22 de diciembre de MMXIV

La Reforma Energética de Peña Nieto unificó a todos los sectores y corrientes del PRI


“Es la hora de postular nuestras ideas, de dar paso a las acciones para demostrar que el PRI es el partido con más visión y mayor capacidad para ejecutar, que aquí sabemos hacer las cosas; un PRI que lo único que quiere es que la gente viva mejor”, expresó ante la Comisión Política Permanente (CPP), el líder nacional del PRI, César Camacho, donde llamó a cerrar filas en torno a la iniciativa de Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto, porque representa una propuesta patriótica, indispensable, vanguardista y muy priista.

Durante la sesión de la CPP, explicó que la iniciativa es patriótica porque revela el gran sentido de responsabilidad y el compromiso que tiene con la historia del país, Enrique Peña Nieto.

“La iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto es patriótica ya que piensa en los mexicanos, en nadie más; es indispensable, porque con ella nuestro limitado crecimiento económico alcanzará su más acelerado ritmo; es vanguardista, porque cambia un paradigma jurídico restrictivo por un esquema de amplias posibilidades y es priista, porque recoge puntualmente el mandato transformador de la XXI Asamblea”.

Ante la secretaria general del CEN del PRI Ivonne Ortega Pacheco y 20 gobernadores de extracción priista, los líderes parlamentarios de ambas cámaras, presidentes de los Comités Directivos Estatales, alcaldes y legisladores federales y estatales, pidió cerrar filas en torno a la iniciativa que “habrá de mover a México”.

“Es la hora de generar más empleos y mejor pagados, de incrementar nuestra productividad sin detrimento del medio ambiente, pensando en las futuras generaciones; es la hora de demostrar que podemos ser una potencia mundial energética y ser capaces de dar el paso definitivo al desarrollo”, dijo.

El presidente del PRI planteó crecer y generar riqueza para tener qué repartir; cumplir las directrices de nuestra militancia, que en la Asamblea reciente nos indicó convertir al sector energético en el motor del crecimiento económico, que genere y atraiga inversión, que integre cadenas productivas con mayor valor agregado y que promueva la industrialización del país.

Camacho Quiroz hizo un llamado a los diputados locales y federales a convencer en el debate para vencer en la votación: “Ustedes posibilitarán el gran cambio, un cambio de un régimen de restricciones constitucionales a uno de libertades ejercidas responsablemente para que el Estado Mexicano, con responsabilidad histórica, pueda aprovechar los hidrocarburos preservando su propiedad”.

Durante la sesión, el secretario técnico de la CPP, Joaquín Hendricks, dio lectura a un pronunciamiento que fue aprobado de manera unánime en el que el priismo manifiesta el apoyo total y absoluto a la iniciativa de reforma energética, enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.

Los liderazgos del PRI provenientes de todo el país, expresaron su convicción de que esa iniciativa habrá de proporcionar la energía que México requiere para su transformación.

Además, se dijo, será la palanca del desarrollo nacional y se preservará la propiedad de los hidrocarburos, en tanto que el Estado Mexicano se pondrá al día respecto a una tendencia mundial en esta materia.

Por otro lado, el ex candidato presidencial, Francisco Labastida Ochoa, hizo un diagnóstico del sector energético mexicano donde mencionó 12 beneficios de dicha iniciativa de reforma que presentó el Presidente Peña Nieto, entre los que destacan romper la tendencia a que la producción petrolera disminuya y a su vez lograr que aumenten los recursos públicos y que puedan ser aprovechados en educación, salud, seguridad y construcción de infraestructura.

El también ex secretario de Energía, añadió que el precio del gas natural disminuirá, con lo que los mexicanos que consumen este tipo de combustible en sus hogares verán reflejado el ahorro en sus facturas. Mientras que la CFE ahorraría siete mil millones de dólares anuales por el uso de gas.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que “si no hay crecimiento económico no hay empleo, no hay ingresos y así no se puede construir un presupuesto que dé más bienestar a los mexicanos, a través de la educación, la salud, que es fundamental para una sociedad”.

Dijo que los legisladores del tricolor acompañan a esta reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto “porque es visionaria en sí misma, audaz en su planteamiento y nacionalista en su concepción”.

Advirtió que “no habrá un minuto en el que no estemos dispuestos a dialogar con quien sea necesario para conseguir el propósito de regresarle a México niveles de crecimiento económico y bienestar que se nos han negado en los últimos 15 años. Ese es el propósito de la reforma”.

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que “no hay dudas, incertidumbre o ambigüedades, el Estado mexicano no renuncia a la propiedad de los recursos naturales y menos a la rectoría sobre lo que somos dueños: los energéticos”.

Aclaró que “ni el Presidente Peña Nieto quiere la privatización, ni el PRI lo aceptaría. Pemex y Comisión Federal de Electricidad no se venden y no se privatizan”.

