21 de agosto de MMXIV

Reformas a documentos básicos y estrategias electorales en Asamblea Nacional del PRI


Del 1 al 3 de marzo se realizará la XXI Asamblea Nacional del PRI durante la cual se discutirán y reformarán los documentos básicos y programas y estrategias electorales, en virtud de que México ya cambió y, en ese contexto, “el PRI está obligado a profundizar en su transformación institucional”.

El presidente del CEN del PRI, César Camacho, y la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, firmaron ante gobernadores priistas la convocatoria para la realización de los trabajos de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria de este instituto político, cuya etapa conclusiva se desarrollará los días 1, 2 y 3 de marzo en la Ciudad de México.

En el Salón Presidentes de la sede priista y en medio de un ambiente de fraternidad y cordialidad, el dirigente del Revolucionario Institucional precisó que la XXI Asamblea se desarrollará a partir de Asambleas Municipales y Delegacionales, como instancias de deliberación y de elección de delegados.

Puntualizó que la Comisión Nacional de Dictamen se integrará por cuatro mesas nacionales temáticas: declaración de principios, programa de acción, estatutos, estrategias y programas.

Durante la reunión de trabajo, César Camacho subrayó que a través de la XXI Asamblea Nacional el PRI actualiza su posición para hacerle frente a los retos que encara el país a efecto de que la acción pública sea más eficaz en beneficio de todos los mexicanos. Adicionalmente, en dicho encuentro, se busca hacer más sencilla y práctica la vida del partido, aseguró.

“Los nuevos documentos priistas tendrán que ser más un cauce que un dique, porque queremos contribuir a que el gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, sea un gobierno de resultados; esos que esperan todos los mexicanos”, expresó.

En este marco, la secretaria general, Ivonne Ortega, agradeció a los gobernadores priistas la solidaridad y respaldo que le brindaron a ella y al presidente César Camacho para llegar a la dirigencia nacional del PRI. “Estamos muy agradecidos, pero también muy comprometidos con las causas que debe abanderar el partido”, aseguró.

Después de señalar que el PRI basa su fuerza en el priismo de cada estado, César Camacho expresó tener un optimismo razonable en mantener la racha electoral ganadora.

En la reunión participaron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Coahuila, Rubén Moreira; Colima, Mario Anguiano Moreno; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera y Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

De Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; Yucatán, Rolando Zapata Bello, Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Después de ser firmada y entrar en vigor, la convocatoria para la realización de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria fue publicada en la página de internet del PRI (http://pri.org.mx/descargas/2013/01/ConvocatoriaAsamblea.pdf ), en los órganos de difusión del partido, y en los estrados de las oficinas del CEN y de los Comités Directivos Estatales y del Distrito Federal.

Comments are closed.

Zapopan, Jal.- Mejoras a las condiciones de crédito para los productores del campo, tales como la reducción de las tasas de interés, plazos más largos para pagar y disminución de requisitos, dio a conocer aquí el Presidente Enrique Peña Nieto.

+

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que, luego de que se aprobaron las grandes reformas en el Congreso, el reto del gobierno es poner en práctica y materializar de manera gradual lo que está en la Constitución y las leyes.

+

La Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, recibió de parte del Relator Especial sobre los Derechos de los Migrantes, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Felipe González, el informe “Derechos humanos de los migrantes y otras personas en el contexto de la movilidad humana en México.

+

El agua que se utilizará para la extracción de gas natural, mediante la técnica de “fracking” no competirá con la que está destinada para otros usos, señaló el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman.

+

A pesar de los avances en la Constitución y en las leyes, queda mucho por hacer para garantizar que se cumplan los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, y en ese sentido el municipio juega un papel relevante.

+

La senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo planteó una “reforma urbana” para regular el crecimiento ordenado y sustentable de las ciudades e informó que legisladores federales y locales se reunirán con Joan Clos, director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).

+

La Secretaría de Salud informa que se publicó en el Diario Oficial de la Federación la actualización de la Norma Oficial Mexicana 020 en materia de ozono, con el objetivo de reforzar la protección sanitaria de la población.

+

La propuesta de una reforma al campo debe garantizar la igualdad y competencia entre campesinos, así como frenar la constante migración de este sector a Estados Unidos y a la ciudad, señaló el legislador Alberto Acosta Peña.

+

LOS ÁNGELES, Calif.- Después de años de bloqueo, en más de una década el aguacate mexicano se a posicionado en Estados Unidos de manera mágica, sorprendente y a pasos agigantados.

+

MORELIA. Mich.- El Congreso de Michoacán designó a los presidentes municipales provisionales de Lázaro Cárdenas, Aguililla y Tacámbaro.

+

DURANGO, Dgo.- Sólo los municipios con capacidad de endeudamiento podrán acceder a créditos de Banobras, dijo director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo Del Mazo Maza.

+

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresa su pesar por el lamentable fallecimiento del Embajador Emérito Antonio de Icaza González, acaecido en la Ciudad de México.

+

La reforma energética es un cambio fundamental en la estructura de la economía nacional y tendrá un impacto en el largo plazo para el Producto Interno Bruto (PIB) de 1.5 a 2.0 por ciento, estimó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

+

MORELIA, Mich.- El cabildo de Pátzcuaro aprobó hoy la licencia que presentó la alcaldesa Salma Karrum para ausentarse de su cargo por 30 días.

+

En distintos procesos legales las grabaciones de voz pueden aportarse como prueba para comprobar la inocencia o culpabilidad de un sospechoso y se suman a la información relacionada con el proceso.

+