24 de octubre de MMXIV

La Reforma Energética de Peña Nieto unificó a todos los sectores y corrientes del PRI


“Es la hora de postular nuestras ideas, de dar paso a las acciones para demostrar que el PRI es el partido con más visión y mayor capacidad para ejecutar, que aquí sabemos hacer las cosas; un PRI que lo único que quiere es que la gente viva mejor”, expresó ante la Comisión Política Permanente (CPP), el líder nacional del PRI, César Camacho, donde llamó a cerrar filas en torno a la iniciativa de Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto, porque representa una propuesta patriótica, indispensable, vanguardista y muy priista.

Durante la sesión de la CPP, explicó que la iniciativa es patriótica porque revela el gran sentido de responsabilidad y el compromiso que tiene con la historia del país, Enrique Peña Nieto.

“La iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto es patriótica ya que piensa en los mexicanos, en nadie más; es indispensable, porque con ella nuestro limitado crecimiento económico alcanzará su más acelerado ritmo; es vanguardista, porque cambia un paradigma jurídico restrictivo por un esquema de amplias posibilidades y es priista, porque recoge puntualmente el mandato transformador de la XXI Asamblea”.

Ante la secretaria general del CEN del PRI Ivonne Ortega Pacheco y 20 gobernadores de extracción priista, los líderes parlamentarios de ambas cámaras, presidentes de los Comités Directivos Estatales, alcaldes y legisladores federales y estatales, pidió cerrar filas en torno a la iniciativa que “habrá de mover a México”.

“Es la hora de generar más empleos y mejor pagados, de incrementar nuestra productividad sin detrimento del medio ambiente, pensando en las futuras generaciones; es la hora de demostrar que podemos ser una potencia mundial energética y ser capaces de dar el paso definitivo al desarrollo”, dijo.

El presidente del PRI planteó crecer y generar riqueza para tener qué repartir; cumplir las directrices de nuestra militancia, que en la Asamblea reciente nos indicó convertir al sector energético en el motor del crecimiento económico, que genere y atraiga inversión, que integre cadenas productivas con mayor valor agregado y que promueva la industrialización del país.

Camacho Quiroz hizo un llamado a los diputados locales y federales a convencer en el debate para vencer en la votación: “Ustedes posibilitarán el gran cambio, un cambio de un régimen de restricciones constitucionales a uno de libertades ejercidas responsablemente para que el Estado Mexicano, con responsabilidad histórica, pueda aprovechar los hidrocarburos preservando su propiedad”.

Durante la sesión, el secretario técnico de la CPP, Joaquín Hendricks, dio lectura a un pronunciamiento que fue aprobado de manera unánime en el que el priismo manifiesta el apoyo total y absoluto a la iniciativa de reforma energética, enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.

Los liderazgos del PRI provenientes de todo el país, expresaron su convicción de que esa iniciativa habrá de proporcionar la energía que México requiere para su transformación.

Además, se dijo, será la palanca del desarrollo nacional y se preservará la propiedad de los hidrocarburos, en tanto que el Estado Mexicano se pondrá al día respecto a una tendencia mundial en esta materia.

Por otro lado, el ex candidato presidencial, Francisco Labastida Ochoa, hizo un diagnóstico del sector energético mexicano donde mencionó 12 beneficios de dicha iniciativa de reforma que presentó el Presidente Peña Nieto, entre los que destacan romper la tendencia a que la producción petrolera disminuya y a su vez lograr que aumenten los recursos públicos y que puedan ser aprovechados en educación, salud, seguridad y construcción de infraestructura.

El también ex secretario de Energía, añadió que el precio del gas natural disminuirá, con lo que los mexicanos que consumen este tipo de combustible en sus hogares verán reflejado el ahorro en sus facturas. Mientras que la CFE ahorraría siete mil millones de dólares anuales por el uso de gas.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que “si no hay crecimiento económico no hay empleo, no hay ingresos y así no se puede construir un presupuesto que dé más bienestar a los mexicanos, a través de la educación, la salud, que es fundamental para una sociedad”.

Dijo que los legisladores del tricolor acompañan a esta reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto “porque es visionaria en sí misma, audaz en su planteamiento y nacionalista en su concepción”.

Advirtió que “no habrá un minuto en el que no estemos dispuestos a dialogar con quien sea necesario para conseguir el propósito de regresarle a México niveles de crecimiento económico y bienestar que se nos han negado en los últimos 15 años. Ese es el propósito de la reforma”.

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que “no hay dudas, incertidumbre o ambigüedades, el Estado mexicano no renuncia a la propiedad de los recursos naturales y menos a la rectoría sobre lo que somos dueños: los energéticos”.

Aclaró que “ni el Presidente Peña Nieto quiere la privatización, ni el PRI lo aceptaría. Pemex y Comisión Federal de Electricidad no se venden y no se privatizan”.

El líder de los senadores priistas señaló que éste es otro ambiente de renovación de su partido, “los priistas unidos no tengan la menor duda, tenemos la responsabilidad, el compromiso y la convicción de acompañar esta propuesta”.

