22 de septiembre de MMXIV

La Reforma Energética de Peña Nieto unificó a todos los sectores y corrientes del PRI


“Es la hora de postular nuestras ideas, de dar paso a las acciones para demostrar que el PRI es el partido con más visión y mayor capacidad para ejecutar, que aquí sabemos hacer las cosas; un PRI que lo único que quiere es que la gente viva mejor”, expresó ante la Comisión Política Permanente (CPP), el líder nacional del PRI, César Camacho, donde llamó a cerrar filas en torno a la iniciativa de Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto, porque representa una propuesta patriótica, indispensable, vanguardista y muy priista.

Durante la sesión de la CPP, explicó que la iniciativa es patriótica porque revela el gran sentido de responsabilidad y el compromiso que tiene con la historia del país, Enrique Peña Nieto.

“La iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto es patriótica ya que piensa en los mexicanos, en nadie más; es indispensable, porque con ella nuestro limitado crecimiento económico alcanzará su más acelerado ritmo; es vanguardista, porque cambia un paradigma jurídico restrictivo por un esquema de amplias posibilidades y es priista, porque recoge puntualmente el mandato transformador de la XXI Asamblea”.

Ante la secretaria general del CEN del PRI Ivonne Ortega Pacheco y 20 gobernadores de extracción priista, los líderes parlamentarios de ambas cámaras, presidentes de los Comités Directivos Estatales, alcaldes y legisladores federales y estatales, pidió cerrar filas en torno a la iniciativa que “habrá de mover a México”.

“Es la hora de generar más empleos y mejor pagados, de incrementar nuestra productividad sin detrimento del medio ambiente, pensando en las futuras generaciones; es la hora de demostrar que podemos ser una potencia mundial energética y ser capaces de dar el paso definitivo al desarrollo”, dijo.

El presidente del PRI planteó crecer y generar riqueza para tener qué repartir; cumplir las directrices de nuestra militancia, que en la Asamblea reciente nos indicó convertir al sector energético en el motor del crecimiento económico, que genere y atraiga inversión, que integre cadenas productivas con mayor valor agregado y que promueva la industrialización del país.

Camacho Quiroz hizo un llamado a los diputados locales y federales a convencer en el debate para vencer en la votación: “Ustedes posibilitarán el gran cambio, un cambio de un régimen de restricciones constitucionales a uno de libertades ejercidas responsablemente para que el Estado Mexicano, con responsabilidad histórica, pueda aprovechar los hidrocarburos preservando su propiedad”.

Durante la sesión, el secretario técnico de la CPP, Joaquín Hendricks, dio lectura a un pronunciamiento que fue aprobado de manera unánime en el que el priismo manifiesta el apoyo total y absoluto a la iniciativa de reforma energética, enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.

Los liderazgos del PRI provenientes de todo el país, expresaron su convicción de que esa iniciativa habrá de proporcionar la energía que México requiere para su transformación.

Además, se dijo, será la palanca del desarrollo nacional y se preservará la propiedad de los hidrocarburos, en tanto que el Estado Mexicano se pondrá al día respecto a una tendencia mundial en esta materia.

Por otro lado, el ex candidato presidencial, Francisco Labastida Ochoa, hizo un diagnóstico del sector energético mexicano donde mencionó 12 beneficios de dicha iniciativa de reforma que presentó el Presidente Peña Nieto, entre los que destacan romper la tendencia a que la producción petrolera disminuya y a su vez lograr que aumenten los recursos públicos y que puedan ser aprovechados en educación, salud, seguridad y construcción de infraestructura.

El también ex secretario de Energía, añadió que el precio del gas natural disminuirá, con lo que los mexicanos que consumen este tipo de combustible en sus hogares verán reflejado el ahorro en sus facturas. Mientras que la CFE ahorraría siete mil millones de dólares anuales por el uso de gas.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que “si no hay crecimiento económico no hay empleo, no hay ingresos y así no se puede construir un presupuesto que dé más bienestar a los mexicanos, a través de la educación, la salud, que es fundamental para una sociedad”.

Dijo que los legisladores del tricolor acompañan a esta reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto “porque es visionaria en sí misma, audaz en su planteamiento y nacionalista en su concepción”.

Advirtió que “no habrá un minuto en el que no estemos dispuestos a dialogar con quien sea necesario para conseguir el propósito de regresarle a México niveles de crecimiento económico y bienestar que se nos han negado en los últimos 15 años. Ese es el propósito de la reforma”.

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que “no hay dudas, incertidumbre o ambigüedades, el Estado mexicano no renuncia a la propiedad de los recursos naturales y menos a la rectoría sobre lo que somos dueños: los energéticos”.

Aclaró que “ni el Presidente Peña Nieto quiere la privatización, ni el PRI lo aceptaría. Pemex y Comisión Federal de Electricidad no se venden y no se privatizan”.

