21 de octubre de MMXIV

La Reforma Energética de Peña Nieto unificó a todos los sectores y corrientes del PRI


“Es la hora de postular nuestras ideas, de dar paso a las acciones para demostrar que el PRI es el partido con más visión y mayor capacidad para ejecutar, que aquí sabemos hacer las cosas; un PRI que lo único que quiere es que la gente viva mejor”, expresó ante la Comisión Política Permanente (CPP), el líder nacional del PRI, César Camacho, donde llamó a cerrar filas en torno a la iniciativa de Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto, porque representa una propuesta patriótica, indispensable, vanguardista y muy priista.

Durante la sesión de la CPP, explicó que la iniciativa es patriótica porque revela el gran sentido de responsabilidad y el compromiso que tiene con la historia del país, Enrique Peña Nieto.

“La iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto es patriótica ya que piensa en los mexicanos, en nadie más; es indispensable, porque con ella nuestro limitado crecimiento económico alcanzará su más acelerado ritmo; es vanguardista, porque cambia un paradigma jurídico restrictivo por un esquema de amplias posibilidades y es priista, porque recoge puntualmente el mandato transformador de la XXI Asamblea”.

Ante la secretaria general del CEN del PRI Ivonne Ortega Pacheco y 20 gobernadores de extracción priista, los líderes parlamentarios de ambas cámaras, presidentes de los Comités Directivos Estatales, alcaldes y legisladores federales y estatales, pidió cerrar filas en torno a la iniciativa que “habrá de mover a México”.

“Es la hora de generar más empleos y mejor pagados, de incrementar nuestra productividad sin detrimento del medio ambiente, pensando en las futuras generaciones; es la hora de demostrar que podemos ser una potencia mundial energética y ser capaces de dar el paso definitivo al desarrollo”, dijo.

El presidente del PRI planteó crecer y generar riqueza para tener qué repartir; cumplir las directrices de nuestra militancia, que en la Asamblea reciente nos indicó convertir al sector energético en el motor del crecimiento económico, que genere y atraiga inversión, que integre cadenas productivas con mayor valor agregado y que promueva la industrialización del país.

Camacho Quiroz hizo un llamado a los diputados locales y federales a convencer en el debate para vencer en la votación: “Ustedes posibilitarán el gran cambio, un cambio de un régimen de restricciones constitucionales a uno de libertades ejercidas responsablemente para que el Estado Mexicano, con responsabilidad histórica, pueda aprovechar los hidrocarburos preservando su propiedad”.

Durante la sesión, el secretario técnico de la CPP, Joaquín Hendricks, dio lectura a un pronunciamiento que fue aprobado de manera unánime en el que el priismo manifiesta el apoyo total y absoluto a la iniciativa de reforma energética, enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.

Los liderazgos del PRI provenientes de todo el país, expresaron su convicción de que esa iniciativa habrá de proporcionar la energía que México requiere para su transformación.

Además, se dijo, será la palanca del desarrollo nacional y se preservará la propiedad de los hidrocarburos, en tanto que el Estado Mexicano se pondrá al día respecto a una tendencia mundial en esta materia.

Por otro lado, el ex candidato presidencial, Francisco Labastida Ochoa, hizo un diagnóstico del sector energético mexicano donde mencionó 12 beneficios de dicha iniciativa de reforma que presentó el Presidente Peña Nieto, entre los que destacan romper la tendencia a que la producción petrolera disminuya y a su vez lograr que aumenten los recursos públicos y que puedan ser aprovechados en educación, salud, seguridad y construcción de infraestructura.

El también ex secretario de Energía, añadió que el precio del gas natural disminuirá, con lo que los mexicanos que consumen este tipo de combustible en sus hogares verán reflejado el ahorro en sus facturas. Mientras que la CFE ahorraría siete mil millones de dólares anuales por el uso de gas.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que “si no hay crecimiento económico no hay empleo, no hay ingresos y así no se puede construir un presupuesto que dé más bienestar a los mexicanos, a través de la educación, la salud, que es fundamental para una sociedad”.

Dijo que los legisladores del tricolor acompañan a esta reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto “porque es visionaria en sí misma, audaz en su planteamiento y nacionalista en su concepción”.

Advirtió que “no habrá un minuto en el que no estemos dispuestos a dialogar con quien sea necesario para conseguir el propósito de regresarle a México niveles de crecimiento económico y bienestar que se nos han negado en los últimos 15 años. Ese es el propósito de la reforma”.

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que “no hay dudas, incertidumbre o ambigüedades, el Estado mexicano no renuncia a la propiedad de los recursos naturales y menos a la rectoría sobre lo que somos dueños: los energéticos”.

