Presenta el gobernador de Hidalgo a la Policía Estatal Acreditable

by

PACHUCA, Hgo.- El gobernador Francisco Olvera Ruiz presidió la presentación de la Policía Estatal Acreditable y que en su inicio está integrada por 422 elementos y que tiene dos características principales: profesionalización y acreditación previa del examen de control y confianza.

El secretario de Seguridad Pública, Damián Canales Mena, informó que esta corporación es de élite, ya que sus integrantes están capacitados en análisis táctico, investigación y operación.

Destacó el proyecto que impulsa Hidalgo en materia de formación de los elementos policíacos, incluyendo la licenciatura en Formación Policial, de la que Hidalgo es pionero.

“No hay lugar para la improvisación y ocurrencia”, sentenció. El problema de inseguridad no tiene soluciones mágicas, dijo, por lo que se trabaja día a día.

Reconoció que el examen de control y confianza no quiere decir que se esté vacunando a las corporaciones, “estamos cautelosos, no estamos diciendo que no haya riesgo de infiltraciones”.

Por su parte, el gobernador Francisco Olvera, manifestó que Hidalgo es de los estados que mayor personal ha capacitado; sobre el examen de control y confianza, indicó que a nivel estatal un 65 por ciento del personal se ha sometido a esta prueba, cifra superior a la media nacional.

Anunció que el Centro Estatal de Control y Confianza ya recibió la licencia para avalar las pruebas que realicen, con lo que se agilizará la aplicación de la prueba, principalmente en las corporaciones municipales, donde se presenta un rezago; se lleva un avance del 18 por ciento.

En materia de combate a la delincuencia, Olvera Ruiz destacó las detenciones que se han realizado con recursos propios y se pronunció por la coordinación de esfuerzos para lograr resultados en materia de inseguridad.

Reiteró el gobernador Francisco Olvera Ruiz el llamado para que al término de las campañas proselitistas se mantenga la tranquilidad y paz social en Hidalgo, previo a las elecciones del 1 de julio.