El líder de los senadores priistas señaló que éste es otro ambiente de renovación de su partido, “los priistas unidos no tengan la menor duda, tenemos la responsabilidad, el compromiso y la convicción de acompañar esta propuesta”.

En tanto, la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, señaló que el sector que representa suscribe la iniciativa del Presidente de la República y espera que una vez aprobada, existan beneficios palpables en todas las regiones del país, para que ésta se convierta en el verdadero pilar del crecimiento económico y energético.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, dijo que el sector que encabeza apoyará la iniciativa de reforma energética “porque significa el impulso a un nuevo paradigma, a un nuevo modelo de desarrollo que moderniza la industria, incluido el petróleo y la electricidad”.

En su oportunidad, Carlos Aceves del Olmo, secretario de Previsión Social y de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), destacó que en la reforma energética se cifran las esperanzas de un país que deja atrás dogmas, estigmas, adjetivos y descalificaciones, colocándose a la vanguardia para transformarse en una nación soberana y de clase mundial en beneficio de su gente.

El líder de la Unidad Revolucionaria, Humberto Roque Villanueva, clausuró los trabajos de la sesión de la Comisión Política Permanente, y señalo que hoy los sectores campesino, obrero y popular han refrendado su apoyo a esta iniciativa, que calificó como el paso más grande que haya dado el presidente Enrique Peña Nieto.

Comments are closed.

El Atlantic Council galardonó al Presidente Enrique Peña Nieto con el Premio Ciudadano Global que otorga anualmente este centro de análisis, debate e investigación, siendo la primera ocasión en que se concede a un Presidente Latinoamericano.

+

Con la participación de destacados investigadores nacionales e internacionales en el campo de la ciencia y tecnología de la carne, así como de personas involucradas directamente con la industria cárnica, del 24 al 26 de septiembre se realizará el 6º Coloquio Nacional en Ciencia y Tecnología de la Carne en las instalaciones de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que está situada en Prolongación Canal de Miramontes 3855. Col. Ex-Hacienda San Juan de Dios, Delegación Tlalpan.

+

Diez águilas hechas por niños mexicanos con el arte de la cartonería serán exhibidas durante más de dos meses en los pasillos del Palacio Nacional, en la Ciudad de México, como parte de la exposición ¿Dónde se paró el águila?, organizada por el programa Alas y Raíces, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

+

CHILPANCINGO, Gro.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó viviendas con biogestores en las zonas rurales, para preservar la salud de las comunidades, ya que con esto tratarán las aguas residuales domésticas.

+

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa, llamó a revisar la normatividad de Protección Civil en materia de prevención y asignación de recursos del Fondo Nacional de Desastres.

+

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta el pasado sábado se había restablecido 86 por ciento del servicio de energía eléctrica en la zona norte de Baja California Sur y 80 por ciento en la zona de La Paz.

+

HERMOSILLO, Son.- Las lluvias recientes originadas por el huracán Odile provocaron la caída de la represa en el arroyo El Manzanal, en el rancho propiedad del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, confirmaron los hermanos del mandatario, Héctor y Julio César Padrés.

+

HERMOSILLO. Son.- “El gobierno del estado rompe totalmente cualquier tipo de relaciones con la empresa minera de Cananea”, afirmó Carlos Arias, titular de la Unidad de Protección Civil del Gobierno de Sonora en conferencia de prensa.

+

Luego de señalar que es primordial considerar la ética y los valores en el proceso de profesionalización del personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Rodrigo Archundia Barrientos, Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, indicó que con la puesta en marcha del curso: “Valores y Ética en la Procuración de Justicia”, se cumple con lo expresado por el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, con relación a que todos los que forman parte de la institución, deben conducirse con valor, respeto, preparación y esmero en el cumplimiento de sus responsabilidades.

+

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), Estado de México, de la Secretaría de Salud, se llevó a cabo la primera procuración multiorgánica de la institución, con lo que se salvó la vida a 8 personas, que estaban en lista de espera en clínicas del Sector Salud.

+

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) anunció la formalización de su primer crédito para la construcción de vivienda en renta, primer proyecto que se financiará por un monto de 461 millones de pesos y que estará localizado en la zona metropolitana de Monterrey.

+

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró zona de desastre natural en los cinco municipios de Baja California Sur, debido a las afectaciones generadas por el huracán Odile.

+

México podría convertirse en un ensamblador de jets para la industria aeroespacial en aproximadamente dos décadas, anticipó Sergio L. Ornelas, organizador de Mexico’s Aerospace Summit 2014 (Cumbre Aeroespacial de México).

+

La Profepa corroboró que el vertimiento reportado por la empresa Buenavista del Cobre el pasado 18 de septiembre, está compuesto por agua de lluvia y elementos ferrosos “por debajo de las normas” de riesgo para la salud.

+

En los próximos cuatro años, Fonacot pretende incorporar a más de 600 mil empresas, con el fin de que todos los trabajadores formales cuenten con los servicios financieros que ofrece la institución.

+