En tanto, la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, señaló que el sector que representa suscribe la iniciativa del Presidente de la República y espera que una vez aprobada, existan beneficios palpables en todas las regiones del país, para que ésta se convierta en el verdadero pilar del crecimiento económico y energético.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, dijo que el sector que encabeza apoyará la iniciativa de reforma energética “porque significa el impulso a un nuevo paradigma, a un nuevo modelo de desarrollo que moderniza la industria, incluido el petróleo y la electricidad”.

En su oportunidad, Carlos Aceves del Olmo, secretario de Previsión Social y de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), destacó que en la reforma energética se cifran las esperanzas de un país que deja atrás dogmas, estigmas, adjetivos y descalificaciones, colocándose a la vanguardia para transformarse en una nación soberana y de clase mundial en beneficio de su gente.

El líder de la Unidad Revolucionaria, Humberto Roque Villanueva, clausuró los trabajos de la sesión de la Comisión Política Permanente, y señalo que hoy los sectores campesino, obrero y popular han refrendado su apoyo a esta iniciativa, que calificó como el paso más grande que haya dado el presidente Enrique Peña Nieto.

Comments are closed.

CHILPANCINGO, Gro.- Ángel Aguirre Rivero anunció que presentará al Congreso del estado su solicitud de licencia al cargo de gobernador en Guerrero, para favorecer el clima político en la entidad.

+

En la celebración del Día del Médico, Enrique Peña Nieto afirmó que “en esta administración estamos trabajando para que todos los mexicanos puedan ejercer su derecho a la protección de la salud”, y dio a conocer distintas acciones que se han desarrollado para ese propósito.

+

Apatzingán, Mich.- “Hoy en el México de nuestros días, en esta nación de instituciones, los servidores públicos debemos obedecer a la Constitución y las leyes. Solamente debemos servir a los ciudadanos y a sus comunidades. Quien quebranta estos preceptos fundamentales, defrauda la confianza de la ciudadanía”, expresó el Presidente Enrique Peña Nieto.

+

Como parte del proceso de Diálogo Económico de Alto Nivel entre Estados Unidos y México, se realizó la VI Reunión Técnica del Comité Ejecutivo Bilateral (CEB) Frontera Siglo XXI, con la participación del subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne así como de funcionarios de alto nivel de ambos países.

+

La presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), Leticia Quezada Contreras, afirmó que en conjunto con la Conferencia Nacional de Municipios (CONAMUN), están dispuestos y abiertos a colaborar para que se investigue a ediles ligados con el crimen organizado.

+

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Damián Zepeda Vidales, consideró que el grave problema del país es la falta de planeación, proceso que se complica más en los ayuntamientos por el relevo trianual que propicia “el cambio de rumbo”.

+

En sesión extraordinaria de la Comisión Bicamaral celebrada este jueves 23 de octubre, Leticia Salas Torres solicitó a los integrantes de este grupo de trabajo dejar el cargo como Titular de la Dirección General del Canal del Congreso, con efectos al 31 de octubre, para incorporarse a una importante encomienda laboral en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

+

Las bancadas panista y petista en el Senado impulsan reformas en materia fiscal para derogar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que se cobra tanto en los boletos de autotransporte foráneo de pasajeros como en el alimento para mascotas.

+

Los municipios deben ser dotados de recursos suficientes para que nivelen sus finanzas y garanticen la prestación de servicios a la ciudadanía, señaló el legislador José Arturo Salinas.

+

ESTRASBURGO.- El Parlamento Europeo adoptó hoy aquí una resolución en la que comparte con el gobierno de México la condena a los sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero, respalda a las autoridades federales en su lucha contra el crimen organizado y llama a la Unión Europea (UE) a reforzar su cooperación con México en derechos humanos.

+

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación se mantiene alerta ante la presencia de ambiente frío en territorio nacional y toma las medidas necesarias para proteger y salvaguardar a la población. Con base en la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, a las 10:00 horas de hoy, tiempo del Centro de México, el sistema frontal No. 8 se extenderá con características de estacionario desde el oriente de las costas de Estados Unidos hasta el centro del Golfo de México, interactuando con la circulación de la Depresión Tropical No. 9.

+

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que la política laboral delineada por el Presidente Peña Nieto contempla una ruta clara, responsable y compartida con los sectores productivos, para avanzar en la recuperación del poder adquisitivo del salario y el incremento a los ingresos de todos los trabajadores.

+

Atlacomulco, Méx.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Dirección General de Políticas Sociales, y la Fundación Michou y Mau, I. A. P., firmarán un acuerdo para capacitar en “Prevención de incendios y atención de quemaduras” a responsables de estancias infantiles.

+

El deterioro en que se encuentran las 59 zonas metropolitanas pone en riesgo la competitividad económica del país, debido a que en estas se genera el 64.12 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional (PIB), reconocieron el presidente y secretaria de la Comisión Especial para el Desarrollo Metropolitano, Daniel Amador Gaxiola, del PRI y Mariana Gómez del Campo, del PAN.

+

Lagos de Moreno, Jal.- Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, asistió a la inauguración de la fábrica “Cero Agua” de Nestlé en Lagos de Moreno, Jalisco, primera en su tipo en el mundo; no utilizará el vital líquido en la elaboración de sus productos y mantenimiento de sus instalaciones.

+