Aclaró que “ni el Presidente Peña Nieto quiere la privatización, ni el PRI lo aceptaría. Pemex y Comisión Federal de Electricidad no se venden y no se privatizan”.

El líder de los senadores priistas señaló que éste es otro ambiente de renovación de su partido, “los priistas unidos no tengan la menor duda, tenemos la responsabilidad, el compromiso y la convicción de acompañar esta propuesta”.

En tanto, la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, señaló que el sector que representa suscribe la iniciativa del Presidente de la República y espera que una vez aprobada, existan beneficios palpables en todas las regiones del país, para que ésta se convierta en el verdadero pilar del crecimiento económico y energético.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, dijo que el sector que encabeza apoyará la iniciativa de reforma energética “porque significa el impulso a un nuevo paradigma, a un nuevo modelo de desarrollo que moderniza la industria, incluido el petróleo y la electricidad”.

En su oportunidad, Carlos Aceves del Olmo, secretario de Previsión Social y de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), destacó que en la reforma energética se cifran las esperanzas de un país que deja atrás dogmas, estigmas, adjetivos y descalificaciones, colocándose a la vanguardia para transformarse en una nación soberana y de clase mundial en beneficio de su gente.

El líder de la Unidad Revolucionaria, Humberto Roque Villanueva, clausuró los trabajos de la sesión de la Comisión Política Permanente, y señalo que hoy los sectores campesino, obrero y popular han refrendado su apoyo a esta iniciativa, que calificó como el paso más grande que haya dado el presidente Enrique Peña Nieto.

Comments are closed.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, presentó la propuesta de creación de un Sistema Nacional Anticorrupción, que combata el problema de manera seria y frontal.

+

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó que este año se vayan a reducir los ingresos petroleros, pues el gobierno mexicano tiene un andamiaje para enfrentar la volatilidad en los precios del crudo.

+

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de hasta un millón 500 mil pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que ayude a la localización de cada uno de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, lo que equivale a una bolsa global de 64.5 millones de pesos.

+

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, adelantó que las tres principales fuerzas políticas acordaron presentar ante la Secretaría de Gobernación (Segob) un documento mancomunado con el que pretenden blindar las elecciones de 2015.

+

La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan López informó que en México el cáncer de mama representa la segunda causa de muerte, pero la primera causa en tumores malignos en la mujer.

+

Las Secretaría de Energía (SENER), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la empresa danesa Novozymes, con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Embajada de Dinamarca en México y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), realizaron el Taller de Bioenergía Sustentable con el objetivo de promover el desarrollo de biocombustibles de primera y segunda generación en nuestro país.

+

La senadora del PAN, Silvia Garza Galván, afirmó que la actualización del Atlas Nacional de Riesgos es indispensable para prevenir peligros no sólo para la población sino para la infraestructura de los diferentes estados de la República.

+

Durante la discusión de la minuta de Ley de Ingresos de la Federación 2015 se deben mantener los avances en materias de progresividad de la recaudación y combate a la elusión y la evasión fiscal, opinó el senador Armando Ríos Píter.

+

El Artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece: “Toda persona tiene el derecho a circular libremente, a elegir su residencia en el territorio de un Estado y a salir y regresar de cualquier país, incluido el propio”.

+

Además de las plagas, bacterias, hongos y virus que afectan a los cultivos en general, también debe prestarse atención a los nematodos fitoparásitos, conocidos como gusanos redondos, capaces de ocasionar pérdidas agrícolas millonarias.

+

Lagos de Moreno, Jal.- El turismo es una oportunidad para detonar el desarrollo económico y el crecimiento de las regiones en el país, aseguró el Subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada, quien destacó que esta industria es una alternativa sólida para construir condiciones de prosperidad y cohesión social en las comunidades.

+

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolvió la forma en que elegirá a sus próximos candidatos a diputados federales, quienes contenderán para las elecciones de 2015.

+

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El director general del Instituto de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, reportó que de abril a la fecha se han extraído dos mil 906 toneladas de plástico, madera, ramas y ripio de aguas del Cañón del Sumidero.

+

Tijuana, BC.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, durante la Conferencia Magistral “Las Reformas Estructurales y el Futuro de la Economía Mexicana”, subrayó que las reformas tienen como común denominador que las pequeñas y medianas empresas, así como los emprendedores del país, compitan en igualdad de circunstancias y puedan, eficientemente, acceder, a niveles más altos de productividad e integrarse a las cadenas globales de valor.

+

El Senado de la República iniciará esta semana el análisis de la minuta de Ley de Ingresos para 2015, que avaló el viernes la Cámara de Diputados, y en la que se busca alcanzar acuerdos con las diferentes fuerzas políticas.

+