20 de agosto de MMXIV

“Por nuestro Presente y Futuro, el Turismo Unido contra la Trata de Personas”


La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República lanzó la convocatoria, dirigida a los niños y niñas de nuestro país, para participar en el 11º Concurso Nacional de Cultura Turística con el tema “Por nuestro presente y futuro, el turismo unido contra la trata de personas”.

El objetivo del certamen, es proponer, a través de un dibujo, la forma en que el turismo puede unirse contra la trata de personas, para hacer un presente de oportunidades y un futuro alentador para todos los mexicanos.

La trata de personas es un delito grave en contra de los seres humanos, ya que sus propósitos son de explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos y cualquier forma moderna de esclavitud.

Cabe señalar que en nuestro país, muchas niñas, niños y adolescentes están expuestos a ser víctimas del maltrato y abuso de personas sin valores y sin conciencia, que dañan sensiblemente a nuestra sociedad, atentan contra la unidad familiar y lastiman la dignidad personal.

Por ello, proteger a las niñas, niños y adolescentes, es tarea de todos los que habitamos este país, con enormes riquezas naturales y culturales que son visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

Al 11º Concurso Nacional de Cultura Turística “Por nuestro presente y futuro, el turismo unido contra la trata de personas”, podrán inscribirse niñas y niños de nacionalidad mexicana, en dos categorías: Mini -de 6 a 9 años-, y Junior -de 10 a 13 años-, quienes deben expresar, a través de un dibujo, su idea sobre el tema y mencionar por qué se eligió y explicarla.

Los trabajos deberán entregarse en las oficinas de Turismo de los estados del país. La fecha límite es el 18 de octubre del año en curso.

Cabe destacar que se llevará a cabo una selección de los mejores dibujos en cada una de las entidades federativas, y éstas enviarán su mejor trabajo a la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, donde se elegirán a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar a nivel nacional para cada categoría.

Dichos trabajos pasarán a ser propiedad de la SECTUR, y podrán digitalizarse y reproducirse, para ser expuestos en recintos o incluidos en materiales promocionales, sin fines de lucro.

Los resultados serán dados a conocer a través de la página de internet www.sectur.gob.mx, a partir del  29 de noviembre de  2013.

Comments are closed.

El Presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su Gobierno de “seguir sumando esfuerzos en lo que es una misión colectiva: consolidar a México como una auténtica sociedad de derechos”.

+

MONTERREY, N. L.- Los índices delictivos en los estados del noreste del país disminuyeron considerablemente, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

+

GUADALAJARA, Jal.- Con el propósito de evitar el desabasto de agua no sólo a la sociedad sino a las industrias del estado, es necesario que concluyan las obras en la presa “El Purgatorio”, ya que garantizará el vital líquido para los próximos 30 años, afirmó el coordinador del CCIJ, Juan Alonso Niño Cota.

+

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, informó que mañana (miércoles) se anunciará un programa “histórico” de financiamiento al campo, que incluirá la baja de tasas de interés, reestructuración de créditos y autonomía de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero.

+

VILLAHERMOSA, Tab.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Tabasco (SDET) reportó que se prevé invertir 430 millones de dólares en el proyecto total del Puerto de Frontera, como plataforma de operaciones marítimas y terrestres a empresas petroleras.

+

Con el objetivo capacitar y profesionalizar a los servidores públicos involucrados con el Sistema Financiero Mexicano, la Procuraduría General de la República inauguró el Programa Integral de Capacitación para la Identificación y Combate de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación de Moneda.

+

En el México de ayer y hoy no debe haber cabida para la discriminación, aseveró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

+

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La agencia calificadora financiera Fitch Ratings, sede México, elevó la nota crediticia del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez de BBB+(mex)” a “A-(mex) con perspectiva estable, lo cual indica que el manejo de los recursos por parte del Gobierno de la Ciudad, encabezado por Samuel Toledo Córdova Toledo, ha tenido una mejora continua en esta administración.

+

Al cumplirse dos años de la implementación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), en este tiempo, la embajada de México y la red de 50 consulados en Estados Unidos se dieron a la tarea de atender de manera integral las necesidades de la juventud mexicana que contaba con los requisitos para obtener los beneficios de esta medida.

+

A fin de establecer las medidas necesarias para que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal cumplan las recomendaciones emitidas por la CNDH, la Secretaría de Gobernación (Segob) publicó los lineamientos para su procedimiento y seguimiento.

+

San Luis Potosí, SLP.- El Seguro Popular es un sistema de aseguramiento médico público y voluntario, mediante el cual se garantiza el acceso efectivo, oportuno y de calidad, sin que el usuario realice un desembolso al momento de su utilización; a la fecha se tiene un padrón de 1 millón 586 mil 114 beneficiarios vigentes en el estado.

+

La Suprema Corte de Justicia tomó una fulgurante y acertada decisión al rechazar por notoria y manifiesta improcedencia la pretensión del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) de interponer una Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Telecomunicaciones por la supuesta afectación a derechos humanos derivada de los artículos 189 y 190 de la misma. La absurda decisión del InfoDF de acudir ante la Corte implica voltear los términos de la relación entre un instituto local de acceso a la información y la autoridad federal en la materia que es el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), pues este último tiene la facultad de revisar las decisiones de los organismos correspondientes de las entidades federativas pero en el caso presente resulta que la autoridad sujeta al juicio de una instancia superior, pretende enmendarle la plana y cuestionar lo decidido por esta.

+

El Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Salud, tiene en marcha una estrategia integral para combatir sin tregua el comercio ilegal de productos para la salud en las 32 entidades federativas y los avances son considerables, informó hoy el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola.

+

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos celebró la creación del Protocolo de Actuación para quienes Imparten Justicia en casos que involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

+

México tiene aún deudas pendientes en materia de derechos humanos, por lo que es necesario discutir y aplicar los avances teóricos a la realidad, consideró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

+