El líder de los senadores priistas señaló que éste es otro ambiente de renovación de su partido, “los priistas unidos no tengan la menor duda, tenemos la responsabilidad, el compromiso y la convicción de acompañar esta propuesta”.

En tanto, la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, señaló que el sector que representa suscribe la iniciativa del Presidente de la República y espera que una vez aprobada, existan beneficios palpables en todas las regiones del país, para que ésta se convierta en el verdadero pilar del crecimiento económico y energético.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, dijo que el sector que encabeza apoyará la iniciativa de reforma energética “porque significa el impulso a un nuevo paradigma, a un nuevo modelo de desarrollo que moderniza la industria, incluido el petróleo y la electricidad”.

En su oportunidad, Carlos Aceves del Olmo, secretario de Previsión Social y de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), destacó que en la reforma energética se cifran las esperanzas de un país que deja atrás dogmas, estigmas, adjetivos y descalificaciones, colocándose a la vanguardia para transformarse en una nación soberana y de clase mundial en beneficio de su gente.

El líder de la Unidad Revolucionaria, Humberto Roque Villanueva, clausuró los trabajos de la sesión de la Comisión Política Permanente, y señalo que hoy los sectores campesino, obrero y popular han refrendado su apoyo a esta iniciativa, que calificó como el paso más grande que haya dado el presidente Enrique Peña Nieto.

Comments are closed.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) pidió al Senado de la República exhortar al Ejecutivo para que declare el “2015 Año de la Ley Agraria”.

+

Con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación y fortalecimiento en materia turística, el Presidente de la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), Li Jinzao, realizó una visita de trabajo a México.

+

Después de intensas negociaciones, la Secretaría de Economía, en conjunto con la industria azucarera de México, alcanzó un consenso con el Departamento de Comercio de Estados Unidos para firmar dos acuerdos que suspenden las investigaciones sobre dumping y subsidios, iniciadas el 28 de marzo de 2014 por la industria estadounidense en contra de las exportaciones mexicanas de azúcar.

+

Atlatlahucán, Mor.- El PRI arrancó su estrategia electoral en esta entidad para recuperar, en las elecciones del 7 de junio próximo, 26 municipios de 33 que están en poder de sus adversarios políticos.

+

A través de la Tarjeta SINHambre, Diconsa suministra 15 alimentos con valor nutricional a cerca de 600 mil familias de todo el país, y para su distribución en las zonas urbanas cuenta con más de 120 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) creados para atender las necesidades de abasto alimentario.

+

El Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua ha restaurado en siete años de trabajo más de 57 mil hectáreas, sembrado más de 61 millones de árboles y trabajado en la conservación de más de 13 mil 700 hectáreas de suelos forestales en todo el país.

+

De acuerdo con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, el panorama en diversos albergues del país es muy preocupante, ya que no existe supervisión ni vigilancia sobre la actuación de estos sitios.

+

El diputado del PAN, Jorge Rosiñol Abreu, impulsa la reforma al artículo 30 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con el objetivo de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establezca esquemas tarifarios adecuados o exenciones a residentes que beneficien a los usuarios cuando se construyan o modernicen las autopistas.

+

A pocos días de que concluya este 2014, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que en México existen grandes pendientes que deben resolverse de manera urgente, como establecer reglas que castiguen la corrupción, generar mejores expectativas de crecimiento económico y fomentar el acceso a la justicia.

+

Al reunirse con líderes obreros en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso del Gobierno Federal de mantener una ruta transformadora en el país, con el objetivo de incrementar la productividad y lograr mayor desarrollo económico y bienestar para los mexicanos.

+

La Cámara de Diputados ultima los detalles para que la propuesta de creación del Sistema Nacional Anticorrupción sea discutida en un periodo extraordinario o, en su caso, en el ordinario de febrero, pero como uno de los primeros temas a debatir en 2015, aseguró el legislador, Fernando Rodríguez Doval.

+

El Senado mexicano aprobó una reforma a la Constitución Política con el objetivo de que el turismo sea considerado una actividad económica prioritaria, que exista una estrategia que facilite el financiamiento, la infraestructura y mejores condiciones de competitividad del sector en el ámbito internacional.

+

Los ciudadanos mayores de 18 años nacidos en enero y febrero serán convocados para participar como integrantes de las mesas directivas de casilla para la elección del 7 de junio, determinó por unanimidad el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

+

XALAPA, Ver.- En Veracruz habrá una gubernatura y diputados locales de dos años para el periodo 2016-2018, así como diversas adecuaciones en materia político-electoral, luego que la LXIII Legislatura local aprobó por mayoría el Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, derivado del análisis de seis iniciativas de diversos actores y partidos políticos.

+

Standard & Poor’s (S&P) confirmó las calificaciones soberanas de México y la perspectiva se mantiene estable, como reflejo del historial de políticas fiscales y monetarias cautelosas del país.

+