23 de septiembre de MMXIV

Reformas a documentos básicos y estrategias electorales en Asamblea Nacional del PRI


Del 1 al 3 de marzo se realizará la XXI Asamblea Nacional del PRI durante la cual se discutirán y reformarán los documentos básicos y programas y estrategias electorales, en virtud de que México ya cambió y, en ese contexto, “el PRI está obligado a profundizar en su transformación institucional”.

El presidente del CEN del PRI, César Camacho, y la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, firmaron ante gobernadores priistas la convocatoria para la realización de los trabajos de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria de este instituto político, cuya etapa conclusiva se desarrollará los días 1, 2 y 3 de marzo en la Ciudad de México.

En el Salón Presidentes de la sede priista y en medio de un ambiente de fraternidad y cordialidad, el dirigente del Revolucionario Institucional precisó que la XXI Asamblea se desarrollará a partir de Asambleas Municipales y Delegacionales, como instancias de deliberación y de elección de delegados.

Puntualizó que la Comisión Nacional de Dictamen se integrará por cuatro mesas nacionales temáticas: declaración de principios, programa de acción, estatutos, estrategias y programas.

Durante la reunión de trabajo, César Camacho subrayó que a través de la XXI Asamblea Nacional el PRI actualiza su posición para hacerle frente a los retos que encara el país a efecto de que la acción pública sea más eficaz en beneficio de todos los mexicanos. Adicionalmente, en dicho encuentro, se busca hacer más sencilla y práctica la vida del partido, aseguró.

“Los nuevos documentos priistas tendrán que ser más un cauce que un dique, porque queremos contribuir a que el gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, sea un gobierno de resultados; esos que esperan todos los mexicanos”, expresó.

En este marco, la secretaria general, Ivonne Ortega, agradeció a los gobernadores priistas la solidaridad y respaldo que le brindaron a ella y al presidente César Camacho para llegar a la dirigencia nacional del PRI. “Estamos muy agradecidos, pero también muy comprometidos con las causas que debe abanderar el partido”, aseguró.

Después de señalar que el PRI basa su fuerza en el priismo de cada estado, César Camacho expresó tener un optimismo razonable en mantener la racha electoral ganadora.

En la reunión participaron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Coahuila, Rubén Moreira; Colima, Mario Anguiano Moreno; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera y Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

De Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; Yucatán, Rolando Zapata Bello, Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Después de ser firmada y entrar en vigor, la convocatoria para la realización de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria fue publicada en la página de internet del PRI (http://pri.org.mx/descargas/2013/01/ConvocatoriaAsamblea.pdf ), en los órganos de difusión del partido, y en los estrados de las oficinas del CEN y de los Comités Directivos Estatales y del Distrito Federal.

Comments are closed.

El Atlantic Council galardonó al Presidente Enrique Peña Nieto con el Premio Ciudadano Global que otorga anualmente este centro de análisis, debate e investigación, siendo la primera ocasión en que se concede a un Presidente Latinoamericano.

+

El diputado del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que uno de los temas esenciales para el fortalecimiento de la democracia es el combate a la corrupción, por lo que la ley en esa materia será un asunto prioritario para su partido.

+

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en su carácter de coordinadora de los esfuerzos del Gobierno Federal para la reactivación económica y reconstrucción del estado de Baja California Sur, dio cuenta de las acciones y los avances alcanzados para atender la situación de emergencia en dicha entidad ocasionada por el paso del huracán Odile.

+

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuenta con los derechos para utilizar las más de 4 mil 431 hectáreas, del inmueble federal denominado ex vaso del Lago de Texcoco, ubicado en los municipios de Texcoco, Atenco y Ecatepec, en el Estado de México, para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

+

Con la participación de destacados investigadores nacionales e internacionales en el campo de la ciencia y tecnología de la carne, así como de personas involucradas directamente con la industria cárnica, del 24 al 26 de septiembre se realizará el 6º Coloquio Nacional en Ciencia y Tecnología de la Carne en las instalaciones de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que está situada en Prolongación Canal de Miramontes 3855. Col. Ex-Hacienda San Juan de Dios, Delegación Tlalpan.

+

Diez águilas hechas por niños mexicanos con el arte de la cartonería serán exhibidas durante más de dos meses en los pasillos del Palacio Nacional, en la Ciudad de México, como parte de la exposición ¿Dónde se paró el águila?, organizada por el programa Alas y Raíces, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

+

CHILPANCINGO, Gro.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó viviendas con biogestores en las zonas rurales, para preservar la salud de las comunidades, ya que con esto tratarán las aguas residuales domésticas.

+

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa, llamó a revisar la normatividad de Protección Civil en materia de prevención y asignación de recursos del Fondo Nacional de Desastres.

+

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta el pasado sábado se había restablecido 86 por ciento del servicio de energía eléctrica en la zona norte de Baja California Sur y 80 por ciento en la zona de La Paz.

+

HERMOSILLO, Son.- Las lluvias recientes originadas por el huracán Odile provocaron la caída de la represa en el arroyo El Manzanal, en el rancho propiedad del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, confirmaron los hermanos del mandatario, Héctor y Julio César Padrés.

+

HERMOSILLO. Son.- “El gobierno del estado rompe totalmente cualquier tipo de relaciones con la empresa minera de Cananea”, afirmó Carlos Arias, titular de la Unidad de Protección Civil del Gobierno de Sonora en conferencia de prensa.

+

Luego de señalar que es primordial considerar la ética y los valores en el proceso de profesionalización del personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Rodrigo Archundia Barrientos, Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, indicó que con la puesta en marcha del curso: “Valores y Ética en la Procuración de Justicia”, se cumple con lo expresado por el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, con relación a que todos los que forman parte de la institución, deben conducirse con valor, respeto, preparación y esmero en el cumplimiento de sus responsabilidades.

+

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), Estado de México, de la Secretaría de Salud, se llevó a cabo la primera procuración multiorgánica de la institución, con lo que se salvó la vida a 8 personas, que estaban en lista de espera en clínicas del Sector Salud.

+

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) anunció la formalización de su primer crédito para la construcción de vivienda en renta, primer proyecto que se financiará por un monto de 461 millones de pesos y que estará localizado en la zona metropolitana de Monterrey.

+

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró zona de desastre natural en los cinco municipios de Baja California Sur, debido a las afectaciones generadas por el huracán Odile.

+