22 de julio de MMXIV

Reformas a documentos básicos y estrategias electorales en Asamblea Nacional del PRI


Del 1 al 3 de marzo se realizará la XXI Asamblea Nacional del PRI durante la cual se discutirán y reformarán los documentos básicos y programas y estrategias electorales, en virtud de que México ya cambió y, en ese contexto, “el PRI está obligado a profundizar en su transformación institucional”.

El presidente del CEN del PRI, César Camacho, y la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, firmaron ante gobernadores priistas la convocatoria para la realización de los trabajos de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria de este instituto político, cuya etapa conclusiva se desarrollará los días 1, 2 y 3 de marzo en la Ciudad de México.

En el Salón Presidentes de la sede priista y en medio de un ambiente de fraternidad y cordialidad, el dirigente del Revolucionario Institucional precisó que la XXI Asamblea se desarrollará a partir de Asambleas Municipales y Delegacionales, como instancias de deliberación y de elección de delegados.

Puntualizó que la Comisión Nacional de Dictamen se integrará por cuatro mesas nacionales temáticas: declaración de principios, programa de acción, estatutos, estrategias y programas.

Durante la reunión de trabajo, César Camacho subrayó que a través de la XXI Asamblea Nacional el PRI actualiza su posición para hacerle frente a los retos que encara el país a efecto de que la acción pública sea más eficaz en beneficio de todos los mexicanos. Adicionalmente, en dicho encuentro, se busca hacer más sencilla y práctica la vida del partido, aseguró.

“Los nuevos documentos priistas tendrán que ser más un cauce que un dique, porque queremos contribuir a que el gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, sea un gobierno de resultados; esos que esperan todos los mexicanos”, expresó.

En este marco, la secretaria general, Ivonne Ortega, agradeció a los gobernadores priistas la solidaridad y respaldo que le brindaron a ella y al presidente César Camacho para llegar a la dirigencia nacional del PRI. “Estamos muy agradecidos, pero también muy comprometidos con las causas que debe abanderar el partido”, aseguró.

Después de señalar que el PRI basa su fuerza en el priismo de cada estado, César Camacho expresó tener un optimismo razonable en mantener la racha electoral ganadora.

En la reunión participaron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Coahuila, Rubén Moreira; Colima, Mario Anguiano Moreno; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera y Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

De Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; Yucatán, Rolando Zapata Bello, Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Después de ser firmada y entrar en vigor, la convocatoria para la realización de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria fue publicada en la página de internet del PRI (http://pri.org.mx/descargas/2013/01/ConvocatoriaAsamblea.pdf ), en los órganos de difusión del partido, y en los estrados de las oficinas del CEN y de los Comités Directivos Estatales y del Distrito Federal.

Comments are closed.

San Luis Potosí, SLP.- Al inaugurar el Libramiento Norte de San Luis Potosí, que requirió una inversión de más de mil 100 millones de pesos, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que esta Administración se ha trazado la ruta de la transformación, que permite hacerle frente a varios desafíos e impulsa oportunidades de desarrollo y empleo para más mexicanos.

+

Al clausurar su reunión intermedia anual, los 13 países que se dieron cita en nuestro país, para intercambiar experiencias y proponer nuevas estrategias de desarrollo regional y cohesión social, avalaron la candidatura presentada por Brasil, para que México coordine el trabajo de la Red y asuma el desafío de avanzar en la integración de los países de América Latina y el Caribe, durante el periodo de marzo del 2015 a marzo de 2017.

+

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) impartió un Curso-Taller de control biológico del Psílido Asiático de los Cítricos a técnicos de 10 países de América, involucrados en el manejo regional del Huanglongbing (HLB) y la tecnología de reproducción del parasitoide Tamarixia radiata.

+

El Senado de la República aprobó un nuevo régimen jurídico para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, en el que se definen como empresas productivas del Estado mexicano y se incorporan disposiciones para garantizar los derechos de sus trabajadores.

+

En la Cámara de Diputados se privilegiará el diálogo y el debate para abordar las minutas e iniciativas de las leyes secundarias en materia energética, pues implican cambios profundos para México.

+

XALAPA, Ver.- El Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en un momento de resurgimiento de su potencia y fortaleza, que lo hará llegar a 2015 en las mejores condiciones de unidad, de estrategia y compromiso con la agenda que la gente pide, consideró su dirigente, Gustavo Madero.

+

Como consecuencia del cambio climático la presencia de sequías e inundaciones alrededor del mundo son más frecuentes, por lo cual el uso de las alternativas tecnológicas satelitales de percepción remota es una de la opción para proteger a la población ante la ocurrencia de estos fenómenos naturales, concluyeron especialistas en la materia provenientes de México, Asia, África, América y Europa.

+

ECATEPEC, Méx.- Con el programa Ilumina México, que coordina la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se mejorará la imagen de 130 mil casas a nivel nacional, para que las familias disfruten de entornos limpios y ordenados, creando con ello un ambiente social más positivo, que contribuya a reducir la inseguridad.

+

MÉRIDA, Yuc.- Con la presentación de la agrupación “Acot nat”, procedente de Balancán, Tabasco, se bajó el telón de la décima edición del Festival Folclórico Nacional “De provincia a provincia”, en el que se rindió homenaje al profesor Adrián Cerda Uc.

+

A través de las misiones permanentes de nuestro país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), México depositó los instrumentos para oficializar el retiro de reservas a instrumentos de derechos humanos que amplían la protección de los mismos en casos de expulsión de extranjeros y justicia militar, que originalmente fueron formuladas por nuestra nación al vincularse a diversos tratados.

+

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) reitera su compromiso con la equidad de género y el pleno desarrollo de las capacidades femeninas en el ejercicio profesional, declaró su titular, María Angélica Luna Parra, tras la presentación del libro “La Mujer en la Administración Pública”, editado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

+

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ronnauro, afirmó que ese instituto político participará solo en el proceso electoral del año próximo, es decir, no establecerá alianza o coalición con otros partidos.

+

Tlaxcala, Tlaxcala.- Luego de tres días de intenso trabajo, concluyó el segundo Encuentro Jóvenes Creadores, donde los becarios de este programa pudieron afinar sus propuestas artísticas que deberán estar terminadas para el mes de noviembre.

+

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, señaló que los concursos de oposición para el ingreso a la educación básica y media superior permitirán llevar a las aulas a los mejores docentes.

+

Para una gran mayoría de los mexicanos (99 por ciento), acciones como separar la basura y darle un nuevo uso a los desechos, contribuye al cuidado del medio ambiente, revela un estudio de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE).

+