29 de julio de MMXIV

“Por nuestro Presente y Futuro, el Turismo Unido contra la Trata de Personas”


La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República lanzó la convocatoria, dirigida a los niños y niñas de nuestro país, para participar en el 11º Concurso Nacional de Cultura Turística con el tema “Por nuestro presente y futuro, el turismo unido contra la trata de personas”.

El objetivo del certamen, es proponer, a través de un dibujo, la forma en que el turismo puede unirse contra la trata de personas, para hacer un presente de oportunidades y un futuro alentador para todos los mexicanos.

La trata de personas es un delito grave en contra de los seres humanos, ya que sus propósitos son de explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos y cualquier forma moderna de esclavitud.

Cabe señalar que en nuestro país, muchas niñas, niños y adolescentes están expuestos a ser víctimas del maltrato y abuso de personas sin valores y sin conciencia, que dañan sensiblemente a nuestra sociedad, atentan contra la unidad familiar y lastiman la dignidad personal.

Por ello, proteger a las niñas, niños y adolescentes, es tarea de todos los que habitamos este país, con enormes riquezas naturales y culturales que son visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

Al 11º Concurso Nacional de Cultura Turística “Por nuestro presente y futuro, el turismo unido contra la trata de personas”, podrán inscribirse niñas y niños de nacionalidad mexicana, en dos categorías: Mini -de 6 a 9 años-, y Junior -de 10 a 13 años-, quienes deben expresar, a través de un dibujo, su idea sobre el tema y mencionar por qué se eligió y explicarla.

Los trabajos deberán entregarse en las oficinas de Turismo de los estados del país. La fecha límite es el 18 de octubre del año en curso.

Cabe destacar que se llevará a cabo una selección de los mejores dibujos en cada una de las entidades federativas, y éstas enviarán su mejor trabajo a la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, donde se elegirán a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar a nivel nacional para cada categoría.

Dichos trabajos pasarán a ser propiedad de la SECTUR, y podrán digitalizarse y reproducirse, para ser expuestos en recintos o incluidos en materiales promocionales, sin fines de lucro.

Los resultados serán dados a conocer a través de la página de internet www.sectur.gob.mx, a partir del  29 de noviembre de  2013.

Comments are closed.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, viajó a España para desarrollar una gira de trabajo con el propósito de dar seguimiento a los acuerdos signados el pasado mes de junio con motivo de la visita de Estado que el Presidente Enrique Peña Nieto realizó por esa nación.

+

QUERÉTARO, Qro.- El gobernador José Calzada Rovirosa rindió su Quinto Informe de Gobierno ante los queretanos, en el que dio cuenta de las actividades realizadas durante un año en beneficio de la ciudadanía y anunció el inicio de la Ciudad Salud.

+

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que al igual que en anteriores reformas a las pensiones, la de Pemex fortalecería no sólo las finanzas de la entidad, sino a la hacienda pública federal en su conjunto.

+

El Instituto Nacional Electoral (INE) avanza en la instrumentación de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral rumbo a los comicios de 2015, que prevé la instalación e integración de la casilla única.

+

El nuevo sistema de justicia penal que funcionará en todas las entidades del país en 2016, privilegia la reparación del daño, y la cárcel ya no será la respuesta inmediata a eventos delictivos, afirmó el abogado penalista Gabriel Regino.

+

La Cámara de Diputados inicia hoy (lunes) un cuarto periodo extraordinario en el presente receso legislativo, que inició el 1 de mayo y terminará el 31 de agosto próximo, para abordar las 21 leyes reglamentarias en materia energética.

+

El Gobernador de California, Edmund G. Brown Jr., realiza a partir de este domingo y hasta el 30 de julio su primera gira de trabajo a México junto con una delegación de empresarios y funcionarios del gobierno de su estado.

+

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) publicó un acuerdo mediante el cual su Pleno expide las disposiciones regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

+

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo con el apoyo de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, puso en marcha el “Operativo para promover el trabajo digno o decente, saludable y libre de violencia 2014”, el cual tendrá como propósito promover y vigilar el respeto a los derechos humanos y derechos laborales por parte de los patrones.

+

La reforma financiera, que incluyó la creación del Buró de Entidades Financieras, tiene un alto contenido social, al poner al usuario de servicios financieros en el centro de la misma, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

+

Samuel Aguilar Solís, secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional priista, afirmó que con el propósito de fortalecer el desarrollo de México, en 2015 su partido recuperará la mayoría en la Cámara de Diputados.

+

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, publicó la Pre-Convocatoria a la Licitación Pública Internacional Abierta para la construcción del Tren de Pasajeros de Alta Velocidad, México-Querétaro.

+

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, urgió a implementar políticas públicas a nivel federal y local para regularizar los albergues.

+

Morelia, Mich.- El Director General de Publicaciones del Conaculta, Ricardo Cayuela, anunció que se mantendrá el crecimiento de 30 por ciento de las Salas de Lectura, por lo que al finalizar este 2014, la meta es aumentar de dos mil a dos mil 600, el número de estos espacios en todo el país.

+

CULIACÁN, Sin.- Sinaloa avanza en servicios a la población en materia de salud, al mejorar la calidad de atención y el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, afirmó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

+