presentó el Ejecutivo federal en contra de los poderes legislativos de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Sonora.

+

Culiacán, Sin.- Al inaugurar dos plantas de tratamiento de aguas residuales, que permiten que Culiacán y Mazatlán “se conviertan en dos ciudades que tratan al cien por ciento sus aguas residuales”, el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que obras como éstas “acreditan el respeto que Sinaloa tiene para con el medio ambiente”.

+

Del 12 al 14 de junio próximo en Cancún se realizará la Cuarta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), durante la cual legisladores de los 31 Congresos de los estados y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, analizarán y discutirán temas relevantes del quehacer legislativo, así como intercambiarán experiencias exitosas.

+

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 410 votos un dictamen por el que se reforma la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para homologar la red carretera nacional. Es decir, se busca establecer las mismas características y especificaciones técnicas en su construcción y mantenimiento con el objetivo de brindar seguridad vial a los conductores.

+

La senadora del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, propuso la creación de un Sistema Nacional del Registro Civil en el que se pueda consultar de manera sencilla, pronta y expedita la condición del estado civil de las personas, sin importar la entidad federativa en que haya realizado algún acto al respecto.

+

La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa acusó al diputado Cuauhtémoc Velasco, de utilizar la Comisión que investiga las fallas en la línea 12 del Metro para “golpetear y tratar de desprestigiar” al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

+

La Secretaría de Salud informa que los alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasadas que no acrediten calidad ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) no podrán imprimir en su etiquetado frontal el sello nutrimental a que hace referencia el Acuerdo por el que se emiten los nuevos lineamientos en esta materia para prevenir y controlar el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

+

Uno de los grupos financieros más importantes de Estados Unidos como es Citigroup, designó al ex Presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León como consejero.

+

De acuerdo con datos del cuarto boletín informativo Sin Hambre, publicado en la página de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hoy más de tres millones de mexicanos, de una población objetivo inicial de siete millones, comen mejor debido a las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, puesta en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto el 21 de enero de 2013 en Las Margaritas, Chiapas.

+

VILLAHERMOSA, Tab.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que, de los 53 millones de personas de la Población Económicamente Activa (PEA), 29.6 millones se encuentran insertados en la economía informal.

+
Entrevistas y Reportajes

La lectura del excelente libro de Jacques Rogozinski “Mitos y mentadas de la economía mexicana”, en el cual hace una severa crítica sobre el seguimiento dado por nuestro país a pie juntillas a las recetas del Consenso de Washington, me hizo volver a reflexionar sobre el tema que toqué la semana pasada en cuanto a la naturaleza consensual de la democracia mexicana.

+

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que lo que se pretende con la aprobación de la Ley General de Telecomunicaciones es “el beneficio de la población, y por supuesto, no lastimar la libertad y las alternativas que se tienen en nuestro país y en todo el mundo”.

+